Blogia

Buenosdiasamerica

Estimados amigos de "BDA"

Estimados amigos de "BDA"

muchas gracias por sus palabras, les cuento que estamos en pleno proceso de grabación de nuestro primer disco en el sello Alerce; Nos encantaría estar en su programa para hablar de esto y más, sólo es cuestión de ponernos de acuerdo en el día y la hora.

Un abrazo compañeros, Amaru.

hola

hola



como esta? esperando que se encuentre bien los saludo cariñosamente dando las explicacines nesesaria porque no estamos al aire, lamentablemete tuvimos que llegar a esta intancia por la falta de alimentos , por la poca preucupacion de parte de los werkenes promesas que nunca se cumplio, por la falta de ageragado ,por la falta de cocina para cosinar y finalmente estamos durmiendo con una colchoneta que esta roto ycon los alambres fuera que nos daña ficamente al dormir y por los malos tratos hasta llegar en una instancia de querer golperar al gustavo painequeo que era nuesto director en ese entonces, de parte de los werkenes del territorio lafkenche no estamos diciendo que todos sean igules pero la mayoria.

en cada reuniones que han hecho a espalda de nosotro no han dejado nuestra reputacion ,por el suelo que lamentablemente los chicos se han ido retirando poco a poco.



los que nos estamos que dando queremos demostrar que los jovenes son capaces se seguir luchando, pero para eso necesitamos que nos apoyen ustedes los auditores son los unicos que nos inspiran para seguir en este duro camino que nos toco enfrentar, ahora es mucho mas dificil despues de la perdida y la promesa que le hicimos a de nuestro hermano y maestro Marco Chehuin EN SU TUMBA luchar por la radio sabemos q MARCOamaba la radioy lamentable le toco perder su vida en nuestro sector::::::: los jovenes de comunicadores social Marco ñi rrakissuam

dela radio werken kvruk 98.3 mas adelante daremos a conocer todo por otros medio de comunicacion. abrazos

envia a todos tus contanco queremos formar red de amigos que nos apoyen y sigan escribiendo a este correo

gracias

Amigos y compañeros/as

Amigos y compañeros/as:
les envío la programación de Radio Ciudad, aunque esta es atrasada, porque es la temática que tocamo el sábado pasado, 4 de junio.

Voy a tratar de enviárselas cada viernes, a ver si ustedes nos escuchan y acercan sus mensajes e ideas.

Para los que están aquí ya saben que Radio Ciudad es la AM 1110.

Programa: No da lo mismo
Conducción: Nora Anchart (para algunos de ustedes, La Turca)
Sábados de 12 a 14 horas (Argentina)
Con un hermosísimo equipo y la realización de la Subsecretaría de DDHH de GCBA.

Para los que están en el exterior, la pueden sintonizar por internet, a través de la página de la radio.

Para mí, para nosotros, para todo el equipo, sería fantástico que nos enviaran por email sus opiniones, mensajes, ideas y qué es loq ue les gustaría escuchar. los temas que querrían que trabajemos.

Realmente nos va muy bien y estamos muy contentos de hacerlo.

Nuestro mail del programa es: prod_nodalomismo@argentina.com.ar

Demás está decirles que pueden reenviar este mail a cuanto compañero, lista, amigos en cualquier país del mundo, etc, crean que les pueden interesar escuchar nuestras propuestas, nuestra música, nuestros invitados que son siempre de una calidad y una calidez importante.

Hace unos días recibimos un mail de Francia y otro de España. Ojalá esto se multiplique por los argentinos que están afuera o los extranjeros que quieran contar sus historias, mostrar sus culturas.

Los quiero mucho y sé que todos contribuiran a la difusión de esta elaboración colectiva de comunicación que nace del tronco común de nuestras ideas y convicciones respecto de la memoria, la lucha y los ddhh.

Un enorme abrazo y gracias por colaborar en esta patriada.

Nora Anchart

Pd: la foto todavía no la puse por falta de tiempo y timidez ....¡les juro!!!, pero ya la tendrá la radio. Lo que pasa es que yo proponía que fuera todo el equipo y la Radio sólo pone a los conductores. En fin, ya transaré y verán mi carita en la gacetilla que les envíe, ja.jajaj

www.radiodelaciudad.gov.ar
Esta es la dirección de la página de Radio Ciudad, allí pueden sintonizarnos por internet.

República Dominicana no acepta ser albergue de terroristas

República Dominicana no acepta ser albergue de terroristas

En República Dominicana se fraguó parte de la Operación Cóndor, con participación de agentes de la CIA, entre ellos Luis Posada Carriles. Lo denuncia el Coordinador Nacional de la Campaña de Solidaridad con Cuba y Presidente del Partido de los Trabajadores de ese país

Luis Hernández Serrano

La soberanía de República Dominicana no ha sido violada solamente por Estados Unidos en el sentido de la intervención militar, sino que los agentes que ellos han creado, como Luis Posada Carriles, han tomado su territorio para planificar acciones criminales.
Lo afirma Iván Rodríguez, delegado al Encuentro Internacional Contra el terrorismo, por la verdad y por la justicia y Coordinador Nacional de la Campaña de Solidaridad con Cuba en esa nación.

“La información concreta que poseemos —comenta— es que una ciudad nuestra que se llama Monseñor Noel, más conocida como Bonao, fue el escenario donde se discutió la aplicación de la tenebrosa Operación Cóndor, incluyendo el caso del ex canciller chileno Orlando Letelier, además de la criminal voladura del avión de Cubana en cielos de Barbados.

El también Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos explica que hay una serie de hechos terroristas que fueron planeados cuando Luis Posada Carriles estuvo precisamente en Bonao.

“Él en realidad no vivía en Santo Domingo; quien residía en nuestra tierra entonces era un connotado agente de la CIA que se llamaba Sacha Bolman, un húngaro que estaba en esa época al frente de una compañía minera que explotaba el níquel dominicano. Ese personaje sirvió de base para efectuar aquella siniestra reunión, junto con otros agentes, alguno de los cuales creemos que todavía viven en la República Dominicana”.

Argumenta que se está refiriendo a varios de los involucrados en ese encuentro secreto, en el que participaron determinados integrantes de la CIA de origen cubano.

“Nosotros estamos investigando bien sus nombres y, sobre todo, si todavía residen en territorio nacional. Si lo comprobamos, como todos los indicios parecen evidenciar, pediremos al gobierno dominicano su expulsión del país, porque nosotros consideramos que no podemos albergar a terroristas de ninguna clase. Nuestra patria de ninguna manera puede ser albergue del terrorismo”.

El luchador dominicano aclaró que el brutal andamiaje de la Operación Cóndor se estableció y se llevó a cabo no solo en el Cono Sur, sino también en otras naciones latinoamericanas, “porque el terrorismo ha sido y es el arma preferida de los imperialistas yanquis en su avieso objetivo de convertirse para siempre en la principal potencia hegemónica, en dueños y señores del universo”.

Enfatiza que justamente el terrorismo es el instrumento principal de Estados Unidos para evitar que los movimientos populares y de liberación de los diferentes países puedan coronarse victoriosos.

“Por eso pensamos que las fuerzas de las naciones decididas a unirse por la paz y por un mundo mejor deben apoyar, organizarse y luchar contra esta política de terror del gobierno de Estados Unidos.

“Estamos aquí precisamente demandando que nos unamos a nivel de los diferentes continentes para detener la criminal tarea norteamericana de eliminar las fuerzas progresistas y revolucionarias que pretendemos una vida digna en esta Tierra.

“El pueblo dominicano —dijo— tiene muy en alto a Cuba, porque ha sido la bandera que ha mantenido la dignidad de los latinoamericanos, mientras la inmensa mayoría de los gobiernos se han sometido con los ojos cerrados a la voluntad del imperio, han aplicado sus políticas y no han sido capaces de defender los principios éticos y morales de nuestras naciones”.

Por tal motivo Iván piensa que los latinoamericanos y caribeños tienen un compromiso eterno con esta Isla, “y no solo ellos, porque cuando Cuba está levantando su voz y su brazo, pésele a quien le pese, está defendiendo a los oprimidos del planeta y es necesario respetar los derechos humanos integralmente, como hacen sus revolucionarios”.

Movimiento Estudiantil Socialista "Stalin Garcia"
MESG
DOCENCIA, UNIDAD Y LUCHA

MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES BOLIVARIANAS DEL SECTOR AGRARIO, INDÍGENA Y PESQUERO.

MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES BOLIVARIANAS DEL SECTOR AGRARIO, INDÍGENA Y PESQUERO.

VENEZUELA:
MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES BOLIVARIANAS DEL SECTOR AGRARIO, INDÍGENA Y PESQUERO.
Documento Político.

Este 4 de junio, invocamos la memoria y el ejemplo en la lucha por la unidad y la emancipación de Nuestra América del Mariscal Antonio José de Sucre, que fue asesinado como nuestros hermanos campesinos, por sicarios de la oligarquía latinoamericana.

Saludamos la constitución de este Primer Encuentro por su representatividad y su grado de combatividad en defensa del proceso Revolucionario Bolivariano y la garantía de los derechos de los productores agropecuarios, campesinas, campesinos, pescadores, e indígenas, especialmente por la preservación del Derecho a la Vida, hoy, cuando más de 130 campesinos han sido asesinados por los terratenientes en su lucha por el derecho a la tierra.

Las organizaciones bolivarianas del sector agropecuario, pesquero e indígena, reunidas en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hemos concurrido a este evento con la voluntad unitaria de construir espacios para la promoción y construcción de la unidad, el debate y la acción común, a los fines de estar en condiciones de defender de manera firme y eficaz la Revolución Bolivariana y el gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, frente a sus enemigos externos e internos. Así como crear condiciones para la profundización de la revolución en el campo, y el avance hacia el Socialismo del Siglo XXI, que nos permita la erradicación definitiva del latifundio, el acceso a la tierra, al financiamiento a tiempo (preferencial y referencial), capacitación y forma ción, recepción y comercialización de nuestros productos, seguridad social y económica de los campesinos, incluyendo los derechos culturales de los indígenas. Todo ello para convertir al movimiento bolivariano del sector rural y pesquero en una garantía de la soberanía alimentaria y factor protagónico de la Revolución Bolivariana.

Rechazamos la reiterada política de desestabilización de los Estados Unidos hacia nuestra Revolución, amparando terroristas como Posada Carriles y aupando acciones que podrían conducir al asesinato del Presidente Hugo Chávez Frías.

Manifestamos nuestro interés de trabajar junto a las instituciones del Estado para profundizar el compromiso con los derechos humanos de la población campesina, a fin de hacer efectivo el cumplimiento del principio constitucional de la Construcción de un “Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que propugna como valores superiores la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos”.

Hacemos un llamado a fortalecer la gran unidad cívico-militar en el campo, con la creación de brigadas de reservistas para la defensa de la vida y los bienes de los campesinos.

Expresamos nuestro reconocimiento a esta interesante iniciativa de realización del Primer Encuentro de Organizaciones Bolivarianas del Sector Agrario, Pesquero e Indígena, convocado por el Congreso Bolivariano de los Pueblos Capítulo Venezuela.

Caracas, 4 de junio de 2005.

En el 175 Aniversario de la Muerte del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Iglesia dice que tiene visión economicista

Iglesia dice que tiene visión economicista

Iglesia dice que tiene visión economicista
"TLC sin agenda complementaria aumentaría pobreza"



Garantizar la suficiencia y soberanía alimentaría y velar por el ambiente, es lo que demanda de la Iglesia Católica, dijo Monseñor Hugo Barrantes.

Critica manera en que se negoció el tratado. El sector agrícola y el ambiente, son sus principales preocupaciones.


"El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Centroamérica tal y como esta planteado aumentaría la pobreza y la desigualdad social", esta es la principal conclusión a que llega el arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, por lo que demanda una agenda complementaria, pues considera que la renegociación - a pesar de considerarlo ideal- ya no es una opción viable.

El sector agrario, los medicamentos, las garantías sociales y el ambiente, son algunas de las áreas que necesariamente deben contemplarse en dicha agenda, manifestó Barrantes, quien también criticó la manera en que se negoció este acuerdo comercial y la consecuente desinformación sobre las negociaciones.

Estas y otras inquietudes fueron presentadas por el arzobispo al presidente Abel Pacheco el pasado 23 de mayo; además, le solicitó al mandatario impulsar la agenda complementaria.

UNIVERSIDAD conversó a profundidad con Barrantes sobre la posición de la Iglesia Católica con respecto al TLC, sus dudas, temores, interrogantes y propuestas.



En la reunión que sostuvo con el presidente Pacheco, usted argumentó que el TLC le dejaba algunas interrogantes ¿Cuáles son esas interrogantes?



-Las interrogantes que hemos puesto la jerarquía de la iglesia están en el aspecto ético. Hay dos preguntas que nos hacemos ante el TLC: ¿Quiénes van a ser los beneficiados y la otra es ¿Quiénes podrían ser los sacrificados?

¿Serán muchos los perjudicados? ¿Serán pocos los beneficiados? Hay una visión economicista, no hay una visión con rostro humano, que es lo que defiende la iglesia, se podría perder la noción de una democracia social.





Según estas interrogantes, ¿Considera usted que el TLC tal y como está podría aumentar la desigualdad social?



Exacto, ya sabemos que el TLC no es más que un tratado comercial, no es nada que vaya a salvar a Costa Rica. Ver lo económico, que vamos a promover la producción y tener mucha riqueza en Costa Rica, no basta, hay que ver a quien va a llegar esa riqueza, ¿Va a seguir contribuyendo a esa brecha entre ricos y pobres? ¿Va seguir yendo a los bolsillos de los más poderosos?, o sea, ¿Es un TLC que va a producir ricos, o riqueza que se pueda distribuir?



¿Cómo se podría contrarrestar este efecto negativo del TLC?



Que tal si tenemos una agenda complementaria que precisamente sea la que venga a sanar y proteger a los que quedan en peor situación ante un TLC; ahí esta la capacidad de un país para generar leyes, la sensibilidad de los diputados. Hay que ponerse de acuerdo a favor de los pobres. Esa agenda complementaria podría hacer del TLC una realidad no tan amenazante y podría bajar la peligrosidad de muchos aspectos. Hay que evitar que siga la concentración de riqueza en Costa Rica.



Sin embargo, en México a pesar de que establecieron una agenda complementaria, tal y como la que usted plantea, para neutralizar las consecuencias del NAFTA, la pobreza aumento de un 35 a un 52%, se perdieron 1.8 millones de empleos en el sector agrícola y 600 campesinos emigran diariamente a la ciudad. Con este antecedente ¿cree que una agenda complementaría sería suficiente para evitar el aumento de la brecha social, producto del TLC?



- Tenemos que ver qué tipo de agenda complementaria. Estas poniendo un ejemplo real, en México si se crearon nuevos puestos, pero en el sector agrícola 500.000 pequeños agricultores abandonaron el campo. Sin embargo, estamos hablando de un país muy grande, donde durante muchos años estuvo el PRI (Partido Revoluionario Institucional) y parece que no existe mucha conciencia social. Te repito, todo depende de la agenda que buscamos.



¿Qué temas deberían estar contemplados en esa agenda?



Tendrían que tocarse de inmediato la situación de los campesinos para tener suficiencia y soberanía alimentaría, velar por el ambiente, no perder las garantías sociales, asegurar que va a generar un tipo de empleo que no sea elitista, proteger la pequeña y mediana empresa, tampoco queremos retroceder en educación, ni en salud.



¿Estaría de acuerdo con renegociar el tratado?



Renegociar hubiera sido el ideal para salvar estas cosas, pero, entiendo que ya hemos pasado más de la mitad del río, entonces ya tenemos el TLC ante los ojos.



Si renegociar hubiese sido lo ideal ¿Cuáles fueron los problemas de la negociación del TLC?



Nos preocupa que se negoció a pasos agigantados, se corrió mucho, había mucha premura, no hubo tiempo de ir asimilando los sectores, hay países que duran hasta 10 o 12 años negociando.

Se olvidó de que el pueblo costarricense es un pueblo inteligente y que tiene un alto grado de escolaridad, se pudo haber informado más, se pudo haber buscado medios para ir indicando los diversos pasos, yo creo que durante los pasos fue donde hubo más desinformación, quizá era durante el proceso que se debía ir informando.



Como consecuencia del TLC, el país se ha polarizado entre los que están a favor y los que están en contra ¿Qué piensa respecto a esta disyuntiva?



-Nos preocupa esta polarización, es necesario que se pueda informar al pueblo, pero en igualdad de condición, pareciera que han tenido más espacios para crear opinión los que están a favor del TLC y aquellos que ven amenazas en el TLC no han podido expresarse, habría entonces que lograr que haya talleres, encuentros, diálogos, donde puedan presentarse todas las caras del TLC.

Dialogo si, libertad de expresión si, pero todo con respeto.



Tomando en cuenta esta bipolaridad en la población ¿Qué opina de que el TLC se lleve a un referendo?



-Podría ser una solución, no conozco el aspecto técnico legal, hay que reglamentarlo, entiendo que la Sala IV ha exigido a la Asamblea que lo reglamente, yo no sé si nos ha cogido un poco tarde.



¿Comparte la decisión del presidente Pacheco de no enviar el TLC a la corriente legislativa?



Nosotros le estamos diciendo al presidente que antes de enviarlo lo examine bien, él dijo que si va a perjudicar a los pobres no lo va a enviar; nosotros le presentamos nuestros puntos, esto que le digo, de que si va a favorecer un desarrollo con rostro humano, no para acrecentar la brecha, sino para levantar a los marginados, él dijo que aceptaba la propuesta. Le dijimos: examine este TLC, si lo que va a traer es pobreza entonces no es correcto, le decimos también a la Asamblea Legislativa: a ustedes que son los que les va a tocar revisar este tratado, vean también lo mismo, lo ético ¿Si produce desarrollo solidario?

De llegar a aprobarse el tratado, este pasaría a la Sala IV para ver si hay elementos que van contra la constitución, pues algunos dicen que el TLC va en contra de la propia carta magna.



A diferencia de la Iglesia Católica costarricense, en Honduras el cardenal Oscar Rodríguez se ha opuesto de manera tajante al TLC ¿A que atribuye tal diferencia?



- Él lo ha hecho en su contexto de Honduras, que es otro país, con todo respeto a los hermanos centroamericanos, pero los que han firmado se han apresurado porque no tienen mucho que perder, son países empobrecidos, donde hay un montón de cosas que ya se privatizaron, Monseñor (Oscar Rodríguez) ha sido valiente, él lo ve desde su óptica. La razón de nosotros de ponernos alerta, es más bien de no perder un montón de cosas que ya hemos conquistado.



Hace pocas semanas la Iglesia Luterana se pronunció en contra del TLC, su principal preocupación es el aumento del costo de las medicinas, pues ya no se permitiría adquirir de manera inmediata los medicamentos genéricos ¿Cuál es su posición al respecto?



- Ahora nos explican que lo de los genéricos no es una amenaza tan grande, por el hecho de que lo que ya está aprobado, está aprobado, serían los nuevos. Sin embargo, el acceso a la salud no se puede poner en duda, eso se podría prevenir con la agenda complementaria.

Colectivo

“LOS DE ABAJO”

Verdaderos Revolucionarios

Carlos Mesa renuncia a la presidencia de Bolivia

Carlos Mesa renuncia a la presidencia de Bolivia

Carlos Mesa renuncia a la presidencia de Bolivia

Exhortó “vehementemente” a quienes están en posiciones duras a no impedir que se
reúna el Parlamento, de igual manera solicitó a quienes exigen la
nacionalización de los hidrocarburos que hagan el debate dentro de la
Constitución, en un contexto de racionalidad, escribe la ABN.

07.05.2005 [ABN/Caracas] Esta noche renunció el Presidente de Bolivia,
Carlos Mesa, luego de varias semanas de bloqueos y manifestaciones populares en
demanda de la convocatoria para elegir una Asamblea constituyente y la
nacionalización de los hidrocarburos.

Corroboró la información el jefe de Prensa de Bolivisión, Víctor Hugo Rosales,
mientras en la Plaza Murillo, frente a la cual está el Palacio de Gobierno y el
Legislativo, se mantenía una nutrida concentración, un poco más allá de un
cordón de efectivos militares que custodia la sede del Ejecutivo, según se pudo
conocer a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) cortesía
del canal del Estado del país suramericano.

El ahora renunciante Mandatario boliviano en su discurso, que también transmitió
VTV, dijo creer que era posible lograr la tolerancia y definir una agenda que le
diera al país un nuevo horizonte, aunque admitió que estaba conciente de la
crisis de su país al momento de ascender a la Presidencia en 2003.

A su juicio, tras la “experiencia tremendamente traumática” de las últimas
semanas sigue vigente la necesidad de buscar un nuevo pacto social.

Manifestó que sólo se puede avanzar con visión de futuro si se siguen las leyes
y la Constitución.

Consideró que cumplió de manera rigurosa con su deber como Jefe de Estado y citó
como ejemplos la promulgación de la Ley de Hidrocarburos y el llamado tanto a la
Constituyente como al referéndum autonómico.

La Asamblea Constituyente es una propuesta que impulsa el líder y diputado al
Congreso, Evo Morales, del Movimiento al Socialismo, y el siguiente lo motoriza
Santa Cruz, jurisdicción que concentra los sectores de mayor poder económico de
Bolivia.

“Hasta aquí puedo llegar (...)” dijo Mesa, para agregar que presentaba su
renuncia a la Presidencia a objeto de que el pueblo boliviano perciba el sentido
de desprendimiento.

Exhortó “vehementemente” a quienes están en posiciones duras a no impedir que se
reúna el Parlamento, de igual manera solicitó a quienes exigen la
nacionalización de los hidrocarburos que hagan el debate dentro de la
Constitución, en un contexto de racionalidad.

Agradeció al pueblo, a su Gabinete, al conjunto de personas que lo acompañaron,
a las Fuerzas Armadas “que son el orgullo de Bolivia”, a la Policía Nacional que
mostró en la calle que puede respetar los derechos y a pesar de presiones
“insufribles” no perdió el control, agradeció a la Iglesia católica su mediación
y le auguró lo mejor en esta tarea.

Igualmente agradeció a su familia por el permanente apoyo en momentos muy duros.

Aclaró que hasta tanto el Congreso no decida, sigue siendo el Presidente. No
está en sus pensamientos viajar a Miami o a Washington, porque nació en Bolivia
y vive en Bolivia. Estará presente, según garantizó, hasta el último minuto
porque así se lo exige su carácter de servidor público.

Para los nueve departamentos de Bolivia el compromiso es igual, el corazón es el
mismo, enfatizó Mesa al final de su discurso.

De acuerdo con la Carta Magna boliviana, le corresponde asumir la alta
magistratura del país al presidente del Congreso, Hormando Vaca Diez, de quien
ha reiterado Morales que fraguaba un golpe de Estado aliado con la extrema
derecha.

A la fecha, el Parlamento no ha podido sesionar en virtud de que sin tregua ni
pausa el pueblo movilizado, especialmente de El Alto, insiste en exigir de aquél
un pronunciamiento a favor de la nacionalización de lo hidrocarburos, hoy en
manos de trasnacionales, así como el llamado para elegir una asamblea
constituyente.

Este martes Bolivia se enfrenta a definiciones cruciales

Pierde Uribe… pierde Bush

Pierde Uribe… pierde Bush

Pierde Uribe… pierde Bush

El Uribismo, es una de las últimas opciones de la alta clase política corrupta y
fascista, responsable del caos generado por su forma violenta de gobernar.
Muchos bandidos de cuello blanco se van a escampar en el extranjero, a vivir
lejos como los hijos parias, escriben los analistas de la realidad colombiana,
Puentes y Andrade.

07.05.2005 [Hipólito Puentes/Carlos Andrade/ANNCOL] Calibrada la situación
actual de nuestro país, caracterizada por el espiral fascista de la “Seguridad
Democrática” y las operaciones de guerra, encontramos que estos factores tienen
como función continuar violentando al pueblo para impedir las protestas por la
venta de nuestros recursos estratégicos. Esa es la política del Régimen de lo
que denominan como: “la democracia más antigua del continente” y con Uribe Vélez
“la democracia profunda”. Ante eso sólo queda la opción de la lucha patriótica,
con todo nuestro coraje de resistencia y amor por Colombia.

Mantener las posiciones radicales asesoradas por los EEUU y los Uribistas en
Colombia, aceleran las contradicciones con la fuerza para producir cambios en
las estructuras del poder. Los discursos de los pistolocos radicalizados por la
guerra, el dinero que están quemando en pólvora contra los colombianos sin
ningún resultado; tapar la podredumbre del Estado; sus genocidios; la
legalización de los narcoparamilitares; las medidas económicas equivocadas
acumuladas durante tanto tiempo, todo esto se volvió un detonante a punto de
estallar.

El Uribismo, es una de las últimas opciones de la alta clase política corrupta y
fascista, responsable del caos generado por su forma violenta de gobernar.
Muchos bandidos de cuello blanco se van a escampar en el extranjero, a vivir
lejos como los hijos parias.

Muchos políticos y militares han robado la Nación. Y hay que escuchar sus
discursos que podríamos definir como “las pataletas de pistolocos chillones”
para reafirmar la continuidad de la guerra hasta las últimas consecuencias y a
la hora de la verdad salen con el rabo entre las piernas, por la puerta del
fondo.

La reducción del abanico político a su mínima expresión, por la mayoría de los
liberales y conservadores, está indicando que los señores ya tienen listas las
maletas, como nuestros campesinos las suyas cuando llegan los helicópteros
ametrallando y los aviones con sus bombas. La diferencia radica, en que los
primeros vuelan a vivir bien en extranjero llevando importantes recursos de la
Nación, mientras los segundos, en menos de lo que canta un gallo corren para la
montaña dispuestos a defender su vida, que es lo único que tienen, y a luchar
por la Nueva Colombia.

Las pataletas de los otros liberales y conservadores que no están en ese tren,
colocan la piedra en el zapato, para buscar nuevas posiciones, pero que a la
hora de las definiciones, son las ganancias las que definen si van, o no, a
pegarse a la balsa que esté flotando mejor.

Los Uribes Vélez, son los últimos de esta mala raza, el generalato se ha
constituido en la mayor vergüenza de la Nación, dándole brillo a
condecoraciones, con discursos de mentiras, muestran triunfos que nunca ganaron,
desviando la atención y tapando la olla podrida de sus crímenes.

Muchos están cargando sus crímenes en valijas diplomáticas, para vergüenza de
nuestra dignidad. Sería bueno preguntar: ¿Donde están escampándose los generales
“guerreros” y “discurseros” de los últimos cuarenta y un años? Se fueron dejando
sus tropas como carne de cañón.

Son tropas a sueldo que mueren en la confrontación sin saber por qué. La
proporción es de 10 por un guerrillero. Mientras los revolucionarios saben que
su lucha es por la transformación del Estado, por la instauración de un Nuevo
Gobierno que se dedique a construir la Paz con Justicia Social para el Pueblo,
misión inquebrantable que los convierte en luchadores de primera linea, hasta
conseguir la victoria.

En las próximas elecciones podrá el pueblo derrotar a menos del 25% que
representa al neofascismo del Uribismo mal ganado en las elecciones pasadas.
Basta que mire las experiencias de Venezuela, Uruguay, Brasil...porque
derrotando el narcoparamilitarismo, pierde Uribe y perdiendo éste, pierde Bush
ya que Colombia también merece ponerse de pié ante el Imperio. Vamos Colombia!
Unámonos y seremos invencibles!

Será una gran fiesta para los pobres de Colombia cuyo número llega ya al 70% del
total de la población. Existe la fuerza suficiente para lograrlo; será el abrazo
fraternal y el inicio de la redención de los males sufridos por tantos años de
dolor y muerte; retornará nuestra soberanía y dignidad. Y alcanzando la
verdadera Paz con Justicia para nuestro pueblo, la espada de Bolívar volverá a
tener el brillo de la Libertad!