Blogia
Buenosdiasamerica

AMERICALATINA

A DIEZ AÑOS DE LA MASACRE EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR JAPONES EN LIMA…

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU

A DIEZ AÑOS DE LA MASACRE EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR JAPONES EN LIMA…

EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU SE PRONUNCIA

A la opinión pública Internacional

A las organizaciones sociales, populares, progresista y revolucionarias del mundo.

Al pueblo peruano.

Estando por cumplirse 10 años de la retoma de la residencia del embajador del Japón en Lima un 22 de abril, fecha en que fueron masacrados los 14 miembros del comando "Edgar Sánchez", el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru manifiesta lo siguiente:

1: El MRTA es una organización revolucionaria que surge de la historia de las luchas del pueblo peruano. El MRTA no surge del viento. Los hombres y mujeres que la conforman, sus héroes y mártires, sus presos y militantes provenimos de una inmensa diversidad de organizaciones sociales de base; venimos de las entrañas de nuestro propio pueblo.

2: En la década de los 90 se instauró en el Perú, a través de una feroz dictadura, un régimen de carácter neoliberal. Esta dictadura profundizó la desnacionalización del Estado, conculcó derechos que los trabajadores peruanos conquistaron luego de históricas luchas e instauró un gobierno que era la respuesta de la burguesía peruana en su afán de luchar contra el movimiento popular e insurgente. Una dictadura narcoterrorista de carácter contrainsurgente que implantó un sistema de extremismo neoliberal.

3: Para lograr dicho objetivo, no dudó en matar, desaparecer, torturar. También creó un sistema judicial y penitenciario de venganza que buscó quebrar la moral y la salud de los revolucionarios tupacamaristas llevándolos a encierros de 23 horas y media durante muchos años.

4: Ante esta situación el MRTA no podía permanecer indiferente. No podía ver pasivamente cómo cientos de compañeros y compañeras eran víctimas de las mazmorras de la dictadura fujimorista. Tampoco podía ser testigo mudo del hambre y miseria que golpeaban a nuestro pueblo. No podíamos ser espectadores de la soberbia y corrupción de una dictadura que tenía como única política el arrasamiento. No podíamos ser espectadores y nunca lo seremos.

5: El 22 de abril de 1997 asomaron dos rostros del Perú. Asomó el rostro vil de los herederos de la colonia. De los herederos de quienes mandaron a descuartizar a Túpac Amaru. Asomó aquel día el rostro de la infamia, de la traición.

Pero no fue el único rostro del Perú que asomó a la historia aquella vez. Asomó el rostro de la dignidad del pueblo. Asomó el rostro de un pueblo que combate desde siempre por la vida, aunque la vida le cueste. La vida y la muerte enfrentadas. La liberación y la opresión enfrentadas. Catorce guerrilleros, hombres y mujeres; jóvenes, gente del pueblo, enfrentando a una fuerza militar indigna que obedecía órdenes de un dictador.

6: En esta fecha, el MRTA recuerda a sus compañeros caídos en la lucha por la justicia social, la independencia, la democracia plena y el socialismo. Pero los recordamos en la acción. Creemos que la política es una actividad creadora tal cual lo planteaba nuestro amauta José Carlos Mariategui y ésta debe estar enfocada en las actuales circunstancias a desarrollar espacios de encuentro de los sectores populares, progresistas y revolucionarios. En el desarrollo de espacios de poder popular en todos los terrenos. Creemos en el autogobierno del pueblo. El poder es para el pueblo, es del pueblo y no para un partido. Esa es nuestra apuesta.

7: Es por ello que llamamos a la unidad. Hacemos un llamado a la izquierda peruana, a los movimientos sociales, a los sectores progresistas y a los que hoy, levantan banderas nacionalistas a unir esfuerzos y dar una muestra de madurez que nuestro pueblo sabrá reconocer. Unidad para establecer una plataforma política que vaya más allá de las coyunturas electorales y que sea expresión de una construcción real y radicalmente democrática. El MRTA siempre ha apoyado, apoya y apoyará esas iniciativas.

Para ello proponemos la siguiente PLATAFORMA POLITICA que incluya los siguientes puntos:

a.- Refundación de la república. Concretemos la segunda independencia superando la república criolla, colonial, excluyente, centralista que dominó por siglos y apostando por un estado ético, respetuoso y promotor de los derechos humanos. Para ello proponemos la Convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente  que ponga fin a la carta impuesta por la dictadura neoliberal y donde sea el propio pueblo el que ejerza el PODER CONSTITUYENTE, que recoja y promueva los valores históricos de nuestro pueblo así como el respeto de las formas comunitarias de convivencia y organización de la vida social.

b.- Defensa de la soberanía nacional, traducida en una política latinoamericanista en donde los pueblos decidan autónomamente sobre su futuro. Para ello un primer paso es exigir el retiro de las bases militares norteamericanas de nuestro país y de América Latina, de tal forma que los pueblos ejerzan su soberanía sin amenazas de ninguna índole, diseñando así una política de justicia social. En este sentido, planteamos:

1.     La nacionalización de los hidrocarburos.

            2. Defensa de nuestros recursos naturales, específicamente defensa del agua, de nuestros bosques y biodiversidad, incluida nuestra hoja de coca,.

            3. Defensa de la Amazonía.

4. Respeto, defensa y promoción de la diversidad cultural y étnica.

c.- Por la profundización, expansión y radicalización de la democracia: democracia directa, democracia de bases, que desbarate la pantomima de la democracia representativa burguesa.

d.- Por un Estado Nacional que promueva el empleo digno, de respeto de los derechos de los trabajadores y que impulse un modelo de desarrollo verdaderamente sustentable, en tal sentido sostenemos ¡No al TLC!

e.- Solidaridad activa con las comunidades en lucha afectadas por los abusos, contaminación y depredación ecológica causadas por las transnacionales mineras. De igual manera, nuestra solidaridad con el valeroso movimiento cocalero.  

f.- Inclusión de los sectores dignos, patrióticos y honestos de las Fuerzas armadas y policiales a una plataforma popular por la liberación nacional. A los militares herederos del ejército popular de Cáceres y la resistencia a la invasión chilena junto a los obreros, campesinos, indígenas, desempleados, mujeres, a un gran frente articulador de la luchas antineoliberales en Perú.

8:  Diez años después de la toma de la residencia del embajador japonés por parte de los combatientes tupacamaristas y a más de dos décadas del inicio de nuestro accionar político y militar el Perú sigue siendo una sociedad marcada por la exclusión; con una pobreza galopante, con niveles de corrupción intolerables y donde la impunidad gobierna. Muchas cosas pueden haber cambiado en el Perú y sin embargo no cambia lo fundamental que es la relación de explotación, de dominio y opresión contra nuestro pueblo.

A 10 años de la masacre de nuestros compañeros debemos decir que el MRTA sigue vivo. Que el ejemplo de nuestro comandante Néstor Cerpa nos guía y fortalece. El MRTA resistió y pudo propinar el golpe más fuerte (junto con la marcha de los 4 Suyos) que haya podido recibir la dictadura narcoterrorista y de carácter contra insurgente de Alberto Fujimori. El MRTA vive y continúa luchando. Consideramos que tanto el gobierno de Alejandro Toledo así como el actual, el de Alan García, no son más que la continuidad del proyecto neoliberal extremista implantado por la dictadura fujimorista que condena al hambre y que margina a las mayorías de nuestro pueblo. Ante esa situación los tupacamarista reiteramos que "!mientras haya hambre miseria y opresión… aquí nadie se rinde carajo!".  

La entrega y el coraje de los compañeros caídos en la residencia del embajador Japonés en Lima es un elemento que nos impulsa y alienta en la construcción de un mañana mejor para todos los peruanos y nos señala el mandato de jamás olvidarnos de nuestros compañeros presos. Jamás los olvidamos. Sabemos que más temprano que tarde saldrán de los muros detrás de los cuales pretenden ser confinados al olvido.

Creemos en la justicia… en la justicia de los pueblos. Y sabemos que estos sabrán dar la sanción a los que le negaron el derecho a la vida que nuestro pueblo merece.

Llamamos a la movilización popular, a la organización para la construcción de alternativas creadoras frente al neoliberalismo como expresión actual del capitalismo.

Hoy, como ayer, seguimos considerando que la libertad se conquista luchando y la lucha no la inventa el MRTA; el MRTA es expresión de esa lucha: son nuestros pueblos los que nos enseñan que la lucha es el camino.

Este 22 de abril, lo recordamos como el día en que el Perú generoso, el Perú modesto, el Perú histórico y solidario supo derrotar al Perú de los ricos, al Perú de la traición. La muerte heroica de nuestros compañeros es un grito de ese Perú que no acaba de nacer. Es el grito de dolor y de esperanza de un pueblo que jamás se ha puesto de rodillas y que seguirá su lucha combatiente hasta alcanzar su liberación.

Hay espacio para la esperanza.

¡VIVA EL COMANDO EDGAR SANCHEZ!

¡Comandante Nestor Cerpa Cartolini… Vive, Vuelve, Vencerá!

¡SIN LUCHAS… NO HAY VICTORIAS!

¡CON LAS MASAS Y LAS ARMAS… PATRIA O MUERTE… VENCEREMOS!

¡VIVA EL PUEBLO PERUANO!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU

DIRECCION ESTRATEGICA

ABRIL 2007 - PERU

REPUDIAMOS DECLARACION DE AMARC, FORMEMOS LA CADENA DEL DESCONTENTO

REPUDIAMOS DECLARACION DE AMARC, FORMEMOS LA CADENA DEL DESCONTENTO Compañeros los invitamos a demostrar nuestro descontento a quienes utilizan el nombre de todas las Radios Comunitarias para hacerles el juego a las grandes cadenas financiadas por la misma CIA.


         Queremos repudiar la declaración de AMARC en relación a la “carta a las asociadas y carta anexa Gobierno de Venezuela” con respecto al caso de la RCTV.
  
  
La posición ética, política e ideológica es definitivamente Contrarevolucionaria. Este tipo de actitudes de declamación que son funcionales a las tácticas del enemigo y del Imperio son las que nos han hecho perder tantos procesos revolucionarios, tantos esfuerzos y sufrimientos de los sectores populares y las vidas de miles de compañeros y compañeras que soñaban con una Patria Libre, Justa y Soberana.
  
  
         Como Grupo que todos los días construye un medio por y para el Pueblo nos avergüenza ser parte de una red que hoy se pone en contra de la Revolución del Pueblo Bolivariano de la República de Venezuela y de su líder: el Comandante Hugo Chávez.
  
  
         Está naciendo una nueva era en la que se agudizan las contradicciones. Hoy, se está con el Pueblo o con el Imperio.  
  
  
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS
  
  
Radio Comunitaria FM Bajo Flores
  
Buenos Aires, República Argentina
  Radio Primero de mayo 102.9 fm

 Santiago de chile, P. A. C.

Programa BUENOS DIAS AMERICA Radio ENCUENTRO 107.3 F.M. Peñalolen

Peñalolen Television Canal 8

Anuncian minería de oro en Futaleufú, Chile, muy cerca del límite con Argentina

Anuncian minería de oro en Futaleufú, Chile, muy cerca del límite con Argentina
Bellingham, Washington, EE.UU., 22/03/07. Las mineras Geocom y Kinross Gold Corp. definen el Proyecto Espolón en el sur de Chile basado en los resultados de las recientes evaluaciones mineras en la X región. El yacimiento se encuentra en cuenca del río Futaleufú, a unos 70km al sudoeste de fallido yacimiento Cordón Esquel de la canadiense Meridian Gold.
Fuente: Futafriends y Puerta E
(pulsá el título para leer el artículo en www.noalamina.org)

Geocom, una empresa minera con base en Estados Unidos anunció los positivos resultados de su trabajo cartográfico y muestreo minero del sector El Espolón, trabajo que conforma parte de las prospecciones que actualmente realiza Geocom junto a Kinross Gold Corporation en la zona sur de la X region de Chile.

Debido a los excelentes resultados y la alta prospección geológica Geocom ha seleccionado El Espolón como proyecto para la minería de oro. Una vez recibidos los resultados geológicos completos el proyecto Espolón será ofrecido a Kinross para formalizar una sociedad conjunta de acuerdo a lo establecido en los acuerdos de prospección.

El proyecto Espolón comprende un total de 13 pedimentos totalizando 3,800 hectáreas. Geocom y Kinross se encuentran explorando y adquiriendo derechos para la minería de oro en la X región. Los pedimentos adquiridos por la sociedad son administrados en partes iguales por ambas compañías.

 

PARA LOS MOVIMIENTOS POPULARES

Para los movimientos populares de América Latina es decisiva la derrota de Alckmin en la segunda vuelta
  
  Carta abierta al pueblo brasileño y latinoamericano 
 
A quienes votaron por Heloísa Helena o por Cristóvam Buarque en la primera vuelta.
 
            Quienes abajo firmamos somos organizaciones sociales, movimientos, activistas e intelectuales identificados(as) con la izquierda y con las luchas populares de los pueblos en contra del neoliberalismo y por otro mundo posible, tanto de América Latina como de otras partes del mundo.  Nos dirigimos a los y las votantes brasileños(as) porque entendemos que en las actuales elecciones del Brasil están en juego asuntos fundamentales no sólo para Brasil sino para el futuro de las luchas populares en todo el planeta.

              Tenemos visiones y evaluaciones diversas en torno al primer gobierno de Lula. Algunos incluso tenemos serios desacuerdos con aspectos centrales de las políticas de este gobierno como la lentitud de la reforma agraria y la prioridad dada a la agroindustria. Sin embargo, ello no  lleva a concluir, de modo alguno, que sea irrelevante quién gane la segunda vuelta.

              Muy por el contrario, las consecuencias de una victoria del candidato de la derecha serían muy graves.

              No queremos referirnos aquí fundamentalmente a las consecuencias para el pueblo brasileño. Son conocidas en el debate político brasileño los efectos que una victoria de la derecha tendría para asuntos claves como la privatización de Petrobrás y demás empresas públicas; la reorientación de las políticas sociales y el nivel del salario mínimo; la privatización de la educación;  el incremento de la
desigualdad y la exclusión social; así como  la criminalización de organización y la protesta popular.

              Lo que deseamos destacar  son las serías consecuencias internacionales que tendría una victoria de la derecha en Brasil.

              Un gobierno de la derecha retomaría las negociaciones del ALCA, aspecto fundamental de la política imperial del gobierno de los Estados Unidos hacia todo el continente. La derrota del ALCA ha sido la victoria más importante que han conquistado los movimientos en contra de la globalización neoliberal en las últimas décadas y se vería mortalmente amenazada por un gobierno de derecha en el Brasil encabezado por un dirigente que no tiene compromiso alguno con los movimientos populares ni de Brasil ni de América Latina.

              Un gobierno de la derecha le daría prioridad a las relaciones con los mercados y capitales internacionales sobre la integración económica y geopolítica latinoamericana. Reforzaría de esta manera el dominio imperial de los Estados Unidos sobre todo el continente.

              Un gobierno de la derecha no le hubiese dado al gobierno venezolana el apoyo político con el cual Brasil contribuyó a derrotar los diversos intentos golpistas de sectores de la oposición venezolana y del gobierno de Bush en contra del gobierno de Chávez. Las amenazas imperiales en contra del proceso político venezolano no han cesado.

              Un gobierno de la derecha podría contribuir a los intentos desestabilizadores que la derecha boliviana, continental y el gobierno de Bush  impulsan en contra del proceso popular boliviano encabezado por Evo Morales. En Bolivia se juega hoy, en muchos sentidos, el futuro de América Latina.

              En conclusión, una victoria de la derecha en las elecciones brasileñas tendría por consecuencia un fortalecimiento de la estrategia imperial estadounidense, y un debilitamiento tanto de la organización y las luchas de los movimientos populares, como de los proyectos políticos de gobiernos de izquierda y centro izquierda que con sus significativas diferencias representan hoy la
búsqueda de alternativas al orden neoliberal e imperial en América Latina. No es poca cosa.
             
            Les hacemos un llamado para que, con su voto contribuyan a la derrota de Alckmin.
 
(primeras firmas)
 
Edgardo Lander (Venezuela)
Atilio Borón (Argentina)
Elmar Alvater (Attac, Alemania)
Marta Harnecker (Venezuela)
José María Vigil (Panamá)
Marcia Rivera (Puerto Rico)
Salvador Tió (Puerto Rico)

INTENDENTE DE SANTIAGO IMPIDE CELEBRACION DEL 1 MAYO COMO EN TIEMPOS DE DICTADURA

INTENDENTE DE SANTIAGO IMPIDE CELEBRACION DEL 1 MAYO COMO EN TIEMPOS DE DICTADURA
Intendente de Santiago impide celebraciones del 1 de mayo como en tiempos de dictadura    
por CGT - MOSICAM (Chile)   
lunes 01 de mayo de 2006
"1981-2006: 25 años luchando por los Derechos de los Trabajadores"

DECLARACION PUBLICA

El Intendente de Santiago impide y anula actividades en saludo al Primero de Mayo, como en tiempos de la dictadura.

En efecto, con el debido tiempo hicimos la presentación ante la Intendencia para realizar un acto en homenaje a los trabajadores este Primero de Mayo, en la comuna de Peñalolen, ocasión que también serviría para dar inicio a la actividad denominada "100 murales, millones de Puños", que forman parte de las acciones con que el "Comité de Iniciativa por los 100 años" está recordando
la Matanza de Santa Maria de Iquique y que culminaran el 21 de Diciembre del 2007.

Ya el día jueves recién pasado un funcionario de la 43? Comisaría de Peñalolen nos había comunicado de la autorización para realizar el acto publico en Avenida Grecia esquina Carancavar y nos había solicitado le indicáramos la forma en que este se desarrollaría. Comenzamos aceleradamente a culminar los preparativos para la amplificación y el programa del acto.

Todo cambio el viernes 28. Al pasar a retirar el formulario que se obliga a llenar para solicitar los permisos y que es visado por la Intendencia, se pidió en forma urgente la presencia del presidente de la C.G.T. Ante la imposibilidad de que este se hiciera presente, pues se encontraba ultimando el desarrollo del acto, un representante de la organización se reunió a las
16:00 horas con la jefe de gabinete del Intendente, un funcionario de esta repartición y el mayor de carabineros Sergio Gálvez Pino.

Luego de dar diversas explicaciones en cuanto a la cantidad de efectivos que ese día primero de mayo se movilizan, se dijo que era imposible apoyar nuestro acto. Que debíamos entender que con los problemas de las últimas semanas en Peñalolen había un ambiente no apto para un acto público. Por ultimo se expreso que se creía que nuestro acto podía ser copado por pobladores
y luego del termino del mismo podía intentarse alguna acción imposible de controlar. En fin, que por todo lo anterior no estaban en condiciones de autorizar el acto publico solicitado. Que si lo hiciéramos en otra comuna o lo cambiábamos de día no habría problemas, pero que era imposible el Primero de Mayo.

El Directorio de nuestra organización resolvió que no aceptaría tal imposición sin una notificación escrita y así se lo manifestó en 2 ocasiones al mayor Gálvez, quien se comprometió a entregarla. Hasta el momento eso no se ha concretado.

Rechazamos la discriminación de la somos objeto por parte del Intendente. La rechazamos porque nos niega a nosotros el permiso y sin embargo autoriza un acto de la CUT en la Alameda.
Rechazamos que se pretenda estigmatizar a los pobladores, trabajadores y estudiantes, hombre y mujeres de la comuna de Peñalolen, diciendo que el acto de homenaje a los trabajadores puede terminar en desordenes.

Los trabajadores del mundo conmemoran este primero de mayo 120 años desde la gesta de Chicago. En nuestro país junto a esta conmemoración trabajamos también porque Santa Maria de Iquique no sea olvidada. Por lo mismo invitamos a participar activamente de la actividad que desde las 09:00 horas se realizara en calle Carancavar con Avenida Grecia en la comuna de Peñalolen.

Directorio Nacional de la C.G.T. MOSICAM
¡Nuestra fuerza la unidad, nuestra meta la victoria!

100 MURALES, MILLONES DE PUÑOS

100 MURALES, MILLONES DE PUÑOS

100 AÑOS DE SANTA MARIA DE IQUIQUE

“100 MURALES, MILLONES DE PUÑOS”
 

En conmemoración de los 100 años de la matanza de la escuela Santa Maria de Iquique, suceso lamentable para el movimiento obrero y el pueblo, se propone realizar una acción a nivel nacional con murales alusivos a este suceso histórico. La presente tiene como principio apoyar las actividades a realizar en este marco, 100 murales por todo Chile  en la cual participen brigadas, organizaciones sociales, populares y políticas, en lugares, territorios y en todo lugar donde exista la capacidad de coordinar este trabajo de conmemoración.

 

El objetivo es realizar 100 murales y levantar millones de puños, coordinados para que cada mural lleve una inscripción del año, comenzando por el primer mural que daría el punta pie inicial con el año de 1907 que se realizara el día 1º de mayo en la población Lo Hermida Peñalolen, y continuar en orden, coordinados hasta llegar al mural 100 con la inscripción del año 2007 este ultimo realizado en la misma escuela o cerca de aquel lugar de Iquique.

 

La coordinación sería con organizaciones sociales , populares, juveniles ,sindicales  y todas las que deseen sumarse y aportar a esta conmemoración, con un delegado por organización primeramente en forma territorial, luego en forma nacional para lograr tener una concordancia  y no perder la idea original de tener una analogía con cada mural pintados y realizar tomas de fotografías y videos para registrar la actividad en orden.

Para esta coordinación existirá correo electrónico y una hoja de Internet para que las comunicaciones no se pierdan y mantener a las organizaciones informadas al igual que otras actividades centradas en esta conmemoración que estará a cargo de los equipos de coordinación nacional, además se tendrá un número telefónico para consultas.

 

Se realizaran esfuerzos de autogestión de los recursos a ocupar, campañas: del peso, peñas, tocatas, en fin todas las actividades que fueran necesarias para lograr este proyecto, por eso las organizaciones deben estar comprometidas con las tareas y teniendo claro el objetivo.

 

CONSULTAS

 

Este proyecto  es un aporte a las actividades realizadas por la comisión de iniciativas para los 100 años de la matanza de la escuela Santa Maria de Iquique , hagan llegar sus sugerencia, comentarios, e inscripción del mural de tu organización, a través de los Compañeros de la Organización “Buenos Días América” al correo electrónico: buenosdiasamerica@hotmail.com

 
http://www.geocities.com/prensapopularbda
 

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
 
20 de Noviembre del 2005.
 
A los indígenas y autoridades tradicionales del pueblo originario PIMA.
Estado de Sonora, México.
 
De: Subcomandante Insurgente Marcos.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional,
Chiapas, México.
 
Queridos compañeros y compañeras:
 
 
Reciban el saludo de los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Les escribimos para decirles que con mucho gusto aceptamos la invitación para que la Comisión Sexta del EZLN vaya a una de sus comunidades para platicar con ustedes y escuchar su pensamiento como indígenas que somos.

Ya tiene tiempo que queremos conocer directamente a nuestros hermanos indígenas del noroeste de México, y saber de su historia de lucha, resistencia y dignidad. Como ustedes bien saben, nosotros como pueblos indios seguimos batallando para que nos reconozcan un lugar digno y justo en nuestro país que es México. Ahora que están los políticos en sus campañas electorales sólo ven a los pueblos indios como si fueran animales que quieren meter a uno de los corrales de sus partidos políticos, prometiendo cosas bonitas para, después, cuando ya son gobierno, sacrificarnos a cambio de riquezas que van a parar a sus bolsillos. Para los malos gobiernos, los indígenas sólo somos ganado para el matadero capitalista.

Son muchos los mexicanos y mexicanas que ya están cansados de que esta historia de burlas y mentiras se repita una y otra vez, sin que nada bueno venga para los de abajo. Por eso nos hemos organizado en lo que llamamos la "Otra Campaña ", que se trata de ir a escuchar a la gente que está jodida como nosotros, pero que, como nosotros, no se está quieta y lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

Aquí en la "Otra Campaña" hay muchos hombres, mujeres, niños y ancianos de todas partes de nuestro México y ya sacamos el acuerdo de luchar juntos, todos, por el bien de todos. En la "Otra Campaña" hay personas de todos los colores, pero todas son de abajo y tienen su acción contra el capitalismo y su pensamiento es de izquierda

Esto de la "Otra Campaña" tiene muchas cosas y trabajos, y una de ellas es viajar por todo México para ir sacando el apunte de las historias de lucha de nuestro pueblo y de sus demandas que no se han cumplido por parte de los malos gobiernos.

Pensamos que así juntamos todos los pensamientos de lucha y hacemos un Plan Nacional de Lucha en donde esté la historia y la decisión de todos los hombres y mujeres que quieren la libertad de los explotados de México. De ahí pues podremos sacar una nueva forma de organizar la sociedad mexicana, con nuevos acuerdos de vida que cumplan con las demandas de democracia, libertad y justicia de todos y que se cumplan las demandas especiales de los pueblos indígenas de México.

En la primera parte del viaje de los zapatistas, me tocará a mí, el SupMarcos, visitar a los compañeros y compañeras que le entraron a la "Otra Campaña", en todos y cada uno de los estados de la República Mexicana, durante los meses de Enero a Junio del próximo año.

Entonces les avisamos que andaremos por el estado de Sonora en la semana del 5 al 11 de junio del 2006, así que les pedimos de favor que nos digan cuál es el mejor día para ir a visitarlos y a qué lugar, para así nosotros ponernos de acuerdo con los compañeros y compañeras de la "otra campaña" en Sonora, y entonces hacemos un buen plan para estar con ustedes.

Nosotros, los zapatistas del EZLN, no necesitamos mucho para estar. Basta con un cuartito para descansar un tantito (y cambiar el pasamontañas porque seguro ya irá bien apestoso por tanto trajín) y una letrina, baño o un montecito para hacer las necesidades. Pero si no hay un cuartito, pues no se preocupen, llevaremos un plástico y ahí nos hacemos un techito en cualquier rincón. Comeremos lo que ustedes tengan a bien darnos. También tal vez se necesite un lugar para reunirnos, pero si no hay pues igual en donde sea, porque lo que importa es que escuchemos su palabra y tomemos el apunte para llevar su palabra a todos los rincones del México de abajo, que de eso es lo que se trata la "otra campaña" . Espero entonces tener el honor de saludarlos personalmente a todos y a todas ustedes.

Vale. Salud y que suene fuerte la palabra digna de los indígenas del noroeste mexicano.
 
 
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
 
 
Subcomandante Insurgente Marcos
México, Noviembre del 20.

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LA OPINION PUBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
Y ALOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN .

CARACOL V DE ROBERTO BARRIOS
5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

POR MEDIO DE ESTE ESCRITO LES DAMOS A SABER QUE EL PASADO 26 DE OCTUBRE APARECIO EN EL PERIODICO CUARTO PODER, DEL ESTADO DE CHIAPAS, UNA NOTA DICIENDO QUE DENTRO DEL CARACOL V DE ROBERTO BARRIOS SE HICIERON MUCHOS DISPAROS.

NOSOTROS LOS ZAPATISTAS QUIENES ESTUVIMOS AQUÍ DENTRO DEL CARACOL QUEREMOS ACLARARLES COMO FUERON LOS HECHOS DEL DIA 17 DEL PASADO MES DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS ESTADO SIENDO HOSTIGADOS Y PROVOCADOS POR PERSONAS PRIISTAS Y PARAMILITARES, QUIENES ALGUNOS BAJO EL EFECTO DEL ALCOHOL NOS AGREDEN VERBALMENTE Y HASTA CON AMENAZAS DE MUERTE. ACLARAMOS QUE ESTA NOTA EN EL PERIÓDICO ES OTRA PROVOCACION MAS DE LOS QUE QUIEREN ACABAR NUESTRA LUCHA COMO ZAPATISTAS.

EL PASADO 17 DE OCTUBRE SIENDO LAS 2 DELA MAÑANA, LLEGO UN HOMBRE PRIIISTA BORRACHO EN LAS PUERTAS DELA ENTRADA AL CARACOL, EN SU ESTADO DE EBRIEDAD SE METIO HASTA DENTRO DEL CARACOL. LOS GUARDIAS AL VERLO QUE ESTA PERSONA ENTRO DESCUBRIERON QUE DE BAJO DEL BRAZO LLEVABA ENVUELTO UN MACHETE QUIEN SABE PARA QUE, PERO LOS DELA GUARDIA SE LO QUITARON Y SACARON AL BORRACHO DEL CENTRO DEL CARACOL. ESTE EMPEZO ATIRAR PIEDRAS Y LESIONO A UNO DE NUESTROS COMPAÑERO PROMOTOR DE SALUD QUE SE ENCONTRABA EN UN TALLER, PROVOCANDOLE UNA HERIDA EN LA FRENTE . DESPUES DE TANTAS AMENAZAS DEL BORRACHO SE ESCUCHARON DISPAROS ALOS ALREDEDORES DEL CARACOL COMO SIEMPRE ESTAN HACIENDO LOS PROBOCADORES PRIISTAS Y PARAMILITARES DE LA COMUNIDAD DE ROBERTO BARRIOS.

EL DIA 23 DEL PASADO MES TAMBIEN MANDAMOS UN ESCRITO ALAS AUTORIDADES DELA COMUNIDAD PARA QUE LE LLAMARAN ATENCION AL QUE ENTRO A PROVOCARNOS PERO TAL PARECE QUE NO FUE ACEPTADO NUESTRA CARTA PORQUE DES PUES SALIO PUBLICADO QUE NOSOTROS LOS ZAPATISTAZ ESTAMOS HACIENDO LOS DISPAROS Y QUE HASTA ESTAMOS INSTALANDO RETENES. TODO LO QUE DICEN ESTAS NOTAS PUESTAS EN EL PERIODICO CUARTO PODER ES TOTALMENTE FALSO. ACLARAMOS TAMBIEN QUE NUNCA SE HA IMPEDIDO A NINGUNA PERSONA EL DERECHO DE LIBRE TRANSITO.


ATENTAMENTE
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO