Blogia
Buenosdiasamerica

ECUADOR-LIBERTAD DE PRENSA

ECUADOR-LIBERTAD DE PRENSA

Sigue el ataque de Gutiérrez contra periodistas

La Fiscalía ecuatoriana comenzó una investigación al periodista Diego Oquendo, director de Radio Visión debido a una denuncia del presidente Lucio Gutiérrez por haber difundido informaciones supuestamente falsas que perjudican la imagen del gobierno.

Oquendo fue acusado por Gutiérrez a raíz de una entrevista en la que supuestamente insinuó que el jefe del Estado podía haber recibido dinero de la guerrilla colombiana durante la campaña electoral de 2002.

El periodista Diego Oquendo aclaró que fue solo una pregunta la que hizo al ex coronel Patricio Acosta, a la que el ex funcionario de gobierno, después de un corto silencio, respondió no conocer.

El director de radio Visión, dijo que esta es una forma de atemorizar al periodista y es parte de una campaña sostenida en contra de la prensa ecuatoriana.

Este caso no es el primero. Desde inicios del año pasado, a pedido del gobierno la Fiscalía inició una indagación en contra de Paco Velasco, director de Radio La Luna.

La denuncia fue presentada a partir de las versiones emitidas en el espacio radial "Tribuna Ciudadana", donde, a decir de Velasco, "los oyentes se quejaron y criticaron fuertemente al régimen cuando ocurrió el atentado en contra de Leonidas Iza", presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE.

A criterio de Paco Velasco, la intención final de este dispositivo judicial de Gutiérrez es controlar la opinión de la ciudadanía.(PULSAR)

0 comentarios