Blogia
Buenosdiasamerica

PANAMÁ-DELINCUENCIA

PANAMÁ-DELINCUENCIA

Torrijos lanza plan para jovenes opuesto al de Moscoso

En respuesta al plan de mano dura lanzado por la ex mandataria Mireya Moscoso, el actual gobierno panameño presentó el plan “Mano Amiga” con la intención de dar empleo a jóvenes en situación de riesgo.

Leonor Calderón, ministra de la Juventud, la Niñez y la Familia, señaló que con la iniciativa se procura contrarrestar el aumento de la tasa delincuencial y de drogadicción en esa generación.

El proyecto, presentado por la administración de Martín Torrijos, se desarrollará en una primera etapa en distritos populosos y con altos índices de riesgo.

A sólo dos meses de su salida del poder, Moscoso habiá lanzado un plan Mano Dura, que -entre otras propuestas- pretendió elevar de siete a 10 años la pena de prisión contra infractores adolescentes de más de 14 años.

Según Calderón, la idea de este nuevo programa prevé abarcar en sus primeros momentos a personas de 14 a 17 años e identificar a adolescentes líderes, crear grupos de teatro y fútbol, así como realizar talleres para adolescentes.

El presidente Torrijos señaló que el proyecto apunta a una sociedad sin drogas y con una vida digna para los jóvenes.(PULSAR)

0 comentarios