Blogia
Buenosdiasamerica

ARGENTINA-CAMPO

ARGENTINA-CAMPO

Los transgénicos en Argentina conducen al desastre

El Grupo de Reflexión Rural consideró que el modelo agrario argentino de producción de comodities transgénicas es el causante del despoblamiento de las zonas agrarias, el deterioro de la biodiversidad, la contaminación de los suelos y ríos.

Para la organización que estudia los efectos de las políticas agroindustriales en Argentina, la actual política produce también el desplazamiento de cultivos tradicionales que significaban alimentos para la población local.

También adviritieron sobre la amenaza de desertización de los suelos, así como la posibilidad de que colapsen los ecosistemas más frágiles.

Para el grupo de reflexiòn rural la concentración de la producción en la soja "es tributario del sistema de endeudamiento de la dictadura militar y consecuencia de no discutir la legitimidad ni auditar la deuda externa" y, por el contrario, amoldar la producción a intereses externos.

El documento describe que a los largo de la década de los noventa Argentina fue inducida a entrar en un modelo de colonización biotecnológica ampliamente subsidiado por las multinacionales y por el Estado.

Ante esta situación, el Grupo de Reflexión Rural propuso priorizar la denuncia del Modelo de monocultivos sojeros y su relación con la Deuda y el sistema de endeudamiento, propiciando una moratoria nacional de cinco años frente a los desmontes. (PULSAR)

0 comentarios