Blogia
Buenosdiasamerica

CARTAS

EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN CHILE SECCION POLITICA

EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN CHILE SECCION POLITICA

Festival de la Canción Necesaria llega a Chile

Santiago, 12 de octubre de 2005

La Canción Necesaria, el proyecto político y artístico del Padre Cantor Venezolano Alí Primera, cobra vigencia, al sur del mundo. Trasciende las fronteras de la tierra de Bolívar. Recupera fuerzas a flor de piel, a orillas de la poesía indoafroamericana, en su recorrido por el continente.

Los cantores salieron en septiembre a transitar el espacio geográfico que define la Suramérica de habla hispana-indígena. En octubre Chile los acogerá con su tibio sol austral para despedir esta gira indispensable en un “HOMENAJE DEL CANTO SOLIDARIO VENEZOLANO AL PUEBLO CHILENO Y SUS CANTORES”. Pueblo nerudiano que nos ha entregado a hombres y mujeres de la altura de Salvador Allende, Víctor Jara, Violeta Parra y tantos otros que merodean en la memoria infinita de nuestramerica.

El Festival Latinoamericano de la Canción Necesaria llegará a Chile el próximo lunes 17 de octubre, provenientes de Argentina y permanecerán hasta el viernes 21. El Grupo Ahora, Carlos Ruiz, Carolina Fernández, Gino González y el Grupo Mestizo, provenientes de toda la geografía venezolana, desarrollarán eventos artístico-culturales, foros con las comunidades, además de la organización de un Movimiento Latinoamericano de la Canción, en las comunas de Santiago, San Miguel, Til Til y Valparaíso.

En el inicio de sus actividades se reunirán el lunes a las ocho de la noche con colectivos de solidaridad, artísticos, políticos y sociales que actúan en la Región Metropolitana, con una convivencia en el Centro Cultural El Sindicato, ubicado en Maipú 424, Barrio Brasil.

El martes 18 de octubre tienen planificada una visita a la Fundación Víctor Jara, donde se reunirán con Joan Jara, Directora de la institución, ocasión en la que realizarán un homenaje al querido artista popular, adhiriendo además a la convocatoria mundial de colaboración con la campaña de recuperación de la memoria de Víctor Jara plasmada en producciones audiovisuales, proyecto que impulsarán en la República Bolivariana de Venezuela a su regreso. En la tarde del martes viajarán a la localidad de Til Til, en la Quinta Región, donde se reunirán con autoridades públicas y las comunidades que hacen vida en la ciudad, finalizando el día con una actividad política cultural para todo público.

Valparaíso será la siguiente escala de la gira. El miércoles 19 estarán por el puerto bohemio y cultural, atendiendo la invitación que realizan el Centro Cultural Playa Ancha y el Parque Cultural ex Cárcel Valparaíso. Un recorrido por la ciudad y reuniones con organizaciones y colectivos marcarán esta jornada.

En el cierre de la gira, la Corporación Cultural de San Miguel recibirá a la delegación cultural, acompañándolos en un recorrido y diálogo por la comuna y su identidad, para finalizar con una Peña Sanmiguelina en la Cava de esa municipalidad, ubicada en Llano Subercaseaux 3519.

La gestión de esta gira de la Canción Necesaria en Chile cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, la Embajada en la República de Chile, la participación de los grupos de solidaridad con Venezuela hermanados bajo el nombre de Bolivarianos en Chile.

CGH/ebb

CUMPLIMOS 8 AÑOS...

CUMPLIMOS 8 AÑOS... SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS DE SIEMPRE, ALGUNOS MÁS
VIEJOS Y POR SUERTE OTROS MUY MUY JOVENES.

EN 8 AÑOS NO DESCUBRIMOS LA FORMULA DE LA POLVORA, PERO CASI SIEMPRE
LA USAMOS Y LA ENCENDEMOS PARA DECIR, PARA GRITAR, PARA OCUPAR Y TOMAR
LO QUE ES NUESTRO: LAS CALLES, LAS CANCIONES, LAS PALABRAS PRESTADAS,
LAS PAREDES Y EL ETER.

EN 8 AÑOS AFIRMAMOS QUE SOMOS RADIO, QUE SOMOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, QUE SOMOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS, QUE MILITAMOS DENTRO Y FUERA DE ELLA, PORQUE NOS RECONOCEMOS EN LA LUCHA DE OBREROS,
CAMPESINOS, ESTUDIANTES, MUJERES Y HOMBRES QUE ESTÁN HARTOS DEL ESTADO
DE LAS COSAS.

8 AÑOS, ESO...

RADIO REBELDE 90. 3 F.M
BARRIO OBRERO- ASUNCION
PARAGUAY

HOY LLAMAMOS A LA DISCUSIÓN Y A DESLIGITIMAR EL SISTEMA

HOY LLAMAMOS A LA DISCUSIÓN Y A DESLIGITIMAR EL SISTEMA

Hoy estamos entrando a un escenario de disputas, este escenario se presentan al perecer y como muy rimbombantes los hacen sentir, solo tres alternativas o propuestas para los trabajadores y el pueblo.
Una de ellas es la derecha la mal llamada ex Alianza por Chile, que mas bien tendría que llamarse Amenaza para Chile, este sector reaccionario de esencia, que solo busca mantener sus privilegios de clase, mantener y desarrollar la privatización de nuestro país, ósea nada de cambios y nada para nuestro pueblo.

Una segunda propuesta para el pueblo, proviene de los sectores de gobierno, la Concertación, la cual propone al igual que la derecha la mantención de las condiciones de explotación y además sin cuestionar en nada al actual sistema, nada de cambio y solo permanecer en el poder y mantener sus privilegios de clases, gracias a los votos de los más desposeídos, bajo engaños y aliada con el empresariado, en este caso solo defienden su sector de clase.

La tercera propuesta y ahora ultimo como alternativa, esta compuesta por los sectores reformistas, reunidos en un pacto llamado Podemos, sector claramente negociador y vacilante, los cuales pretenden tener representación parlamentaria con acuerdos políticos a espalda del pueblo e incluso de sus mismas bases políticas, debemos recordar " QUE NO HAY TRANSFORMACIÓN SOCIAL, CON LA VENIA DE LAS CLASES DOMINATES" esta lección esta aprendida, volver a cometer el mismo error seria fatal para todo el movimiento popular.

Hoy , ahora y públicamente damos nuestro proyecto, que esta basado principalmente en las bases sociales del pueblo, trabajadores, estudiantes, pobladores, este proyecto es el desarrollo, organización y potencialidad del poder popular, única alternativa que puede ser practicada por nuestro sector, esta alternativa se refleja en las organizaciones de bases clasistas, defensoras reales de los intereses de los trabajadores.

Hoy como lo decíamos la reflejaremos con movilizaciones, organizando los comités por el poder popular , potenciando las bases de apoyo en un camino claro reflejado en las próximas elecciones de los administradores del estado burgués.

Juntos les daremos donde mas les duela y es en deslegitimar el circo electoral. Por eso realizamos el llamado a la NO INSCRIPCIÓN ELECTORAL, A LA ABTENCION, A LA ANULACIÓN Y LA VOTACION EN BLANCO.
Y demos paso firme a la organización de clase, al poder popular, este proyecto, nuestro y único camino para enfrentar al capitalismo y sus administradores.

Desarrollemos las bases de apoyo, a potenciar los comités por el poder popular avancemos al gran movimiento revolucionario, que sea nuestro camino de futuro.

Adelante compañeros a crear y desarrollar el poder popular

Comites por el Poder Popular

Compañeras y compañeros:

Compañeras y compañeros:

Recibimos su mensaje de adhesión a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Les pedimos que, para seguir enterados sobre las actividades de la otra campaña, estén atentos a nuestra página electrónica, donde publicamos todos los comunicados del EZLN y la
información que se vaya generando: www/revistarebeldia.org

Asimismo, la nueva información se las haremos llegar al correo electrónico desde el cual nos escribieron.

Para aquellos compañeros que preguntan si todavía es posible suscribir la Sexta, les decimos que sigue abierta la recepción de mensajes por parte de la Revista Rebeldía, y que todos los mensajes que nos lleguen, los haremos llegar al EZLN.

Para quienes preguntan si pueden participar en alguna de las reuniones convocadas por el EZLN, a pesar de no haber suscrito la Sexta antes del 31 de julio, o que si pueden participar en una fecha distinta a la que, en términos de la convocatoria, les correspondería, les informamos —con base en la experiencia de la primera reunión con las organizaciones políticas de izquierda— que todos los compañeros que asistieron (sin importar si su adhesión se recibió antes o después del 31 de julio) pudieron participar en la misma. De acuerdo al tema, algunos se ubicaron como observadores.

Les recordamos a los que preguntan sobre el lugar donde serán las reuniones, que éstas se llevarán a cabo en 6 comunidades pertenecientes al Caracol de La Garrucha; que unos días antes de cada reunión, el EZLN informa vía comunicado el nombre de la comunidad y que, el EZLN solicitó al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (el Frayba) su colaboración para facilitarles a ustedes su llegada. Los datos del Frayba son: Calle Brasil N° 14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas. Tels: 967-678-3548, 967-678-7395 y 967-678-7396. Correo electrónico: bricos@frayba.org.mx

Esperamos que esta información les permita aclarar sus dudas y tener la seguridad de que no existe ninguna restricción para poder participar, como firmantes de la Sexta Declaración, en las diversas reuniones.

Reciban un saludo de la Revista Rebeldía

AMIGOS ESCRIBEN

BOLIVIA - CULTURA BUENOS DÍAS AMÉRICA

"Oíd mortales el grito sagrado"... así comienza el Himno Nacional de mi país, Argentina.
Todos los mortales de este mundo deberían oír el grito de Libertad de nuestro pueblos americanos, que generación tras generación y en la lucha contra el poder, han sido y están siendo subyugados y relegados a la espera de una mayor explotación y dominio infrahumano.

ADHIERO, COMO ARGENTINA, CON TODO EL PATRIOTISMO QUE LLEVO EN MÍ, AL ACTO DE LO HERMIDA.
¡VIVA LO HERMIDA!
VIVA EL 13 AGOSTO!
¡JUSTICIA POR LA VERDAD Y LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS!
Sonia Gloria Figueras

MIS SALUDOS AFECTUOSOS A USTEDES QUE TRABAJAN POR DISMINUIR LA BRECHA
INFORMATIVA PARA QUE NO SOLO LA OPINIÓN DE LOS GRANDES MEDIOS SEA LA QUE
PREDOMINE. EN MI MODESTA PÁGINA COPIÉ Y PEGUÉ DOS POST ACERCA DE LSO CINCO
CUBANOS DETENIDOS EN ESTADOS UNIDOS. UN GRUPO DE LA ONU SE PRONUNCIÓ AL
RESPECTO. ES IMPORTANT QUE EL MUNDO CONOZCA ESTE CASO. ESTA EN LA PAGINA.

http://zeniaregalado.blogia.com

Un beso grande a los chilenos

DE: Zenia (zenia2005@tagoror.net http://zeniaregalado.blogia.com)

COMENTARIO: SALUDOS AFECTUOSOS DESDE CUBA. ÉSTA ES UNA INTERESANTÍSIMA PÁGINA Y
ESTA DECLARACIÓN QUE YA HE LEÍDO EN otromundoesposible demuestra que los pobres
se han cansado y quieren cambios en nuestro continente. Adelante..

Mi hermano

Mi hermano que descarados los de la concerta ya estan pidiendo dinero en una cuenta del Banco Chile el mismo que tenia las platas de Pinochet y la teleton , en fin en el año en que el cobre tubo record de precios solo eso lo digo por el terremoto de Iquique.

Estimados amigos de "BDA"

Estimados amigos de "BDA"

muchas gracias por sus palabras, les cuento que estamos en pleno proceso de grabación de nuestro primer disco en el sello Alerce; Nos encantaría estar en su programa para hablar de esto y más, sólo es cuestión de ponernos de acuerdo en el día y la hora.

Un abrazo compañeros, Amaru.

hola

hola



como esta? esperando que se encuentre bien los saludo cariñosamente dando las explicacines nesesaria porque no estamos al aire, lamentablemete tuvimos que llegar a esta intancia por la falta de alimentos , por la poca preucupacion de parte de los werkenes promesas que nunca se cumplio, por la falta de ageragado ,por la falta de cocina para cosinar y finalmente estamos durmiendo con una colchoneta que esta roto ycon los alambres fuera que nos daña ficamente al dormir y por los malos tratos hasta llegar en una instancia de querer golperar al gustavo painequeo que era nuesto director en ese entonces, de parte de los werkenes del territorio lafkenche no estamos diciendo que todos sean igules pero la mayoria.

en cada reuniones que han hecho a espalda de nosotro no han dejado nuestra reputacion ,por el suelo que lamentablemente los chicos se han ido retirando poco a poco.



los que nos estamos que dando queremos demostrar que los jovenes son capaces se seguir luchando, pero para eso necesitamos que nos apoyen ustedes los auditores son los unicos que nos inspiran para seguir en este duro camino que nos toco enfrentar, ahora es mucho mas dificil despues de la perdida y la promesa que le hicimos a de nuestro hermano y maestro Marco Chehuin EN SU TUMBA luchar por la radio sabemos q MARCOamaba la radioy lamentable le toco perder su vida en nuestro sector::::::: los jovenes de comunicadores social Marco ñi rrakissuam

dela radio werken kvruk 98.3 mas adelante daremos a conocer todo por otros medio de comunicacion. abrazos

envia a todos tus contanco queremos formar red de amigos que nos apoyen y sigan escribiendo a este correo

gracias