Blogia
Buenosdiasamerica

CHILE-PINOCHET

CHILE-PINOCHET

Nuevo fracaso de la defensa de Pinochet

Dos salas de la Corte de Apelaciones de Chile rechazaron los recursos presentados por la defensa de Augusto Pinochet, que intentaban postergar la declaración indagatoria del ex dictador en el caso "Operación Cóndor".

Aunque el juez que lleva la causa Juan Guzmán aún no fijó una nueva fecha para que Pinochet responda sobre su participación en los crímenes de la llamada "Operación Cóndor", la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la vía libre para que el magistrado realice la diligencia, luego de rechazar dos escritos que pretendían impedir el interrogatorio.

Las salas quinta y séptima del tribunal no acogieron las órdenes de no innovar que presentaron los abogados defensores, quienes desde que su cliente perdiera su fuero de ex presidente por la causa, intentan evitar que el juez Guzmán confronte la versión de Pinochet con los antecedentes que constan en el proceso.

Pablo Rodríguez y los otros juristas que defienden al ex dictador habían pedido a la quinta sala que decretara una orden de no innovar, que forzara la realización de exámenes médicos a Pinochet antes que cualquier otra diligencia, con la esperanza de que estos tests prueben que el ex dictador no está en condiciones de enfrentar un proceso.

Ante la séptima sala en tanto, el equipo jurídico solicitó que se revisara la resolución de Guzmán sobre la exclusión de peritos del Servicio Médico Legal en el análisis de la salud mental de Augusto Pinochet.

"Los tribunales siguen haciendo su trabajo, esto significa que el juez Guzmán queda perfectamente habilitado para decretar hoy mismo la fecha en que procederá el interrogatorio de Pinochet, que hemos solicitado sea lo antes posible", comentó el abogado querellante Eduardo Contreras sobre ambas resoluciones, que fueron unánimes.(PULSAR)

0 comentarios