Blogia
Buenosdiasamerica

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, NACIONAL Y REGIONAL

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, NACIONAL Y REGIONAL COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, NACIONAL Y REGIONAL



Comunicado 26-01-05

Las expectativas de otra Colombia posible enrumbó la esperanza del pueblo colombiano al iniciarse el año nuevo.

El anuncio de una presunta desmovilización del paramilitarismo de Estado parecía despejar el camino hacia la paz con justicia social, pero pronto quedó en evidencia que no es más que espejismo construido por la demagogia de Álvaro Uribe Vélez, con el propósito de legitimar su proyecto guerrerista y arrodillado a los intereses del imperialismo gringo. No paso mucho tiempo de desmovilización de campo 2, para que de manera muy brutal, inhumana e indigna, el día 25 de diciembre del 2004, torturaran, y asesinaran a mansalva y sobre seguro a Hermidez Priado, Samuel Pérez, y Eduardo Vargas en la vereda santa Inés. A William Montaño y Ángel Custodio Melo Rodríguez en la vereda Vega de Motilonia, todo en la jurisdicción del municipio del Carmen, Norte de Santander. De igual forma a Luis Arévalo, Jesús Humberto Guerrero y Hernán Blanco Guerrero en Cartagenita, municipio de Convención, Norte de Santander. Las casas de estos humildes campesinos fueron quemadas, sus familias desterradas y amenazadas. Las poblaciones de esta zona se desplazaron ante semejante barbarie.

El E.L.N. cumpliendo con su compromiso de estar siempre junto al pueblo, realizo el seguimiento de estos asesinos y a las 2 a.m. del día 25 de enero atacó la posición paramilitar localizada en el sitio Bajo Bobalí, en límites con Bota Azul, municipio de Pailitas, al sur del Cesar.

Allí fueron dados de baja 15 paramilitares, de los cuales 8 fueron abatidos en el mismo sitio. El combate se prolongó por hora y media, en los primeros 30 minutos, los de NUPALOM, ya habían copado la posición enemiga, simultáneamente otra avanzada paramilitar fue atacada con armas de artillería.

Junto con sus muertos, los paramilitares sufren un gran numero de heridos. Nuestra fuerza recupera un lanzagranadas MGL múltiple, 1 fusil G-3, un fusil 2-23 y dos fusiles AK-47, además de abundante material de intendencia.

Una vez más el terrorismo cobarde no pasará, por el contrario la dignidad y el deseo de un futuro muy justo es superior al guerrerismo de estado, sus mentiras y su odio al pueblo.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS… LIBERACIÓN O MUERTE
FRENTE DE GUERRA NOR-ORIENTAL
EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL
Montañas del Nororiente

0 comentarios