Blogia
Buenosdiasamerica

PARAGUAY - SUPERMERCADO

PARAGUAY - SUPERMERCADO

A dos meses de la tragedia, familiares reclaman justicia

Sobrevivientes y familiares de los 400 muertos en el incendio del supermercado Ycua Bolaños reclamaron justicia y una indemnización para los damnificados, al cumplirse dos meses de la tragedia.

Los familiares no sólo exigen la condena de los accionistas del centro comercial, sino también algún tipo de indemnización a los sobrevivientes, considerando que muchos de los afectados se quedaron sin fuentes de trabajo, otros imposibilitados de valerse por si mismos, además de los cientos que perdieron a sus seres queridos.

La necesidad de una justicia rápida, una vez mas, quedó demostrada durante un estudio abierto frente al local siniestrado, montado por la 90.1 FM Trinidad, Radio Ciudadana, que contó con la masiva concurrencia de los afectados por la tragedia.

Carmen Ferreira López hermana de una de las víctimas del incendio pidió a los medios de comunicación que no los abandonen "porque ustedes tienen acceso a lugares que nosotros vamos a pedir y no dan nada".

Por su parte el Fiscal Edgard Sánchez afirmó que la fiscalía se encuentra trabajando arduamente en la causa junto a los familiares de las víctimas y que para el mes de diciembre llegarán al dictamen final.

Incluso reiteraron la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe una ley especial para este tipos de tragedia, de manera a agilizar el proceso investigativo.

El intendente de Asunción, Enrique Riera señaló que a partir de lo ocurrido el primero de Agosto la municipalidad cambio sus prioridades, centrando su atención en exigir a los constructores y fiscalizadores independientes inscriptos en el municipio un mayor control de las obras.

"La tragedia nos sigue doliendo a todos, creo que todos los paraguayos, inclusive gente de otros países, quedaron impactados con lo sucedido", aseguró el intendente.(PULSAR)

0 comentarios