Blogia
Buenosdiasamerica

BOLIVIA-ENERGÍA

BOLIVIA-ENERGÍA

Fiscal denuncia venta ilegal de energía en Tarija

En medio del debate social sobre una nueva política de hidrocarburos, una fiscal aseguró que la empresa que le vende energía a la administración de la localidad boliviana de Tarija, es ilegal.

La Fiscal de distrito, María del Carmen Arellano Yeske, aseguró que la empresa que vende energía al Servicio Eléctrico de Tarija no es legal, porque no cuenta con un permiso de la Superintendencia de Electricidad.

Explicó que a partir de esta figura, los contratos firmados y los que podrían ser suscritos están viciados de nulidad, por la ilegitimidad de la empresa Secco Energía Bolivia.

"Desde el inicio del contrato ya esta conllevando vicios que van a llegar al resultados de una nulidad”explicó la fiscal del distrito de Tarija ubicado al sur de la ciudad de La Paz.

Para la Fiscal de Distrito, en este caso existen tres corresponsables: la empresa de energía, la Contraloría que hace un par de semanas emitió un informe de auditoria forense estableciendo daño económico de 1 millón 500 mil dólares y también la Superintendencia de Electricidad.

Por su parte, Manuel Narváez gerente del SETAR, afirmó que el proceso de licitación lanzado para la compra de energía y posterior adjudicación de SECCO Energía Bolivia es legal, sin embargo, el contrato firmado hace cinco no era para la provisión de energía , sino para el alquiler de equipos de generación.(PULSAR)

0 comentarios