Blogia
Buenosdiasamerica

Washington impulsa Campaña Internacional para aislar a Venezuela

Washington impulsa Campaña Internacional para aislar a Venezuela Washington impulsa Campaña Internacional para aislar a Venezuela


Panorama Digital


El presidente del Poder Legislativo dijo que al presidente no le perdonan haber evitado la concreción del Alca. Advirtió que la CIA ordenará a una mujer de nombre “Sonia” a ofrecer “testimonios” sobre su presunta colaboración en el traslado de guerrilleros de las FARC y del ELN de Colombia a Venezuela. La campaña arreciaría a partir de mañana.



Nicolás Maduro, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Legislativo) de Venezuela, aseguró ayer que Washington impulsa una "campaña internacional" para aislar al gobierno de Hugo Chávez.



Maduro dijo que la campaña es apoyada por la Casa Blanca, a partir de la crisis diplomática que mantiene Venezuela y Colombia por la controversial captura del líder rebelde, Rodrigo Granda.



Según el presidente del parlamento, a partir de mañana, se iniciará esta campaña para aislar al Presidente de la República.



El diputado reveló el "plan macabro" cuyo único fin sería desprestigiar la imagen del Jefe del Estado venezolano, aislarlo del mundo y dar al traste con los esfuerzos emprendidos por su gestión para concretar mecanismos de integración regionales y subregionales, que llevaron al fracaso del Area de Libre Comercio de las Américas -ALCA- propuesta estadounidense.



A partir de mañana, saldrá una persona de nombre Sonia “quien es una protegida del gobierno de Estados Unidos y está acusada por el delito de narcotráfico”, a ofrecer testimonios de su presunta participación en el traslado de Colombia a Venezuela de cabecillas de los grupos guerrilleros FARC y ELN.



“Este montaje va a tener un nuevo capítulo a partir de esta semana y el show comenzará el propio lunes”, aseveró el diputado del Movimiento V República. En tal sentido, Maduro alertó a la población venezolana a estar alertas "y no confiarnos ni durmamos en los laureles como en 2002. Hay que dar la batalla, porque ya comenzó la campaña".



Chávez acusó el miércoles al gobierno estadounidense de "creerse el dueño del mundo que agrede pueblos y atropella soberanías", luego que la nueva secretaria de Estado de ese país, Condoleeza Rice, lo acusara de ser "una fuerza negativa" en América Latina. Altos funcionarios del gobierno de Caracas, como el vicepresidente de Gobierno José Vicente Rangel, aseguran que las declaraciones de Rice buscan atizar el resquebrajamiento de relaciones entre Caracas y Bogotá por la captura de Granda, llamado el "canciller" de las FARC.



El parlamentario vinculó a a la agencia de inteligencia estadounidense CIA de impulsar una campaña "por enemistar" a Venezuela y a Colombia, y por ello instó a los venezolanos a participar en la marcha que se realizará hoy "en defensa de la soberanía", convocada por el oficialismo en Caracas. En este sentido, desestimó la información remitida por valija diplomática y en poder hoy del Presidente de la República.



Las declaraciones de Maduro se produjeron minutos antes de que el gobierno norteamericano, según versiones de agencias internacionales de noticias, pidiera a los países suramericanos distanciarse de la administración Chávez, e insistiera en brindarle su apoyo al gobierno de Alvaro Uribe en su lucha contra los narcoguerrilleros. Venezuela afirma que Granda fue secuestrado en Caracas el 13 de diciembre por agentes de seguridad y militares venezolanos "sobornados" por Bogotá, pero el gobierno de Uribe dice que fue capturado en Cúcuta.


Esta semana la Secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, fustigó al gobierno de Hugo Chávez, al cual consideró “peligroso” para la región.


La administración Bush fijó posición en favor de Colombia, luego que el embajador norteamericano en Bogotá apoyó la postura de la Casa de Nariño sobre el tema del secuestro de Granda.

0 comentarios