Blogia
Buenosdiasamerica

Organismos humanitarios amenazados por ex paramilitares

GUATEMALA-DERECHOS HUMANOS

Organismos humanitarios amenazados por ex paramilitares

Organizaciones de Derechos Humanos en Guatemala responsabilizaron al presidente Oscar Berger, al gabinete de seguridad y al Congreso por las amenazas que recibieron por parte de ex paramilitares.

Las agrupaciones civiles revelaron que fueron amenazadas por ex miembros de las Patrullas de Autodefensa Civil (ex PAC) por sus pronunciamientos contra el pago millonario de indemnizaciones que exigen los paramilitares al gobierno guatemalteco por su participación en el conflicto armado que duró desde 1960 hasta 1996.

El Grupo de Apoyo Mutuo, la Fundación Myrna Mack y la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, afirmaron que las amenazas se realizaron con la participación de personas apostadas frente a sus sedes entre el 24 de septiembre y 1 de octubre.

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala, falló la semana pasada de forma provisional, por segunda vez, en contra de una ley que autoriza al gobierno de Berger a indemnizar a los ex patrulleros con unos 650 dólares, pagaderos en tres abonos hasta diciembre de 2006.(PULSAR)

0 comentarios