Blogia
Buenosdiasamerica

ECUADOR-COLOMBIA

ECUADOR-COLOMBIA

Colombianos huyen a Ecuador por matanza de paramilitares

Cientos de colombianos cruzaron la frontera con Ecuador, escapando de una masacre perpetrada en la zona del río San Miguel. Los campesinos atribuyeron la matanza a las Autodefensas Unidas de Colombia.

En los tres últimos días más de 250 personas cruzaron la frontera hacia la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, en calidad de refugiados.

Los campesinos denunciaron que escuadrones de personas fuertemente armados incursionó violentamente en la zona y asesinaron a varias personas, acusándolos de colaborar con la organización guerrillera colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Si bien no se pudo establecer aún el número de víctimas, los campesinos consideran como responsables de este escenario violento a las Autodefensas Unidas de Colombia, o paramilitares.

Las personas que huyeron de la violencia comentaron que los paramilitares amarraron a las personas para luego maltratarlos físicamente y, finalmente, destrozarlos a pedazos.

En tanto, los pobladores de Puerto Mestanza, en Ecuador se encuentra también amenazados y decenas de familias huyeron en calidad de desplazados a puntos más seguros de la provincia de Sucumbíos.

Por su parte, la fuerza policial y militar afirma que el sector es muy vulnerable y no existen condiciones de seguridad para permanecer en el lugar.(PULSAR/ALER

0 comentarios