Blogia
Buenosdiasamerica

Comunicado de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas

Comunicado de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas
Con Venezuela, contra el Imperio

Rebelión
Con motivo de la visita a Madrid de Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en noviembre de 2004, las y los abajo firmantes, miembros de la Alianza de Intelectuales Antiiperialistas, queremos manifestar nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y nuestro rechazo de la vergonzosa campaña orquestada contra el Gobierno y el pueblo venezolanos por los principales medios de comunicación del Estado español.

En un momento en que el imperialismo estadounidense, con la complicidad abierta o solapada de las seudodemocracias europeas, muestra al mundo su rostro más brutal, Venezuela se alza como un baluarte de dignidad, de independencia y de salvaguarda de los auténticos valores democráticos. Y en este sentido, queremos destacar:

Que Hugo Chávez es el dirigente que ha sabido responder a las expectativas de un pueblo que, tras ser despiadadamente oprimido durante más de treinta años por el pacto del “punto fijo”, tomó las calles en 1989 y pagó con más de tres mil muertos su rebeldía y su valor.

Que la Revolución Bolivariana ha sabido construir desde abajo, con la participación directa del pueblo venezolano, la Constitución más genuinamente democrática y progresista del mundo. Una Constitución del pueblo y para el pueblo que pone en evidencia, por contraste, la invalidez de las falaces Constituciones española y europea.

Que el pueblo venezolano, gracias a su capacidad de organización y de resistencia, y apoyado por un Ejército con auténtica vocación popular, ha sabido hacer frente de forma ejemplar a la extrema violencia del imperialismo y de sus lacayos. Con ello, la Revolución Bolivariana demuestra desde la paz, como la resistencia iraquí lo demuestra desde la guerra, que no hay quien pueda vencer a un pueblo unido y, sobre todo, no hay quien pueda aplastar a un pueblo armado.

Información relacionada:

Manifiesto íntegro y recogida de adhesiones
Un manifiesto de bienvenida recibirá a Chávez en Madrid los días 22 y 23 de noviembre
25-10-2004

0 comentarios