Blogia
Buenosdiasamerica

INTERNACIONAL

«Si estas elecciones hubieran tenido lugar en Zimbabwe, Occidente las habría denunciado»

Un ex -funcionario de Naciones Unidas en Iraq declara:

«Si estas elecciones hubieran tenido lugar en Zimbabwe, Occidente las habría denunciado»

«Los principios elementales para celebrar elecciones se ha respetado tan poco que si hubieran tenido lugar en Siria o Zimbabwe, Estados-Unidos y Gran Bretaña habrían sido los primeros en denunciarlas» afirma Salim Lone, ex-director de comunicación del representante especial de Naciones Unidas en Iraq, Sergio Vieira de Mello. Demostración.
David Pestieau et Mohammed Hassan*

El 57% de los electores inscritos participaron en las elecciones, afirma la Comisión Electoral Iraquí, designada por la autoridad ocupante estadounidense. El 57% de los inscritos, es importante el matiz cuando se sabe que en las regiones centrales de Iraq (las más pobladas), la tasa de inscripción era muy baja.
En las ciudades de Mosul y Baquba, las oficinas de voto estaban desiertas. En la ciudad rebelde de Samarra, por ejemplo, sólo 1.400 de los 200.000 habitantes fueron a votar. Según la televisión árabe Al-Jazeera, se consodera que en Bagdad la participación fue muy baja, especialmente en los barrios populares del centro y del oeste.
Aunque algunos jefes religiosos chiítas pidieron que se acudiera a votar, otros apoyaban el boicot, como los jeques Al-Baghdadi y Al-Hasni, así como el movimiento de Moqtada Al-Sadr. Lo mismo ocurrió en el sur de mayoría chíita, donde la participación fue mucho más baja en la gran ciudad industrial de Basora (donde el partido chiíta Hezbollah había rechazado participar) que en los campos y las villas santas.
En el extranjero, donde no había en absoluto problemas de seguridad , sólo el 25% de los iraquíes estaban inscritos en las listas. Todos estos elementos indican que en realidad menos de la mitad de los iraquíes, incluso menos de un tercio, ha ido a votar.
Las cadenas de televisión filmaron 5 oficinas electorales en todo Iraq
«Un ejemplo de democracia» afirman por el contrario los grandes media. Pero ningún periodista independiente pudo salir de determinados barrios de Bagdad, de Basora y del Kurdistán iraquí, lo que les hace completamente dependientes de las informaciones del ejército estadounidense y de los partidos pro-ocupación. Además, las grandes cadenas de la televisión sólo han sido autorizadas a rodar en... 5 oficinas electorales en todo Iraq. Cuatro de las cinco estaban en regiones de mayoría chiíta del sur donde la participación fue más importante.
Hubo un amago de misión internacional de control: comprendía a... 20 expertos internacionales (a modo de comparación, en las pasadas elecciones a Ucrania se enviaron 2.400 observadores). Sin embargo, los grandes media se atreven a anunciar que «los observadores han contado pocos fraudes».
Finalmente, los electores desconocía a la inmensa mayoría de los candidatos ya que los partidos no los habían hecho públicos . Por otro lado, «las papeletas eran tan complicadas que hasta Jalal Talabani, el dirigente kurdo, tuvo que utilizar unas instrucciones para saber como usarlas» afirma Salim Lone. En otras palabra, incluso quienes han votado no saben exactamente a quién y menos aún qué programa.
¿Qué poder para los electos?
¿Cuál será el poder real de quienes reciban el título de ministros en Iraq? Prácticamente ninguno. «No tienen control sobre el petróleo, ninguna autoridad en las calles de Bagdad, ni ejercito operativo ni policía leal. El único poder es el del ejército estadounidense» afirma el periodista Robert Fisk.
Quienes hayan votado pensado que otorgaban poder a un gobierno iraquí que mejorará sus condiciones de vida y obtendrá la salida de las tropas estadounidenses, se quedarán con las ganas. Los meses venideros lo demostrarán. Porque nada indica que su situación material vaya a mejorar ni que los marines vayan a irse de Iraq: ya se están construyendo 16 bases militares estadounidenses. Un alto mando estadounidense destinado en Bagdad reconoció el sábado pasado que Estados Unidos se enfrentaba a una insurrección a largo plazo que no iba a cesar antes de ...una década.
* Mohamed Hassan y David Pestieau son los autores de L'Irak face à l'occupation (EPO, 2004)
OTROS ARTÍCULOS SOBRE LAS ELECCIONES :
A Bagdad, certains ont voté juste pour manger
http://www.michelcollon.info/articles.php?dateaccess=2005-01-31%2021:25:34&log=invites
Véase también de los mismos autores: "Des élections, ça?"
http://www.michelcollon.info/articles.php?dateaccess=2005-01-31%2020:09:41&log=invites
Et sobre el modo como los media presentan lo que está sucediendo en Iraq:
http://www.michelcollon.info/attention_medias.php
Así como un test-media :
http://www.michelcollon.info/testmedia.php?dateaccess=2003-03-01%2011:44:34

Traducción: Beatriz Morales Bastos

BUSH PROHIBE VISITA DE URIBE

BUSH PROHIBE VISITA DE URIBE



QUIERE DESTRUIR A CHAVEZ, NO NEGOCIAR CON EL



Por: Heinz Dieterich

REBELION - Febrero 7 de 2005.



1. América Latina: teatro de operaciones del 'Programa Phoenix' mundial



El significado de todo evento se deriva de su contexto. El contexto que explica la prohibición de la visita de Uribe a Caracas está dado por tres paradigmas: a) la preservación, a sangre y fuego, de la Doctrina Monroe, b) la destrucción del proceso de paz de Contadora en los años ochenta y, c) la Operación Phoenix de Vietnam.



2. Pros y contras de la pretendida solución diplomática



El encuentro entre los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe (3 de febrero) en Caracas fue cancelado por Bush, porque la Casa Blanca concluía correctamente que la visita de Uribe ---dentro de un contexto de enormes éxitos políticos de Hugo Chávez en Brasil y Argentina--- equivaldría a una derrota táctica de su peón andino y su propio Plan Colombia. Y Uribe se acostó obedientemente 'enfermo', seguramente un tanto agradecido, porque, al menos, no lo envenenaron por su herejía, como hicieron con el Presidente Yasser Arafat.



Las expectativas del encuentro habían sido altas: se llegaría al fin del conflicto diplomático bilateral en torno a los lineamientos que el Presidente Chávez había adelantado en Buenos Aires: 'Una vez que Colombia emite un comunicado en el que, en lenguaje diplomático, aceptan que van a investigar y dicen que eso no se va a repetir, que hay que respetar la soberanía de los pueblos hemos dicho: ´bueno, el impasse está casi solucionado´'.



Un arreglo diplomático de este tipo hubiera sido un compromiso que permitía a ambos gobiernos superar el conflicto, sin perder la cara. En términos futbolísticos se trataba de un empate. El perdedor táctico sería Washington.

Para los pueblos latinoamericanos esa solución no era óptima, porque no se aprovechaba al máximo el grave error de Uribe, para debilitarlo decisivamente en lo político y en el Plan Colombia. Para lograrlo, se hubiera insistido en una disculpa y las sanciones económicas. Sin embargo, la correlación de fuerzas entre los Estados involucrados, probablemente no permitió tal victoria, tan necesitada para la paz interna de Colombia y la seguridad del espacio andino, hecho por el cual se tenía que optar por la formula adelantada por el Presidente Chávez y consensuada con Cuba, Brasil, Argentina y Perú.



3. Washington quiere la destrucción, no la solución negociada



La idea de que Bush-Uribe aceptasen una solución racional y latinoamericana del conflicto, llevaba un doble pecado de origen. En primer lugar, es evidente que el trío delincuencial Bush-Rice-Rumsfeld practica la misma política en América Latina, que usó Ronald Reagan contra el gobierno sandinista en los años ochenta: destrucción subversiva y bloqueo de toda solución negociada, como, por ejemplo, la del Grupo de Contadora.



Es importante actualizarse en la lógica de esa derrota de la diplomacia latinoamericana que trató de resolver de manera negociada el conflicto centroamericano a través del Grupo de Contadora y que en 1986 había encontrado en los llamados 'Principios del Mensaje de Caraballeda' (Venezuela), la formula para la paz en el istmo centroamericano. A tal grado, que el 14 de enero de 1986, los cinco gobiernos centroamericanos se adhirieron públicamente a esos principios mediante la 'Declaración de Guatemala'; pero, tan solo, para cancelar a los pocos días su compromiso, bajo las ordenes de Washington que insistía en la destrucción militar-económica del sandinismo.



En segundo lugar, llegar a un arreglo negociado con Uribe solo sería posible bajo el supuesto de que se tratara de un Presidente autónomo. Este supuesto es doblemente ficticio. Uribe está vinculado estructuralmente al imperialismo y a la oligarquía colombiana, en, al menos, cuatro aspectos: a) por la documentación de su narcopasado con Pablo Escobar, que obra en manos de los servicios de Washington; b) por el apoyo militar-económico de Washington y sus coincidentes intereses transnacionales; c) por su perfil psicológico que lo ubica al lado de Tomás de Torquemada, como el clásico tecnócrata del terror de Estado y, d) por su escala de valores que coincide plenamente con la de la camarilla dominante de la Casa Blanca.



4. La derrota táctica no altera el plan estratégico



Al recular Uribe, por órdenes de Bush, ha demostrado que él no manda nada en su país; que no es más que un procónsul que exporta el terrorismo de Estado. Y aunque fuese a parar dentro de unos ocho días a Caracas, lo que es poco probable, y sea cual fuese el resultado del encuentro entre ambos presidentes, y firme lo que firme, seguirá siendo el enemigo estratégico número uno de los pueblos, democracias y Estados progresistas latinoamericanos y seguirá siendo el operador número uno del Monroeismo militar y terrorista de Bush en América Latina.



5. Vietnam a escala mundial - la Operación Phoenix



El 'Programa Phoenix' fue creado por la CIA en 1967, para destruir mediante asesinatos, secuestros y torturas sistemáticos la infraestructura civil del Movimiento de Liberación Nacional de Vietnam (Vietcong). Alrededor de ochenta mil personas fueron asesinadas en Vietnam bajo ese programa que no solo ha sido reactivado como modelo para varios aspectos del orwelliano Department of Homeland Security de Bush, sino también como plan de terrorismo de Estado a nivel global.



Preguntado sobre si era necesario que el gobierno de Bush reestableciera un 'programa de identificación y asesinato' de adversarios específicos, como el Program Phoenix, el General William G. Boykin, sustituto del subsecretario del Pentagono para asuntos de inteligencia (Deputy Under Secretary of Defense for Intelligence) contestó que: 'Matar o capturar a esa gente es una misión legítima para el Pentágono y el proceso inter-ministerial', que coordina la política de seguridad nacional. 'Creo que estamos haciendo lo que el Program Phoenix quería hacer. Sólo que le quitamos todos esos aires de secretividad'. ('I think we´re doing what the Phoenix program was designed to do, without all of the secrecy.')



A tal propósito el Pentágono ha creado, con el apoyo del Congreso, un segundo Leviatán al lado de la CIA. Dentro de la Agencia de Inteligencia Militar (Defense Intelligence Agency), el Ministro de Guerra, Donald Rumsfeld, ha organizado una nueva unidad clandestina de inteligencia y el Congreso ha autorizado por primera vez en la historia de postguerra, un fondo anual de 25 millones de dólares para las fuerzas especiales del Pentágono, que estas pueden usar directamente para 'apoyar a fuerzas extranjeras, fuerzas irregulares, grupos o individuos' que ayudan a las misiones contra 'el terrorismo'.



Es decir, desde la corrupción de funcionarios internacionales hasta la contratación de escuadrones de la muerte, las Fuerzas Especiales estadounidenses pueden hacer lo que quieran en el mundo, sin supervisión jurídica de ninguna índole, simplemente invocando la 'guerra contra el terrorismo'.

Junto con los centros clandestinos de tortura, desapariciones y asesinatos, que Washington mantiene de forma directa o indirecta en Jordania, Egipto, Afganistán, Irak y múltiples otros lugares, el mantenimiento de líneas aéreas clandestinas para transferir los secuestrados de un lugar del globo a otro, el desconocimiento total de la Convención de Ginebra y la Operación Phoenix a nivel mundial, el trio Bush-Rumsfeld-Rice han creado la Primera Internacional del Terror eficiente, que ha conocido la historia humana.



6. Parte de Guerra del teatro andino de operaciones



6.1 Alerta roja



A medianoche del miércoles, 19 de enero, sonó el teléfono del canciller venezolano. Era una llamada internacional muy urgente. Advertía la voz, que las Fuerzas Armadas de Colombia, bajo el mando del Presidente Alvaro Uribe, habían sido puestas en estado de 'alerta roja': el máximo estado de alerta que conocen.



Poco después sonó el teléfono en otra instancia del Estado venezolano. Desde otro rincón de la aldea global, se le advertía sobre la maniobra de Uribe y sus generales. El plan general de Bush-Uribe, de provocar un incidente militar, era conocido en esa instancia, inclusive con detalles que no son públicos. La pregunta para los analistas era, si la puesta en 'alerta roja' de las Fuerzas Armadas colombianas señalizaba el inicio de la agresión o si respondía a otros objetivos.



La información original había emanado de fuentes militares estadounidenses y parecía segura. Sin embargo, Uribe y Bush no habían logrado crear el apoyo político internacional en torno al secuestro de Rodrigo Granda, que era imprescindible para pasar a la segunda fase de su plan de agresión: un incidente militar capaz de legitimar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).



En consecuencia, los analistas llegaron a la conclusión que el hecho servía para funciones de inteligencia, en particular, medir el nivel de información y la capacidad de reacción del Presidente Hugo Chávez y de las Fuerzas Armadas venezolanas, ante un futuro escenario real. De todas formas, ante el despliegue de alrededor de 50 mil tropas en los departamentos del centro-norte colombiano, y otras decenas de miles en el sur, muchas de ellas de elite, entrenadas por Washington, no dejaba de ser preocupante la medida del máximo exponente del terrorismo de Estado en América Latina.



6.2 Expulsión de la ONU



Es inminente la expulsión de facto del comisionado especial del Secretario General de la ONU en el proceso de paz de Colombia, James Le Moyne, solicitado en noviembre del 2004 por Uribe a Kofi Annan. La independencia de Le Moyne, su conocimiento del problema colombiano, y su seriedad constructiva, al igual que su oposición a la estrecha colaboración de Uribe con los paramilitares, lo habían convertido en persona non grata para el Presidente. Su expulsión callará una voz crítica frente a la política de terror de Uribe y hace recordar el retiro de los observadores de la ONU en Irak como medida necesaria para facilitar la agresión militar estadounidense.



Le Moyne, ex reportero del The New York Times e hijo de una familia de militares estadounidenses había participado durante tres años en las negociaciones de paz en San Vicente de Caguán y disfrutaba de la confianza de las FARC. Cuando el comandante de las FARC, Simón Trinidad, fue secuestrado por la CIA y las policías colombianas y ecuatorianas en Quito, su misión había sido mantener negociaciones confidenciales con Le Moyne y un representante del gobierno francés sobre el intercambio de prisioneros.



6.3 Acuerdos de intercambio de inteligencia



Los acuerdos sobre intercambio de personal militar y de inteligencia entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, consensuados por los respectivos Ministros de Defensa, General Jorge García Carneiro y el empresario colombiano Jorge Alberto Uribe, en el Ministerio de Defensa de Venezuela, los días 14 y 15 de diciembre, fueron un avance importante en la estrategia de Bush-Uribe, de alinear los Estados colindantes en la nueva Operación Condor que en parte se realiza sobre convenios entre los servicios, y en parte, mediante acciones unilaterales de Bush-Uribe.



Estos acuerdos complementan convenios realizados el año pasado con el Perú en las cuales el general Murazzo Carrillo, comandante de la policia peruana, se reunió con la cúpula de la policía colombiana con el fin de 'fortalecer la red de inteligencia entre los dos países, crear mejores medios para intercambiar información en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de armas y de explosivos' y para fortalecer 'el pie de fuerza en la frontera colombiana con el fin de cerrar el paso a miembros de los grupos armados ilegales y evitar acciones ilícitas'.



Dentro de estos acuerdos, en agosto de 2004, el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe y su homólogo del Perú, General (r) Roberto Chiabra León, instalaron en Bogotá el seminario 'Las Campañas Contra el Terrorismo en Colombia y Perú: Un Análisis En Perspectiva Comparada'. El evento, donde se compartieron las experiencias de ambos países en la lucha contra el terrorismo, contaba con la presencia de un 'destacado grupo de panelistas y moderadores, entre los que se destacan el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Carlos Alberto Ospina, el general del Aire, Aurelio Crovetto Yañez, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, el doctor Jorge Noguera Cote, director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y el doctor Thomas A. Marks, consultor en riesgo político, experto en insurgencia maoísta.'



Uribe destacó la importancia del intercambio de las experiencias que ambos países han tenido en la lucha contra el terrorismo mientras que Roberto Chiabra, afirmó que 'con adversarios como es el narcoterrorismo no podemos hablar mucho de tiempo, sino de metas. Una de esas metas es este intercambio de experiencias, tenemos cosas muy similares que intercambiando experiencias y cómo han sido las estrategias que hemos aplicado nosotros en cada uno de nuestros países, de repente nos pueden servir adaptándolas a nuestra realidad'.



Los militares colombianos y peruanos juntos por el 'sendero luminoso' del antiterrorismo: esta es la integración militar latinoamericana desde la derecha y del Pentágono que solo se podrá parar con la integración militar bolivariana y democrática.



La colaboración con el Ecuador es igualmente avanzada como la del Perú, tal como se evidenció en el secuestro de Simón Trinidad en Quito, por las fuerzas combinadas de la CIA, de los servicios colombianos y los servicios ecuatorianos de Lucio Gutiérrez. Hacia el norte la penetración de los paramilitares y servicios de inteligencia colombianos es avanzada en Panamá y, como reveló el Partido Vanguardia Popular de Costa Rica, también en este país, donde la policía política de Uribe, el DAS, opera impunemente y en estrecha colaboración con los servicios costarricenses contra los ciudadanos colombianos residentes en la 'Suiza de América Latina'.



Como es evidente, los acuerdos firmados con Venezuela el 15 de diciembre, extienden la penetración de la Operación Phoenix de Bush-Uribe hacia un país importante, y adicional, de la zona andina.



6.4. Armamentismo



La guerra suele ser un buen negocio para diferentes sectores de las elites y esta es una de las razones, por las cuales la militarización del conflicto y el armamentismo del gobierno Uribe sigue sin césar. Con más de tres mil millones de dólares entregados por Washington en los últimos años la bonanza económica seguirá mientras él estará en el poder.



Recientemente fueron asignados más de 230 millones de dólares para la compra de modernos aviones de combate para la Fuerza Aérea y la industria bélica del país ya está en condiciones de construir sus propios barcos de guerra, como las Patrulleras de Apoyo Fluvial ARC, que son operadas por a infantería de marina en los ríos del sur de Colombia. Construidas en Cartagena por la empresa COTECMAR con tecnología naval cien por ciento colombiana, tiene capacidad para transportar a cien efectivos militares y una tripulación permanente de 18 personas. Así mismo posee un control de tiro de armamento diseñado por los ingenieros navales de la Base Naval ARC 'Bolívar'.



6.5 La trampa de San Vicente del Caguán



La ofensiva general del Plan Colombia que ha sido desatada dentro de Colombia y en su componente de Plan Condor en los países de la región, no hubiera sido posible sin las negociaciones de San Vicente del Caguán. Toda ofensiva estratégica requiere de inteligencia previa y esa inteligencia fue obtenida por los servicios de inteligencia estadounidenses y colombianos en la zona despejada para la negociación.



San Vicente del Caguán fue, de hecho, una trampa de inteligencia preparatoria para la ofensiva estratégica; nunca había intención real de la oligarquía para llegar a una paz negociada. Fue en esos monitoreos constantes que Washington obtuvo lo que se llama 'el órden de batalla electrónico' de las FARC, los datos de la logística de las tropas, de los cuadros milicianos en la zona así como las fotos y las huellas digitales de cientos de cuadros de las FARC. Hoy día, la guerrilla paga el precio que puede llegar a ser tan alto como el de la legalización de la Unión Patriótica en su momento, que le costó la vida a miles de cuadros de conducción.



La nueva generalidad, nombrada por Uribe, es parte de ese panorama, cuya mentalidad es expresada prototípicamente por el General Carlos Alberto Ospina Ovalle, comandante de las Fuerzas Militares: 'Las fuerzas militares no están hechas para procesos de paz. Por eso nos dan fusiles, helicópteros, municiones. Las fuerzas militares están hechas para respaldar las políticas del Gobierno y la defensa de la población civil.' (El Espectador, 18-01-04).



Fue uno de esos máximos exponentes del militarismo colombiano, con rango de general, quien reconoció recientemente en una entrevista con un diario ecuatoriano que las negociaciones de 'paz' nunca habían sido otra cosa que una fuente de oro informativa sobre las FARC.



Otra parte de esta política permanente de engaños y mentiras del duo Bush-Uribe es la constante violación del convenio sobre la base de Manta en el Ecuador, limitada al combate contra el narcotráfico, pero que Washington utiliza para dirigir la guerra en el sur de Colombia en estrecha cooperación con la base de Tres Esquinas, en el Caquetá, Colombia.



7. El convenio de inteligencia entre Venezuela y Colombia



Es dentro de este contexto regional e internacional y a dos días del secuestro de Rodrigo Granda que se firman los acuerdos sobre intercambio de personal militar y de inteligencia entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, el 15 de diciembre, en Caracas.



Al dar a conocer el acuerdo, el ministro colombiano, Jorge Alberto Uribe, declaró en rueda de prensa con su homólogo venezolano que acordaron 'reanudar e intensificar el intercambio de oficiales diestros de las distintas fuerzas militares y policiales' de los dos países. 'Hemos acordado ahondar la parte estratégica, es decir, la parte de información de inteligencia', agregó el General García Carneiro, quien señaló además que ambos ministerios de Defensa se han propuesto celebrar 'semestralmente' este tipo de reuniones de trabajo. También se comprometieron a realizar, al menos cada seis meses, reuniones para analizar temas de seguridad fronteriza y diseñar planes de acción.



En una posterior reunión entre el embajador colombiano y el Ministro García Carneiro, ambos coincidieron en 'la necesidad de fortalecer la coordinación entre las autoridades de ambos países, tal y como fue acordado durante la visita que realizó a Caracas… el ministro de Defensa colombiano, Jorge Uribe'.



A la luz de este contexto regional e internacional, sería sorprendente que Venezuela mantuviera el convenio con un gobierno, que es el principal violador de los derechos humanos en el hemisferio; que alberga los criminales políticos que se fugaron del país; que es la principal base de operaciones contra la Revolución venezolana y que carece del atributo esencial que caracteriza a un Estado: la soberanía.



Bajo el gobierno de Alvaro Uribe, Colombia no es más que una extensión del Comando Sur de Estados Unidos. Encarna, por lo tanto, la Doctrina Monroe, la destrucción de Contadora y la Operación Phoenix.



La negación de esos paradigmas debe ser la guía bolivariana, para tratarlo.

Marcos Jesus Concepcion Albala
Director General de Argos Is-Internacional
MIEMBRO DE LA 'FELAP'
"Nuestra ignorancia ha sido planificada por una gran sabiduría"

Valoramos su persistente y nada fácil trabajo

Valoramos su persistente y nada fácil trabajo

En defensa de las víctimas de las injusticias sociales, políticas y económicas
que afectan a más de 4 mil millones de habitantes del globo terráqueo, sin
interlocución de las potencias, le expresan las FARC en carta enviada al
Secretario General de la ONU, Kofi Annan. Igualmente señalan en su misiva
enviada a la redacción de ANNCOL «. Nosotros mantenemos, nuestra plena voluntad
política de concertar con el gobierno, la firma del acuerdo que ponga fin al
cautiverio de los prisioneros canjeables en nuestro poder, a cambio de recibir
del gobierno mas de 500 guerrilleros privados de la libertad, por hacer uso
legitimo del derecho a la rebelión»

27.12.2004 [ANNCOL] Como un servicio a nuestros lectores damos a conocer en su
totalidad la carta del Estado Mayor de las FARC – EP dirigida al señor
Kofi Annan

***

Carta abierta de las FARC

Señor
Kofi Annan
Secretario General de la ONU
Nueva Cork

Sin ignorar los esfuerzos de su Organización por impedir la agresión a
Yugoeslavia y la invasión a Afganistán por Estados Unidos, ni mucho menos el
empeño por impedir la injusta invasión a Irak, por Estados Unidos y Gran Bretaña
cuyas consecuencias condenamos y lamentamos al igual que otros pueblos y
gobiernos, opuestos al indebido uso del poderío bélico de los más fuertes sobre
los países débiles. Ni su titánica lucha por conseguir la paz entre israelitas y
palestinos, hasta hoy sin éxitos concretos en el propósito de conciliar la
convulsionada región mediante resoluciones. Valoramos su persistente y nada
fácil trabajo en defensa de las víctimas de las injusticias sociales, políticas
y económicas que afectan a más de 4 mil millones de habitantes del globo
terráqueo, sin interlocución de las potencias.

Como sabe, Colombia no es la excepción, aquí vivimos las consecuencias de un
conflicto interno de innegables orígenes sociales, económicos y políticos, entre
el Estado y su Régimen gobernante, donde más de 30 millones de colombianos
estamos sumidos en la pobreza y la miseria. Sobre este tema y nuestras
propuestas conducentes a encontrar los caminos de paz con justicia social,
solicitamos nuevamente a Usted, se nos permita participar en la Asamblea General
de las Naciones Unidas para explicarle al mundo la realidad de nuestro conflicto
interno y las propuestas que a nuestro juicio contienen fórmulas de solución
incruenta a la grave crisis que nos afecta y enfrenta con los dueños del poder.
Esfuerzo que estamos dispuestos a hacer por la paz de nuestro país, siempre y
cuando contemos con verdaderas garantías de seguridad para nuestra delegación de
ida y regreso al sitio de partida.

El otro tema, inherente al anterior es el relacionado con el canje o intercambio
de prisioneros de guerra en poder de las dos partes. Nosotros mantenemos,
nuestra plena voluntad política de concertar con el gobierno, la firma del
acuerdo que ponga fin al cautiverio de los prisioneros canjeables en nuestro
poder, a cambio de recibir del gobierno mas de 500 guerrilleros privados de la
libertad, por hacer uso legitimo del derecho a la Rebelión. Con esta finalidad
humanitaria, en comunicado público del pasado 28 de noviembre, propusimos al
gobierno colombiano la desmilitarización de los municipios de Pradera y Florida,
en el departamento del Valle, sin que hasta hoy tengamos respuesta oficial. Su
Asesor Especial, señor James Lemoyne conoce detalles de nuestras propuestas. El
cual por instrucciones suyas hizo hasta lo imposible para darle continuidad a
las negociaciones con el presidente Pastrana sin ser escuchado.

Nosotros consideramos viable, el objetivo de la liberación de los prisioneros
sin traumatismos, con la facilitación y acompañamiento de la ONU, del Vaticano y
de un pequeño grupo de países amigos de Colombia. Liderados por Francia, Suiza,
España, Cuba, Venezuela, Argentina, Uruguay y Brasil, apoyados por la Cruz Roja
Internacional y la Iglesia Católica colombiana.

Atentamente,
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, diciembre de 2004

“La construcción de medios alternativos e independientes es el arma más poderosa con la que contamos. Es una cuestión de vida o muerte”

Amuy Goodman (Democracy Now) en Madrid (Ladinamo)
“La construcción de medios alternativos e independientes es el arma más poderosa con la que contamos. Es una cuestión de vida o muerte”

Silvia Casado

Amy Goodman, es la presentadora y productora ejecutiva del programa de
radio y televisión Democracy Now (www.democracynow.org), el único programa
diario, nacional y verdaderamente independiente que se hace en EE UU.
Durante años se ha enfrentado a quienes mueven los hilos del poder en
Washington. Su objetivo es “ir donde está el silencio, para dar voz a la
mayoría silenciada”. Un infatigable trabajo por descubrir la verdad y sacar
a la luz las mentiras, la corrupción y los crímenes políticos que los
medios de comunicación silencian una y otra vez.

Amy se encuentra en España presentando su libro En la cama con el enemigo:
contra los políticos untados de petróleo, los empresarios que se benefician
de las guerras y los medios de comunicación que los encubren (Temas de Hoy,
2004) y estuvo en Ladinamo el 22 de noviembre para hablar sobre el papel de
los medios independientes en tiempos de guerra y de los entresijos de la
maquinaria desinformadora de los mass-media estadounidenses.

En la cama con el enemigo aborda la estrecha relación que existe entre el
poder y los medios de comunicación en su país: desde la complicidad
mediática ante la invasión de Iraq, hasta el silencio de los medios ante
atrocidades llevadas a cabo con el beneplácito y las armas de EEUU, como el
genocidio de Indonesia en Timor Oriental.

El programa de Radio Pacífica se puso en marcha en 1970 por un objetor de
conciencia de la II Guerra Mundial que al salir de la cárcel dijo “los
medios de comunicación regentados por multinacionales enriquecidas con el
dinero de las guerras no tienen nada que decir a nuestro hijos y mucho que
venderles”. Cuando empezó a emitirse contaba con muy pocos oyentes y en
Texas la antena fue volada varias veces por el KKK.

Actualmente, Radio Pacífica es la única red de medios independientes en
EEUU, un espacio donde se pueden escuchar ideas diferentes a las lanzadas
por los grandes medios controlados por el poder. Se retransmite por todo el
país, está financiado por los oyentes , y cuenta, además, con un canal de
Televisión.

Antes de la ponencia de Amy, en Ladinamo, se proyectó parte de un
documental, Medios independientes en tiempos de guerra. “En EEUU”, nos
explica Amy, “no se han puesto las imágenes de la guerra de Irak, imágenes
como las que acabaron con la guerra de Vietnam. Si los americanos viesen
durante una semana bebés muertos, mujeres con las piernas destrozadas por
las bombas de racimo, e incluso a los soldados reventados, se lanzarían a
las calles diciendo NO A LA GUERRA”.

“Hace poco”, continúa explicando, “a alguien le preguntaron: ¿cuál es la
diferencia entre los medios de comunicación EEUU y All-jazzira? Y contesto:
los medios en EEUU nos muestran cómo despegan los misiles y All-jazzira
donde caen.”

Durante su viaje a Nigeria en 1998, Amy tenía por objetivo principal cubrir
lo que hacían las multinacionales petroleras en el delta del Níger. La
compañía Chevron mandó militares para que acabasen con las protestas de un
pueblo que se quejaba del derramamiento de petróleo. El objetivo era “matar
y largarse”, y a sí lo hicieron, al tiempo que muchos otros fueron
detenidos y torturados. Ya en EEUU, Amy acudió a una junta directiva de la
compañía Chevron. Le cedieron el puesto unas hermanas de las Ursulinas,
puesto que solo podían hablar los inversores. Ella les preguntó sobre las
matanzas de trabajadores nigerianos. “Eso es ridículo”, contestó el
presidente, “siguiente pregunta, por favor”.

Pero realmente, nos explica Amy, lo que es ridículo es que los medios de
comunicación que estaban allí no se interesaran por investigar el tema.
“Nadie dio cobertura a la declaración del presidente de una compañía, que
dijo que no iban a dejar de matar a nigerianos. Imaginemos, por un momento,
que la Chevron hiciera que la policía matara a sus trabajadores fuera de
sus oficinas. Es imprescindible romper esa alianza entre los medios y el
poder. En EEUU han caído lo más bajo posible. Durante la guerra del golfo
en el 91 la compañía Westinghouse era propietaria de la CBS y la General
Electric de la NBC. Ambas compañías son dos de las más importantes
fabricantes de armas nucleares en todo el mundo, que hicieron prácticamente
todas las partes del armamento utilizado en la guerra del Golfo, por lo
que, podríamos decir que sus programas televisivos eran programas de ventas
de armas. Esas cadenas están utilizando las ondas públicas para vender sus
armas”.

“En EEUU la derecha ha construido una maquinaria mediática muy poderosa y
es algo de lo que tenemos que tomar nota, no solamente de la Fox, es
también lo que se llama el efecto Fox, que se ha divulgado y propagado ya a
todos los medios y, sencillamente consiste en retransmitir las opiniones de
una pequeña y muy poderosa elite. La administración Bush se dedica a
demonizar a poblaciones enteras: afroamericanos, cuidanos procedentes del
sudeste asiático, musulmanes... y nuestros medios se limitan a amplificar
esos puntos de vista. Tienen expertos en todas las cadenas que saben muy
poco de un montón de cosas, pero todas las noches se dedican a explicar al
mundo y a los norteamericanos lo que tienen que pensar. Nos dicen cómo
debemos entendernos entre nosotros, cómo debemos entender a los demás y
hasta cómo nos entendéis vosotros a los norteamericanos. Esto está filtrado
por una lente y es muy peligroso. La única opción son los medios
alternativos, construir los medios independientes, romper esa barrera de
sonido. Los medios son como una especie de mesa de cocina, grandísima, que
da la vuelta al mundo. En torno a ella hablamos de los temas más
importantes que nos conciernen, un lugar donde el campo debe estar
igualado, donde la gente poderosa se pueda sentar al lado de la gente que
aún no hemos podido oír hablar. Nuestro trabajo consiste en construir esa
mesa, los periodistas debemos ir donde está el silencio, para debatir
problemas como la vida, la paz, la guerra y la muerte y cualquier cosa que
sea menos que eso es hacerle un flaco favor a una sociedad democrática”.

“Es importante escuchar a la gente desde sus propias experiencias. Cuando
esto ocurre, se rompen los estereotipos y las caricaturas que alimentan el
odio. Las torturas de la cárcel de Abu Ghraib empezaron ya antes en EEUU y
parte de la culpa la tienen los medios de comunicación. Los medios
funcionan con esas pequeñas citas de 8 a 9 segundos como tiempo medio, es
decir, que lo único que da tiempo a decir es ‘Sadam es como Hitler’, y
entonces ya estás listo para que te entrevisten los más grandes, pero si
dices, ‘el gobierno de Bush es culpable de crímenes de guerra’ te toman por
un loco y tienes que explicar lo que es un crimen de guerra, la convención
de Ginebra, los Principios de Nuremberg..., pero, claro, no te da tiempo.
Y, encima, te dicen: ‘no, no tenemos un problema político contigo,
sencillamente, es que no te sabes expresar bien’. Es necesario escuchar a
estas poblaciones demonizadas: por qué creen en lo que creen, cómo son sus
comunidades, por qué pueden estar en desacuerdo, etc. Pero en los medios no
tienen tiempo, en ocho segundos no se puede decir nada. Solo se puede
escuchar la demonización. Son tratados como subhumanos".

Amy habló también de las recientes elecciones. “No es cierto que la gran
mayoría de los norteamericanos apoyen la política de Bush. Para empezar no
se sabe si ha ganado. En el 2000 fue seleccionado por el Tribunal Supremo.
Esta vez dicen que ha sido elegido, pero no hay ninguna manera de
confirmarlo. En EEUU cada vez hay más máquinas electrónicas para votar,
hechas por multinacionales privadas, que no revelan sus códigos, porque
dicen que es propiedad intelectual y no existe una verificación, un recibo
que justifique que has votado. El año pasado uno de los propietarios de
estas máquinas prometió que entregaría los votos a Bush. En Venezuela
acaban de celebrarse elecciones y también utilizaron máquinas para la
votación hechas en Florida; pero sí dieron un recibo como justificante. En
nuestro país, que dicen que Hugo Chávez no es democrático, no existe tal
verificación, y a pesar de que en el Congreso se intentó aprobar una ley
exigiendo ese recibo, no se consiguió. Es increíble que en un sistema como
éste, que te dan recibo con todo, en un cajero, en una máquina tragaperras,
etc, no te lo den en algo tan importante como es una votación. Las
compañías dicen que es muy fácil diseñar las máquinas para que den recibos,
pero la administración Bush se niega. En un colegio electoral de Ohio había
600 votantes y 4000 votos para Bush. En otro del mismo estado, en el
preciso momento del recuento al final del día, expulsaron a la prensa y a
los observadores porque el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI
declararon que en ese colegio existía la máxima alerta terrorista, la
alerta diez. Cuando se acabó el recuento, volvieron a abrir las puertas y
el DSN y el FBI negaron tal alerta máxima. ¿Qué quiere decir todo esto?
Pues que Bush no cuenta con el apoyo total de la mayoría de la población
norteamericana”.

“EEUU representa la espada y el escudo en el mundo. La espada, porque EEUU
suministra armas a todos los países con conflictos. Y el escudo porque
cualquier cosa que hagamos los ciudadanos de EEUU puede tener un gran
efecto en el mundo. No sólo en EEUU, sino en cualquier país del mundo. Por
esta razón tenemos que tomarnos muy en serio la importancia que tienen los
medios alternativos y construir unos medios independientes del poder. Es un
cuestión de vida o muerte y el arma más poderosa con la que contamos en
estos momentos, el arma de la información”."

CUATRO AÑOS MÁS BAJO LA AMENAZA DEL MAYOR TERRORISTA

CUATRO AÑOS MÁS BAJO LA AMENAZA DEL MAYOR TERRORISTA CUATRO AÑOS MÁS BAJO LA AMENAZA DEL MAYOR TERRORISTA

Cuando se aceptó por John Kerry que George W.Bush había logrado la reelección, los humanos expectantes contuvimos la respiración.Habían mantenido al Emperador. Contra la voluntad del mundo impusieron al peor.Cuatro años más de barbarie y prepotencia,de unilateralismo y hegemonía imperialista.

De una forma u otra el peor gobernante de los Estados Unidos en muchos años y su séquito neoconservador consiguieron su ratificación, que esperamos no sea la puerta para llevar a la humanidada los peores abismos.

Bush, Jr. se destacó por sucapacidad de generar malestar y pobreza dentro del pueblo estadounidense, aumentaron en tres millones y medio los pobres y más de un millón y medio de empleos se perdieron en sus cuatro años de latrocinio en medio de la gestión más depredadora que se recuerde. Después de recibir una economía boyante del gobierno Clinton (0.9% de superávit presupuestal), el déficit presupuestal ( 4.7%) y fiscal durante su periodo ya está en el record guines de la economía.

Bush arrasó con el mito de la libertad en su propia tierra. Peor que cualquier presidente Uribe, imbuido por la más reaccionariade las doctrinas, impuso un régimen de facto a partir del 11 de septiembredel 2001 y con la llamada Acta Patriótica barrió de un plumazo las libertades civiles de las cuales se enorgullecían con razón los estadounidenses, imponiendo un régimen policiaco en todo el territorio gringo.

Su política exteriorno pudo ser más desastrosa. El aislamiento internacionalde los Estados Unidos es un hecho.Sus acciones unilaterales por fuera de los marcosdel derecho, su política de rapiña imperialista, el irrespeto absoluto a los pueblos y su soberanía, la imposición de la nefasta concepción de guerras preventivas y su ausencia de humanismo, fueron los ejes de su acción devastadora en todo el mundo.

La entronización de la mentira y el engaño como forma de sustentar las acciones imperialistas, la irresponsabilidad como política de gobierno y la tortura como normativa de su ausencia de juridicidad, son otros sellos de este cuatrienio de desprecio por los valores humanos más elevados.

Para los pueblos del mundo fue una pesadilla. Palestina, Iraq, Afganistán, Cuba, Puerto Rico, Colombia,Venezuela son apenas algunos donde el rastro imperialista dejó sus dolores.

Afganistán fue víctima de la venganza por la misteriosa acción contra las torres gemelas. Yace destrozado y su pueblo continúaen la crisis más profunda, inundado de nuevo por el narcotráfico y bajo la bota de los señores de la guerra y la ignorancia.

Iraq y Palestina, el Medio Oriente todo se consume por la acción imperialista más descarada. La guerra de rapiña, la ganancia rápida de las transnacionales se constituyen en estrategias de Estado sin reparar en los costos humanos y políticos.

Más de mil soldados yanquis muertos, seis mil heridos, milesde millones de dólares, 150.000 soldados permanentesd urante casi dos años, son los costos del pantano en que se ha convertido para los Estados Unidos la agresión a Iraq.

Cuba sufrió la peor embestida contra su soberanía y su desarrollo de los últimos años. El bloqueo se profundizó a niveles de paroxismo. Bush pagó con creces a los cubano - americanos que con el fraude electoral realizado en la Floridale dieron el sillón presidencial hace cuatro años. Los contrarrevolucionarios se consolidaron como casta de gobierno y tuvieron carta blanca para todos sus desmanes.

Venezuela bolivariana capoteó el temporal y salió fortalecida. Las elecciones de este 31de octubre marcan una profundización y blindan aún más el proceso de laconstante agresión yanqui.

Lasacciones imperialistas en la economía, la política, la cultura, en todos los ámbitos de la convivencia internacional, se desataron con Bush, Jr. La OMC, la ONU, todos los espacios mundiales de encuentro sufrieron el embate de este gobierno de vaqueros y maleantes.

El asalto al mundo fue una realidad en este cuatrienio donde las víctimas fuimos todos. Sinembargo, más de 60 millones de estadounidenses avalaron esta debacle yl egitimaron al cowboy en sustropelías por el mundo.

¿Cómo explicamos esta contradicción manifiesta? Ríos de tinta han corrido desde este 2 de noviembre con las más disímiles teorías. La respuesta electoral sin embargo nos marca una realidad incontrastable. Bush y su camarilla reaccionaria actúan dentro de una lógica que subyuga a la mitad de los electores norteamericanos .Esto no es poca cosa.

Quien reeligió al emperador,avaló todo lo que hemos descrito y más. El voto de ahora no es el mismo de hace cuatro años.En este había conocimiento poco o mucho,de quién era y qué hacía el gobierno de George Bush y Dick Cheney.

Fue una obra mayúscula de la manipulación, o realmente la mitad de los electores estadounidenses acompañan, comprenden y apañan las terriblesa cciones internacionales y la sprofundas involuciones internas realizadas.

El asunto más grave es que ante nuestros ojos impotentes, nos designaban elgobierno que impone por la fuerza su política en cada uno de nuestros países, en la economía global, y quetiene en sus manos la existencia misma de la especie humana.

El granjero conservador que votó contra el aborto, elempleado que no comparte la introducción del matrimonio homosexual, el ama de casa llena de miedo inoculado contra cualquier cosa que vota por la seguridad que le significa Bush, el trabajador del complejo militar industrial que vive la bonanza, el sureño quesiente a Bush como uno de los suyos, el ferviente creyente que acoge alborozado la versión del designio divino, eligen por nosotros y contra nosotros al peor.

Millones de personas, de ciudadanos medios que no saben dónde queda Venezuela o Colombia, ni les importa,votaron por un “patriota” que tiene entre sus miras la consolidació nde su presencia en nuestras tierras americanas. Desde sus vidas llena de televisión y aislamiento, decidieron el destino de mucho sde nosotros y sin comprenderlo, de muchos de sus hijos queseguirán retornando en bolsas negras desde “cualquier oscuro rincón” donde se aventurena nombre de su maltrecha democracia.

Estas elecciones estadounidenses arrasaron con varios mitos importantes. Uno,“la democracia de los Estados Unidoses la más avanzada del mundo”. Con solo hacer un pequeño análisisde los electores que tienen derecho a votar, de la complicada ingeniería electoral, de los mil trucos y trampas, de la desembozada e increíble realidad, de una concepción que tiende a que cada vez sean menos los electores, por ejemplo se vota un martes día laboral y todo esto se compara con cualquierade las imperfectas y manipulables democracias de los países de América Latina, vemos que en Estados Unidos lo que acaba de suceder fue una gran farsa, la feria de la trampa y la manipulación.

Casi 4.000 millones de dólares se gastaron los dos candidatosa la presidencia. Esencialmentese gastó en publicidad. En vender a dos representantesdel partido único del establecimiento gringo.Aquí el que más trampa y manipulación realiza triunfa.Ya hay más de diez mil demandas por fraudes electorales .Fraudes informáticos, robo de planillas, venta de votos,entre otras cosas aparecen en los Estados donde se jugaba la elección. Los 538 compromisarios que elegirán al presidente de la potencia más grande del mundo nacen de una nauseabunda maniobra.

El sistema electoral gringono está diseñado para afrontar la pugna de un país dividido en dos. Cuando las elecciones son muy reñidas se destapan las debilidades estructurales del sistema y aparecen las trampas y las argucias para imponerse. Los republicanos están alcanzando la medalla de oroen estas lides.

Otro mito es la unidad de los estadounidenses. Estados Unidos está partido en dos. Es la segunda votación consecutiva donde el voto se cuenta y recuenta.Donde no se sabe quién se va a robar la presidencia.En este caso no alcanzó la teoría del voto útil. Jhon Kerry no atrajo a las mayorías.

Los resortes democráticos del pueblo estadounidense, tanto de muchos que no votaron, como los que votaron por Kerry, se tensionaron en estas elecciones. Quien votó contra Bush, en esta jornada, votaba con más conciencia que en la pasada contienda. Aún en mediode la gran manipulación mediática,los demócratas se manifestaban por mayores libertades,por un marcode mayordemocracia y bienestar, por una forma más civilizada de relacionamiento internacional.

El pueblo estadounidense es víctima de un profundo adoctrinamiento, de una gigantesca maquinaria de desinformación que ha convertido a los Estados Unidos en una gran dictadura mediática, en un campo de batalla donde las armas son las imágenes desbordadas y las ideas cortas. Bush llegó a ese ciudadano medio. Su condición personal lo hace muy cercano al estadounidense típico.

El futuro no es prometedor.Con la mayoría en el Senado y en la Cámara de representantes, Bush tiene un gran margen de maniobra. Su plan liberticida nos envuelve. Los luchadores colombianos debemos incluir en nuestras reflexiones estratégicas las variables para contrarrestar cualquier acción imperialista.Tensionar nuestro esfuerzo organizativo, nuestra inmensa capacidad de resistencia, nuestro sentimiento patriótico y nacional retomando el pensamiento bolivariano y gaitanista.

El peligro acecha más que antes y la invasión que ya empezó, se puede profundizar. La dislocación política militar de las fuerzas imperiales en Arauca, Putumayo y en el centro del país, nos imponen nuevos retos.

Nuestra segunda independencia está en ciernes.El imperialismolo sabe y hará cualquier cosa por impedirnos realizarla. La espada de Bolívar y el verbo encendido de Gaitán nos acompañan en esta guerra necesaria.

Al-Fallujah-Fallujah.

Al-Fallujah-Fallujah.



Diez tropas de los E.E.U.U. matadas en ambush de la tarde entre el al-Fallujah-Fallujah y el al-Amiriyah-Amiriyah.



Mataron a diez tropas de los E.E.U.U. en los 6pm (alrededor de puesta del sol) viernes en que la resistencia iraquí fuerza dos atacados y destruidos los E.E.U.U. Humvees en el área entre el al-Fallujah-Fallujah y el al-Amiriyah-Amiriyah.



Settles reservados inquietos y relativos adentro.



En un envío fijado en el tiempo local del 11:40pm (tiempo del 10:40pm Mecca) el correspondiente del al-Fallujah-Fallujah del al-Islam de Mafkarat divulgó que luchando había muerto grandemente abajo en la ciudad, aunque todavía entraba encendido en varios lugares en los bordes de la ciudad.



El luchar había muerto abajo en el sur de la ciudad puesto que sobre puesta del sol cuando las fuerzas del americano que habían sido rodeadas dentro de la ciudad habían salido.



Mientras tanto la resistencia encendió ataques del cohete contra concentraciones del norte americano de las tropas del al-Fallujah-Fallujah. La resistencia también bombardeó las fuerzas de los E.E.U.U. situadas en el cementerio cerca de las pistas del ferrocarril. Encendieron Grad y los cohetes de Tariq en las fuerzas de los E.E.U.U. encamped en el norte de la área agrícola de la ciudad.



Hay varias batallas del arma todavía que entran encendido en el norte de la vecindad del al-Jawlan-Jawlan, aunque las fuerzas de los E.E.U.U. han no podido hacer virtualmente cualquier progreso. Se piensa probablemente que los americanos están intentando distraer una parte grande de las fuerzas de la resistencia de la columna de los E.E.U.U. que sigue cercada en la calle del al-Hadrah-Hadrah, esperando que puede ser que pueda extraerse y escaparse de la ciudad hacia el este, a fin de él parte el sino de la columna que fue limpiada hacia fuera en al-Jaghifi-Jaghifi.



La resistencia en al-Fallujah-Fallujah une, designa a general comandante de operaciones y de un portavoz oficial.



Las fuerzas iraquíes de la resistencia en al-Fallujah-Fallujah el jueves designaron a uno de sus miembros como general comandante de todas las formaciones de Jihadi en la ciudad. Hay más de ocho organizaciones de la resistencia que funcionan en la ciudad. Los grupos habían venido juntos y habían unido para la primera vez desde la caída de Bagdad bajo dirección de uno de sus hombres que tiene experiencia considerable en luchar de calle.



Además, la resistencia iraquí en al-Fallujah-Fallujah ha designado a portavoz oficial, haciendo la resistencia organizada. Esta nueva unidad ha animado a la resistencia del al-Fallujah-Fallujah que alcance los resultados magníficos que alcanzaron el jueves. Desde la unificación, la resistencia en la ciudad ha hecho avances grandes en coordinar sus actividades y ataca usar proyectado y bien-pensamiento fuera de táctica militares correctas.



Consecuentemente, las fuerzas de los E.E.U.U. ahora están luchando una guerra del agotamiento. Para el tercer día recto las fuerzas americanas han sido exhaustas en la ciudad permitiendo que la resistencia inflija daño pesado en el enemigo.



La resistencia traga el helicóptero negro del halcón en al-Fallujah-Fallujah.



Fuerzas iraquíes de la resistencia en el al-Fallujah-Fallujah tirado abajo de un helicóptero negro del halcón de los E.E.U.U. con un misil de Strela el viernes.



El helicóptero guardaba el busy iraquí de los combatientes de la resistencia para facilitar el escape de varios tanques americanos de un punto apretado. Pero la resistencia atacó el helicóptero con un cohete de Strela, tirarle abajo y matar a las cuatro tripulantes a bordo del  dos trabajan a máquina gunners en los lados del arte y del piloto y de los copilotos.



Las fuerzas de los E.E.U.U., mientras tanto, bombardearon el sur de la vecindad del al-Amiriyah-Amiriyah del al-Fallujah-Fallujah en la noche de los cerca de 8pm viernes, destruyendo dos casas y matando a cinco familias e hiriendo a la gente adentro. Dos mujeres y una pequeña muchacha 11-year-old están entre los muertos.



El al-Fallujah-Fallujah interior cercado las fuerzas de los E.E.U.U. después de la mayoría de los americanos se ha sacado de la ciudad.



El correspondiente del al-Islam de Mafkarat en al-Fallujah-Fallujah divulgó el la tarde que las fuerzas de la resistencia en la ciudad viernes permitieron a tropas del agresor de los E.E.U.U. en varias áreas de la ciudad y después las cercaron para atacarlas en sus términos, no ésas de viernes de las fuerzas de la ocupación. Convenciendo a los americanos que la resistencia se hubiera ido, los combatientes podían atacar y luchar a las tropas de los E.E.U.U. en las áreas donde su avión y armas pesadas no podrían ayudarles.



De acuerdo con este plan, las tropas de los E.E.U.U. procedieron abajo de como-Sirdar la calle en las vecindades del al-Jawlan-Jawlan y de la ceniza-Shurtah. También entraron en la vecindad del al-Askari-Askari de la dirección de las primeras y segundas vecindades del anuncio-Dubbat en la calle que funciona entre la vecindad de la ceniza-Shurtah al norte y la vecindad del al-Askari-Askari al del sur, trayendo a las tropas de los E.E.U.U. al corazón de la calle principal. Allí los ataques contra las fuerzas de los E.E.U.U. comenzaron en serio.



La resistencia en al-Fallujah-Fallujah montó varios ambushes en las tropas de los E.E.U.U. y los manejó cortar algunas unidades apagado de las otras, dividiendo los atacantes. Esto permitió a la resistencia infligir daño en las fuerzas americanas en hombres y material. La resistencia purgó totalmente la zona industrial de tropas americanas del invasor del sureste. Las áreas an-Nazal y de la ceniza-Shuhada eran también despejaron de fuerzas americanas. Cuando el correspondiente archivó su informe, fijado en la noche local de viernes del tiempo del 10:15pm (tiempo de los 9:15pm Mecca), el luchar fue limitado a los bordes de esos districtos. En aquella 'epoca una columna entera de los E.E.U.U. fue rodeada en la calle del al-Hadrah-Hadrah que está situada entre la vecindad de la ceniza-Shurtah y la vecindad del anuncio-Dubbat.



Las fuerzas de la resistencia ambushed a americanos en esas áreas fijando a tiradores de primera a lo largo de la trayectoria donde estaban venir las tropas de los E.E.U.U., permitiéndoles tirar abajo a los soldados numerosos del pie que habían sido aterrizados por los americanos en el cuadrado del festival [ al-Ihtifalat-Ihtifalat de Sahat ]. En el mismo tiempo los carriles estrechos presionaron las fuerzas de los dos lados cerca juntas, evitando que los americanos hagan uso su airpower.



A la hora de la escritura, la resistencia estaba en gracias fuertes de una posición a su decisión para adoptar la estrategia de luchar de calle eso permitida para atraer al enemigo en esas calles y entonces caza abajo de sus protectores anticipados.



El correspondiente también escribió que los medios divulgan sobre una brecha americana importante en al-Fallujah-Fallujah y que el control de los americanos 90 por ciento de la ciudad es falso. La penetración de los E.E.U.U. en la ciudad ha sido el resultado de los esfuerzos de la resistencia de dibujar al enemigo adentro. El efecto ha sido que las pérdidas pesadas se han infligido en los americanos.



En cuanto a demandas por algunos medios árabes que las fuerzas de los E.E.U.U. ahora están colocadas dentro de la ciudad, el correspondiente observó que el único contingente americano está situado dentro de la ciudad ha sido cercado por las fuerzas de Resistance desde entonces antes de ayer. Capaz de permanecer allí sin ser destruido en virtud del fuego de la cubierta proporcionó por los tiradores emboscados american fijados en edificios en el área. La unidad americana tiene hasta la época de la escritura no podida extraerse de su posición sitiada.



Las fuerzas de los E.E.U.U. estaban a la hora de la escritura que intentaba romper el envolvimiento de una columna americana en la calle del al-Muhammadiyah-Muhammadiyah del al-Hadrah-Hadrah en las vecindades de la ceniza-Shurtah y del anuncio-Dubbat. Pero la columna americana se cerca bien en todos los lados. El jueves, la resistencia cercó y destruyó una columna americana entera en la vecindad del al-Jaghifi-Jaghifi.



El correspondiente escribió que el único luchar en al-Fallujah-Fallujah a la hora de la escritura entraba encendido en dos lugares: al-Muhammadiyah-Muhammadiyah del al-Hadrah-Hadrah y el norte de la vecindad del al-Jawlan-Jawlan en como-Sirdar la calle.



Ar-Ramadi.



Los E.E.U.U. procuran colocar resistencia en ar-Ramadi.



La TV vía satélite del al-Jazeera-Jazeera divulgó el viernes que las tropas del agresor de los E.E.U.U. habían sellado las entradas del este y occidentales al ar-Ramadi donde ha estado la resistencia en gran parte en el control por varios días. El al-Jazeera-Jazeera divulgó que el sonido de explosiones se podría oír dentro de la ciudad y los plumes del humo podrían ser levantamiento considerado en el cielo sobre la ciudad de varias vecindades en donde se han cortado la electricidad y el servicio telefónico. Las fuerzas de los E.E.U.U. se divulgan procurar luchar fuerzas de la resistencia en la ciudad.



Mosul.



La resistencia mantiene el control de Mosul.



La prensa asociada americana (AP) y otros medios de noticias occidentales admitidos el viernes que la resistencia iraquí era a cargo de  de Mosul la tercera ciudad más grande del  del país después del policía de la marioneta habían sido conducidos de las calles, y de las fuerzas de los E.E.U.U. habían sido eliminados en el amanecer de los cinco puentes estratégicos que ligan los dos lados de la ciudad juntos.



Las fuerzas americanas eran acometidas según se informa a la ciudad en un esfuerzo frenético de los agresores de recuperar control. El al-Jazeera-Jazeera divulgó a avión americano ataques aéreos corrientes en la tarde rebellious de viernes de la ciudad, aunque observaron que los americanos negaban que la resistencia había agarrado control allí.



El régimen de la marioneta instalado por los americanos en Bagdad despidió a policía de la marioneta principal en Mosul después de informes que el policía de la marioneta en la ciudad entregaba sus postes a la resistencia sin encender un tiro.



Las boquillas de la propaganda de los E.E.U.U. demandaron que habían matado a un soldado americano en Mosul.



La prensa asociada americana (AP) divulgó que la resistencia en Mosul atacó las jefaturas locales de la unión Patriotic supuesta chauvinista kurda del collaborationist del partido de Kurdistan donde una batalla rabió por una hora.



La resistencia también según se informa asesinó a jefe de la marioneta del general de brigada general Muwaffaq Muhammad Dahham del destacamento de fuerzas del anti-crime de Mosul y fijó su casa ablaze.



En una entrevista del teléfono con la TV vía satélite del al-Jazeera-Jazeera, el al-Baghdadi-Baghdadi del anuncio-Dinar de Sayf, un funcionario en la oficina política de la resistencia llamó para la batalla contra fuerzas de los E.E.U.U. alrededor del país. el I invita las cuentas o los centenares de los hermanos del mujahideen. . . para presionar el al-Fallujah-Fallujah del outside de las fuerzas del americano, el AP lo cotizó como diciendo.



el We eligió la trayectoria del jihad y de la opinión armados claramente que librar Iraq de la ocupación no será hecha por las balotas. Gobierno de los Allawis de Iyyad. . . representa el de la derecha fundamentalista de la casa blanca y no de la gente iraquí,  que él afirmó.



Bagdad.



El luchar rabia en la vecindad del al-Yarmuk-Yarmuk de la tarde temprana de Bagdad viernes.



La resistencia iraquí fuerza tropas luchadas de los E.E.U.U. y el guards nacional del Iraqi de la marioneta en la vecindad del al-Yarmuk-Yarmuk de Bagdad los alrededor 2pm viernes. Los combatientes de la resistencia que encendían los cohetes de RPG7 y de C5K y las armas automáticas de BKC, y las granadas de la mano que lanzaban mataron a seis tropas de los E.E.U.U. e hirieron dos otras después de dos que destruían Humvees. El fuego de la resistencia destruyó dos carros de recolección de Nissan y un carro pequeño que pertenecía al national guardsmen. trece de la marioneta de las tropas iraquíes de la marioneta fue matado y siete otros hirieron. Tres combatientes iraquíes de la resistencia eran martyred en luchar y dos otros hirieron. Mataron a cuatro civiles iraquíes como resultado de tirar.



Resistance downs Black Hawk helicopter Friday.



Iraqi Resistance forces firing C5K rockets brought down an American Black Hawk helicopter at noon Friday between the al-Mushahadah area and at-Taji north of Baghdad. US propaganda mouthpieces admitted that the helicopter had been shot down but claimed that the only casualties were injuries suffered by three crewmen.



Fighting around midday Friday shakes Abu Ghurayb area.



Fierce fighting raged around midday in the az-Zaytun area of Abu Ghurayb during which the Iraqi Resistance fighters, firing SPG9 and RPG7 rockets and BKC automatic weapons, destroyed two armored vehicles and a Humvee and killed nine US troops and wounded four others. One Iraqi Resistance fighter was martyred in the combat. After coming under attack, however, the US troops opened fire indiscriminately, killing four Iraqi civilians, three of them women.



Iraqi Resistance forces ambushed US troops in the az-Zaydan village area of Abu Ghurayb at 2:30pm Friday, killing four US troops and destroying a Bradley armored vehicle.



Fighting rages Friday evening in Baghdad.



Fierce fighting raged at about 6pm on Friday evening on Hayfa Street in the al-Karakh district of Baghdad and also around Vanguards’ Square [Sahat at-Tala’i‘], al-Fahhamah, ar-Rahmaniyah and al-Mushahadah in Baghdad.



Three US Bradley armored vehicles were destroyed by Resistance fighters firing RPG7 and SBG9 rockets. Twelve American troops aboard the vehicles were killed in the fighting. Six American soldiers on foot were also killed by Resistance fighters firing BKC automatic weapons.



Five Iraqi Resistnce fighters and Iraqi civilians were martyred just before the US forces fled from the area.



The Mafkarat al-Islam correspondent wrote that the Americans then tried to re-enter Vanguards’ Square at 7:30, but Resistance fighters firing RPG7 rockets destroyed one of their Bradley armored vehicles, killing four US troops. The Americans were then compelled to withdraw.



Four US troops, Iraqi translator killed in al-A‘zamiyah.



At 3:30pm Friday a heavy Iraqi Resistance bomb destroyed a Humvee in al-A‘zamiyah, killing four US troops and an Iraqi collaborator translator who was with them.



Resistance attack in ar-Ridwaniyah leaves US intelligence officers dead.



Iraqi Resistance forces firing RPG7 and C5K rockets and BKC automatic weapons attacked a US column on the highway in ar-Ridwaniyah at 3pm Friday afternoon, destroying two US trucks and a third civilian vehicle supplying the American troops. Five American troops were killed in the vehicles. In addition a GMC car was destroyed killing two persons inside who are believed to have been American intelligence officers.



Resistance ambush at Old Diyala Bridge.



Iraqi Resistance forces detonated bombs and then attacked a joint US-Iraqi puppet “national guard” force near the Old Diyala Bridge at 2:15pm Friday afternoon, firing RPG7 rockets. One Humvee and to Nissan pickup trucks were destroyed in the attack, and three US troops and nine puppet “national guardsmen” were killed and three others badly wounded.



Fighting in al-A‘zamiyah.



Iraqi Resistance forces battled US troops backed by puppet “national guardsmen” in al-A‘zamiyah in Baghdad at about 6:30pm local time. The fighting left two Bradley armored vehicles and three Nissan pickup trucks destroyed. Eleven US troops and eight puppet “national guardsmen” were killed. Nine Iraqi Resistance fighters were martyred in the fighting as well. In a dispatch posted at 1:45am local time (12:45am Mecca time) the Mafkarat al-Islam correspondent wrote that the fighting in that area was still continuing at that time.



Six puppet troops killed in ambush in al-I‘lam.



Six puppet “Iraqi national guardsmen” were killed in a Resistance bomb attack in the al-I‘lam neighborhood of Baghdad at 6:30pm Friday that blew up a Nissan pickup truck.



Resistance attacks US forces in ar-Rashidiyah.



In the park areas in the ar-Rashidiyah area of Baghdad, Iraqi Resistance fighters firing RPG7 and SBG9 rockets battled US troops on Friday, destroying a Humvee and an armored vehicle and killing eight American soldiers.



Resistance bomb attack in as-Sayyidiyah.



An Iraqi Resistance bomb exploded on the highway in as-Sayyidiyah at 5pm Friday, destroying a Humvee and killing two and wounding three more American troops.



Resistance attacks US patrol in al-‘Amiriyah.



At 3:30pm Friday, Iraqi Resistance forces firing RPG7 rockets attacked an American patrol in al-‘Amiriyah destroying two Humvees and killing five US troops.



Iraqi Resistance forces attack American troops in al-Mahmudiyah.



Iraqi Resistance forces firing RPG7 and RPG8 rockets destroyed a Bradley armored vehicle and two Humvees and killed 12 US troops and wounded four more in al-Mahmudiyah at around midday Friday. Two Resistance fighters were killed and and four Iraqi civilian passers by were shot and killed by indiscriminate American gunfire.



Attacks in al-Mushahadah target US supply lines.



At about 1:15pm in al-Mushahada, Iraqi Resistance forces firing RPG7 rockets destroyed a fuel tank truck, killing a driver believed to be Turkish.



At 3pm Iraqi Resistance forces firing BKC automatic weapons destroyed two US military supply trucks and an American Humvee, killing six US soldiers in al-Mushahadah.



Resistance bombing destroys Bradley armored vehicle in ad-Duwaylibah.



A heavy Iraqi Resistance bomb exploded under a US patrol in the ad-Duwaylibah area west of Baghdad at 11am Friday, destroying a Bradley armored vehicle and killing three US troops.



Resistance bomb attack in Salman Bak.



An Iraqi Resistance bomb exploded in the Salman Bak area south east of Baghdad at 8:30am Friday, disabling a Bradley armored vehicle and killing two US troops.



Three US troops killed in morning ambush in al-Ghazaliyah.



Iraqi Resistance forces attacked a US patrol in al-Ghazaliyah at 9am, destroying an armored vehicle and killing three US troops.



Resistance attack in ash-Sha‘b Friday morning.



Iraqi Resistance bombs exploded under a US patrol in the ash-Sha‘b area of Baghdad at 10am Friday, destroying a Humvee and killing four US troops.



Resistance attacks US supply truck in ad-Durah Friday morning.



Iraqi Resistance forces firing RPG7 rockets attacked a civilian truck loaded with supplies for the US occupation forces on the highway in ad-Durah on the southern suburbs of Baghdad at 10:45am Friday, destroying the truck and killing the Asian driver.



Two US troops killed in ambush of fuel tanker in al-Makasib.



Iraqi Resistance forces destroyed a US military fuel tank truck that was going west along a road in the al-Makasib area south of Baghdad at 9:30am Friday. Two US troops were killed in the attack.



Resistance ambush kills three US troops in al-‘Amil neighborhood.



Iraqi Resistance forces firing RPG7 rockets attacked a US patrol on Airport Road in the al-‘Amil neighborhood of Baghdad at 7:30am Friday, destroying a Humvee and killing three American troops and wounding one other US soldier.



Resistance bombing destroys American supply truck in Abu Ghurayb.



Iraqi Resistance forces detonated several bombs under a US convoy on the highway passing through Abu Ghurayb, destroying a truck loaded with supplies for US occupation troops at 7:30am Friday.



Attack in al-Mushahadah leaves three US troops dead.



At 8:30am Friday, Iraqi Resistance forces destroyed a US supply truck and killed three US troops in the al-Mushahadah area north of Baghdad.



NATO to expand involvement with US-installed puppet regime in Iraq.



NATO plans an expanded role in Iraq as the agent for America’s drive to reduce its own casualties by strong-arming its satellites into providing political and military cover for its aggression in Iraq.



A NATO official acknowledged on Friday that all 26 members of the US satellite NATO alliance had agreed on a plan aimed at expanding NATO’s role in training the US-installed puppet army in occupied Iraq.



The new plan, which still must be ratified by NATO’s regimes next week, provides for the deployment of 150 “trainers” as well as hundreds of guards and other support personnel to guarantee the implementation of the plan.



NATO already sent 66 trainers to Iraq earlier this year. NATO has been asked by the Iraqi government to train its puppet security forces and Jaap de Hoop Scheffer, the Secretary General of NATO said that 10 of the alliance's 19 member states were contributing to that training, both within Iraq and outside Iraq in places like Jordan and in military schools in Europe. De Hoop Scheffer said that NATO would have a training academy for Iraqi puppet forces running by the end of the year.



Jaap de Hoop Scheffer, who apparently views Iraq as one of the theaters of the American so-called “war on terror,” said that Europe had not “caught up” with the US in its response to what he called “global terrorism.” Internally, he said, European countries need to follow the American lead in “merging external and internal security,” which is to say freeing domestic repression and spy agencies from legal limitations customarily guaranteed under democratic legislation.



Making clear that NATO’s role is to serve US imperial interests de Hoop Scheffer told the Council on Foreign Relations in New York that “Europe should catch up here, not the United States.”



Al-Latifiyah.



Seventeen puppet “national guardsmen” killed in ambush Friday afternoon.



Iraqi Resistance bombs exploded under a small truck loaded with puppet “national guard” troops in al-Latifiyah at 4pm Friday, and then Resistance fighters attacked firing RPG7 rockets, destroying the truck, a Nissan pickup truck, and killing 17 puppet troops.



Bombing in al-Latifiyah.



At 7:15 local time a heavy Iraqi Resistance bombs exploded under a US military patrol in al-Latifiyah, destroying a Bradley armored vehicle and killing four US troops.



Clashes in al-Latifiyah.



Clashes broke out between Resistance fighters and the US aggressors at 9:30 local time. Resistance fighters fired RPG7 and C5K rockets and BKC automatic weapons, destroying a Bradley and a Humvee and killing seven US troops and wounding three others. Two Iraqi Resistance fighters were martyred and seven others wounded.



Al-Huwayjah.



Fighting raged between US troops and Iraqi Resistance forces in al-Huwayjah north of Baghdad on Friday morning. Al-Jazeera satellite TV would only say that five Iraqis had been killed in the battles and an unspecified number wounded.



Ba‘qubah.



US forces handed over the bodies of four women and two men they had killed at one of their checkpoints in Ba‘qubah according to medical sources in the city, cited by al-Jazeera satellite TV.



Bombardments around Iraq on Friday.



At 6:45am Friday Iraqi Resistance forces struck the US occupation headquarters in the Republican Palace area in Baghdad – which they call the “green zone” with a Grad rocket.



At 7:30am Friday, Iraqi Resistance forces fired two Katyusha rockets into the “green zone.”



At 7:35am Friday Iraqi Resistance forces hit the US as-Suqur base south of Baghdad with three Katyusha rockets.



At 11:15am Friday, Iraqi Resistance forces fired two Grad rockets into the US base in Saddam International Airport.



At 12:30pm Friday, Iraqi Resistance forces fired five 82mm mortar rounds into the US base in what formerly was the Iraq Meat Company south of Baghdad.



At about 2:45pm Friday, Iraqi Resistance forces attacked Saddam International Airport with two Tariq rockets.



At 3pm Friday, Iraqi Resistance forces attacked the US as-Suqur base with five Katyusha rockets, followed by eight 82mm mortar rounds.



At 4pm the Iraqi Resistance fired four Katyusha rockets into the US base in the former Iraqi Meat Company south of Baghdad.



At 5pm the Iraqi Resistance fired four Katyusha rockets into the US base in the former Iraqi Meat Company south of Baghdad.



At 6:30pm the Iraqi Resistance fired nine 82mm mortar rounds into the US base in the former Iraqi Meat Company south of Baghdad.



At 6:45pm Iraqi Resistance forces attacked the so-called “green zone” with three Grad rockets.



At 8pm Friday night Iraqi Resistance forces attacked the US al-Muthanna airstrip in Baghdad with eight 82mm mortar rounds.



At 9pm Friday night the Iraqi Resistance fired five Katyusha rockets into the US base in the former Iraqi Meat Company south of Baghdad.



At 9:15pm Friday Iraqi Resistance forces fired two Grad rockets into the so-called “green zone.”



Thursday operations.



An Iraqi Resistance car bomb exploded near a US patrol in Tikrit at 2:30pm Thursday afternoon, destroying one Humvee and two Bradley armored vehicles and disabling another Humvee and killing eight US troops.



An Iraqi Resistance car bomb exploded at a puppet police check point at the Bab ash-Sharqi [Eastern Gate] area of as-Sa‘dun Street in Baghdad at 2pm Thursday, destroying the puppet police point and two Nissan pickup trucks and killing six puppet policemen and wounding eight.



Iraqi Resistance forces attacked a US column in al-Ghazaliyah at 2pm Thursday destroying two Bradley armored vehicles and a Humvee. The Resistance began their ambush by detonating bombs and then opened fire with RPG7 rockets. Eleven US troops were reported killed in the attack. One Resistance fighter was killed and four others wounded in the engagement.



Iraqi Resistnace forces attacked a white Sunny car carrying collaborationist Badr Brigade gunmen on Hayfa Street in Baghdad’s al-Karakh district at 5pm Thursday, killing all three of the collaborators.



At 9:30pm Thursday night, Iraqi Resistance fighters fired four Grad rockets into the headquarters of the collaborationist Badr Brigades in the al-‘Ashshar area of Baghdad.



Three US intelligence officers were killed in the al-Hurriyah ad-Dawli‘i district of Baghdad at 2pm on Thursday when Iraqi Resistance bombs exploded under a US GMC command car and then Resistance fighters opened fire on it with RPG7 rockets.



Iraqi Resistance bombs exploded under US vehicles on Airport Road opposite the al-Jihad neighborhood in Baghdad on Thursday, and then the Resistance attacked the Americans with SPG7 rockets, destroying a Humvee and a civilian truck being used by the Americans. Four US troops were killed in the attack.



Iraqi Resistance forces firing C5K and SPG7 rockets and BKC automatic weapons clashed with US troops in the ash-Sha‘b neighborhood of Baghdad on Thursday, killing seven US troops. Two Resistance fighters were martyred in the battle.



US troops attacked a number of Sunni religious leaders in Iraq on Thursday. The Mafkarat al-Islam correspondent in Baghdad reported that at 2:30pm Thursday US troops arrested Shaykh ‘Abd as-Salam al-Kubaysi, stealing his possessions as well.



At 2:30pm Thursday US forces backed by stooge “national guard” troops stormed into the Ibn Taymiyah Mosque on Baghdad’s Airport Road and arrested Shaykh Mahdi as-Samidi‘i and 40 worshippers. They also tore up several copies of the Qur’an during their attack.



An Iraqi Resistance bomb exploded under a US Humvee transport in al-Mahmudiyah at 10pm Thursday, destroying the vehicle and killing three US troops and wounding one other.



Iraqi Resistance forces on Thursday destroyed four US Humvees in battles at about 4:30pm in Salman Bak. Nine US troops were killed and six Resistance fighters wounded.



Sources:

http://www.aljazeera.net/NR/exeres/07CA8B6A-A82A-4695-BBF2-BD914C5B2FCE.htm

http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&cid=514&e=2&u=/ap/20041112/ap_on_re_mi_ea/iraq

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49555

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49554

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49553

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49551

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49550

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49549

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49548

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49547

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49546

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49545

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49542

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49540

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49539

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49538

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49535

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49533

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49532

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49531

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49529

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49527

http://news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/ap/20041112/ap_on_re_us/us_nato_chief_3

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/south_asia/4005345.stm

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49523

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49512

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49500

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49499

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49498

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49496

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49495

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49494

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49493

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49492

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDnews=49489

http://www.freearabvoice.org

Yasser Arafat, Presidente da Palestina (1929 – 2004)

Yasser Arafat, Presidente da Palestina (1929 – 2004)

Mohammed Abd el-Rahman Abd el-Raouf Arafat, homen
político Palestino, nascido em 24 de agôsto de 1929,
numa família de notáveis de Al-Qods (Jerusalém), os
Husseini.
Também conhecido pelo seu nome de guerra, Abu Ammar.

Ele participou dos combates na Palestina em 1948,
depois se refugiou em Gaza antes de seguir para o
Cairo onde estudou engenharia civil. Foi presidente da
União dos Estudantes Palestinos de 1952 a 1956,
participou em seguida da guerra de 1956, com a patente
de sub-tenente no exército egípcio. Várias vezes foi
preso por suas atividades políticas no Egito, em 1959
se instala no Kwait onde funda o Fatah, juntamente com
Salah Khalaf (Abu Iyad), Khalil al-Wazir (Abu Jihad),
Mahammud Abbas (Abu Mazen) e Farouk Kadumi (Abu
Loutof). Por causa do grande número de Palestinos, em
boa situação econômica vivendo nos Emirados, e da
grande liberdade que se beneficiam, o Fatah se torna
rapidamente a primeira organização política Palestina.

Depois da derrota Árabe de 1967, e da integração
dentro da O.L.P. (Organização para a Libertação da
Palestina), renovada pelo movimento dos Fedayins que
tinham se formados fora dela, Arafat se torna
presidente do Comitê Executivo designado para o
Conselho Nacional Palestino (C.N.P.), em fevereiro de
1969 e é eleito presidente da Organização. Em 1973,
ele é designado Comandante-em-Chefe de todas forças
combatentes Palestinas. Em 1974 ele vem diante da
Assembléia Geral das Nações com um ramo de oliveira e
uma arma. A simbólica justaposição da Paz e da
Resistência que definiu a vida política da Arafat.

Em 1983, em plena guerra do Líbano, ele é forçado a
deixar Beirute, cercada pelo exército israelense, e
vai para Tunísia, onde são instalado o Quartel-Genaral
da O.L.P.. Em 15 novembro de 1988, ele proclama a
independência da Palestina, onde dota uma moção onde
todas as Resoluções das Nações Unidas são reconhecidas
e pede negociações diretas com “Israel”. Ele é eleito
pelo Conselho Nacional Palestino(C.N.P.) presidente do
Estado da Palestina em abril de 1989.
Em 1993 ele assina a Declaração de Princípios na Casa
Branca, entre a O.L.P. e “Israel”, e em 1994, após
longos anos de exílio ele retorna para a Palestina,
onde é eleito Presidente da Autoridade Palestina
(A.P.) com 87,1% dos votos, na primeira eleição geral,
sob contrôle de observadores internacionais, nos
territórios Palestinos em janeiro de 1996.

Após o fracassodas negociações de Camp David sobre o
“status definitivo”em julho de 2000, Arafat foi
acusado de de “não responder positivamente as
proposições israelenses”. Estas últimas, apresentadas
pelo primeiro ministro Barak e pelo ministro do
interior Shlomo Ben Ammi, foram fontes de desacordos
pois não tratava claramente do status de Al-Qods
(Jerusalém) e das colônias na área de 1967 (West Bank
e Gaza). Enfim, o Estado Palestino seria composto
de“bantustões”na Cisjordania e Gaza, isolados do mundo
exterior.

Depois do início da segunda Intifada (Intifada de
Al-Aqsa), o futuro de Yasser Arafat se tornou incerto.
Abertamente criticado por tropas, que ele parecia não
poder mais controlar, seu poder foi ameaçado pela
estratégia israelense totalmente concentrada na
destruição da infraestrutura e líderes Palestinos da
Resistência.
Ele foi então aprisionado no seu quartel-general
(Muqata), desde dezembro de 2001, sitiado por diversas
vezes pelo exército israelense em 2002. O governo
sionista tenta convencer a comunidade internacional de
boicotá-lo, mas o apelo é rejeitado pelo conjunto dos
países Árabes e europeus. Em fevereiro de 2003, sob
intensa pressão internacional, notadamente os Estados
unidos e União Européia, o líder Palestino é obrigado
a aceitar a criação do posto de primeiro ministro e
assim dividir seu poder. O Conselho Legislativo
Palestino (C.L.P.) aprova a criação deste novo posto
por esmagadora maioria, mostrando assim seu desejo de
reformar a A.P.. Este arranjo permite Arafat de
conservar o contrôle da segurança e da política
exterior, enquanto o primeiro ministro é encarregado
do interior e da formação do governo.

A escolha de Mahammud Abbas (Abu Mazen) para este
cargo, primeiro ministro, é apoiada pelo “quarteto”
(Estados Unidos, Russia, União Européia e pela
O.N.U.), que esperavam que ele fosse capaz de reformar
a A.P. reduzindo os poderes de Arafat, e retomar as
“negociações de Paz”. Mas por causa do conflito pelo
poder ele renuncia a seu posto em 07 de setembro de
2003, e é substituido por Ahmad Qorei (Abu Ala’), que
continua em desavença com Arafat na escolha do posto
do ministro do Interior.

Após a demissão de Abu Mazen, “Israel” ameaçou Arafat
de expulsão e até mesmo de morte, provocando
manifestações através dos Territórios Ocupados e da
comunidade internacional. Recentemente, Arafat foi
novamente ameaçado de morte, medida criminosa que
“Israel” já aplicou contra os líderes espirituais do
Hamas, Sheikh Ahmad Yassin, e seu sucessor, o médico
pediatra Dr. Abdel Aziz Al-Rantissi.
Com a tentativa de marginalizar Arafat, “Israel”
obteve o efeito contrário, e ele ganhou apoio da
população.

Em novembro de 2004, Arafat voou de sua Muqata
(quartel-general) em Ram Allah – Palestina para
França, onde em um hospital militar Percy de Clamart,
no subúrbio de Paris recebeu tratamento para sua grave
e misteriosa doença. Diferentes informações afirmaram,
em 03 de novembro de 2004, que Arafat estava em coma
ou era apoiado por aparelhos para sobreviver, outros
declararam que a situação era estável e reversível.

Hoje, 11 de novembro de 2004 , as fontes oficiais
médicas do Hospital de Percy, declararam que Yasser
Arafat faleceu as 04:30 desta manhã em Paris.

O funeral será na mesquita Fayçal no Cairo, e em
seguida será enterrado em Ram Allah, na sua Muqata
(quartel-general) nos Territórios Palestinos Ocupados,
onde passou os últimos três anos de sua vida como
prisioneiro da entidade sionista; “Israel”.
Seu desejo de ser enterrado em Al Qods (Jerusalém), a
eterna capital da Palestina, foi negado pelos
ocupantes sionistas que desprezam os Direitos
inalienáveis do Povo Palestino; tanto na vida quanto
na morte.

UN MINUTO DE SILENCIO

UN MINUTO DE SILENCIO
NUESTRO MAS PROFUNDO PESAME A LA HUMANIDAD
Reelecto Bush
pese a puntos débiles de su gestión
POR: PL – Noviembre 4 de 2004

El presidente estadounidense George W. Bush fue reelecto hoy para un segundo
período en la Casa Blanca, lo cual augura la continuidad de la política
belicista
que lo llevó a desatar dos guerras en ultramar durante su mandato.
Con la mayoría de los sufragios escrutados, el gobernante sobrepasó los 270
votos
electorales necesarios para ganar la Oficina Oval, y derrotar así al candidato
demócrata John Kerry, tras una campaña marcada por el fantasma de los atentados
del 11 de septiembre de 2001.
Kerry llamó por teléfono a Bush para reconocer su derrota sin esperar el
recuento
de los votos en Nuevo México, Iowa y Ohio, que aportaron 32 votos decisivos.
La víspera se impuso la estrategia electoral republicana, centrada en una
política
de miedo, dirigida a convencer a los ciudadanos de que es Bush quien velará por
su salvaguarda en el contexto de la pregonada guerra contra el terrorismo.
La mayoría de los votantes hizo oídos sordos a la invasión y ocupación de Iraq,
donde mil 123 militares estadounidenses han muerto y más de ocho mil resultaron
heridos, en una contienda a la cual acudieron engañados por el mandatario.
Bush orquestó la agresión tras el argumento de que el derrocado gobierno de
Saddam
Hussein tenía un programa de armas de exterminio masivo. Sin embargo, la
falsedad
de esta tesis quedó demostrada tras ser ocupado el país y no ser hallados tales
portadores.
La maquinaria publicitaria republicana logró que una buena parte de los
electores
creyera que el territorio estadounidense estaría en peligro de ser electo Kerry,
a quien en todo momento demeritó en asuntos de seguridad, pese a las medallas
ganadas por el senador en los años 70 durante la Guerra de Vietnam.
En los pasados comicios Bush se convirtió en el presidente número 43 de la
Nación,
luego de un turbio proceso electoral, cuyos resultados sólo se conocieron 100
días después.
El gobernante se graduó de licenciatura en historia en la Universidad de Yale,
y luego ingresó en la Guardia Nacional, paso que -según sus adversarios
demócratas-
fue dado por el joven Bush para evitar ser enviado a Vietnam.
El 8 de noviembre de 1994, siendo ya dueño del equipo de béisbol "Texas
Rangers",
fue electo gobernador de Texas y en 1998 nominado para un segundo mandato al
frente del estado, hasta que decidió aspirar a la Casa Blanca.
Durante la campaña electoral del 2000 ante su rival demócrata Albert Gore, Bush
presentó propuestas que parecían de gran envergadura, como mejorar la educación
y salud públicas, transformar la defensa nacional y recortar los impuestos.
Cuatro años después, muy poco tenía de qué presumir el mandatario en el plano
doméstico, y sin embargo fue reelecto.
Estadísticas del propio gobierno revelan que, desde la llegada de Bush a la Casa
Blanca, un millón 600 mil ciudadanos perdieron sus empleos.
Un informe reciente de la Oficina del Censo indicó que un millón 700 mil
personas
se sumaron a la lista de ciudadanos pobres en Estados Unidos, donde el total
de individuos en esa categoría ya supera los 35 millones.
El mandatario cumplió con una de sus promesas: la reducción de impuestos. Pero
esta trajo beneficios reales sólo para las familias con ingresos superiores a
los 200 mil dólares anuales, es decir, los más ricos de la sociedad.
El déficit presupuestario bajo esta Administración alcanzó la cifra record de
422 mil millones de dólares y, según estimados, en 2005 podría llegar a los 500
mil millones de dólares, como herencia de la mala gestión del mandatario
republicano.

Marcos Jesus Concepcion Albala
Director de Argos Is-Internacional
MIEMBRO DE LA 'FELAP'
"Nuestra ignorancia ha sido planificada por una gran sabiduría"