Blogia
Buenosdiasamerica

PERÚ-DERECHOS HUMANOS

PERÚ-DERECHOS HUMANOS

Comienza exhumación de cuerpos de guerrilleros

A un año de la presentación del informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación, representantes del Instituto de Medicina Legal desenterrarán cadáveres sepultados durante los enfrentamientos entre el ejército peruano y los grupos guerrilleros.

Representantes del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Publico procederán en las próximas horas al desentierro más grande de cadáveres hallados en la sierra central del país.

La Fiscalía de Derechos Humanos de Perú, inició las diligencias de registro, ubicación y evaluación de fosas comunes en Andamarca, localidad situada en la provincia de Concepción y en Molinos en Jauja.

En la localidad de Molinos, se hallaron más de cincuenta cadáveres, mientras que en Andamarca se identifico el entierro de una pareja de esposos y un menor de edad, se trataría de Porfirio Zenón Quispe Carvajal y Olimpia Vila Ríos y el hijo de ambos Henry Michael Quispe Vila.

La comisión de la Verdad y Reconciliación realizó un informe en base a investigaciones sobre el proceso de violencia de origen político que se vivió en el Perú entre los años 1980 y 2000, con los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos guerrilleros, especialmente Sendero Luminoso.

El estudio estimó que “la cifra más probable de víctimas fatales de la violencia es de 69,280 personas. Estas cifras superan el número de pérdidas humanas sufridas por el Perú en todas las guerras externas y guerras civiles ocurridas en sus 182 años de vida independiente”.(PULSAR)

1 comentario

JAVIER BENDEZU VARGAS -

EL DECUBRIMIENTO DE ESTAS FOSAS SOLO FUERON PUBLICADAS EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO Y NO EN LIMA NO SABEMOS CUAL ES EL INTERES QUE ESTO NO SEA CONOCIDO

ATTE
DR.JAVIER BENDEZU