Blogia
Buenosdiasamerica

CARTA DE RENÈ

CARTA DE RENÈ  

LA CARTA DE RENÉ

René González Sehwerert*, uno de los Cinco, envió una carta que no pudo ser leída a los compañeros y sus organizaciones presentes en la Cumbre de los Pueblos (Mar del Plata – Argentina), hoy desde la Patagonia Argentina se la leemos al mundo


Las circunstancias en las que viven nuestros cinco hermanos y las arbitrariedades de las prisiones en entregar o enviar la correspondencia impidieron que se le pudiera dar lectura frente a los asistentes a la Cumbre de los Pueblos


La carta fue enviada por mail, a nuestro semanario electrónico, por Alicia Jrapko ajrapko@cal-research.org  del Comité Nacional de los Estados Unidos, Libertad para los Cinco. [Recibida el Domingo 06 de Noviembre del 2005 a las 18 hs]

Hermanos y hermanos. Representantes de los pueblos de la tierra.

De cumbre en cumbre se ha hecho en nuestros días como un habito jugar a la historia mientras los serios problemas que aquejan a la humanidad –que no son nada de juego-, se agudizan; perdiéndose sus soluciones entre el laberinto de intereses, complicidades y miedos; resultado de la milenaria evolución del privilegio. Es decir: la mezquina necesidad de unos pocos de aferrarse como clase a la cumbre.

¡Vaya cumbre la que se sostiene sobre los hombros agotados de nuestros pueblos! Montaña de guerras y de muerte, de sudores robados, de ignorancia obligada, de violencia y enajenación impuestas, de egoísmos forzados, de recursos dilapidados, de biodiversidad aniquilada, de pueblos exterminados. Hemos cargado por demasiado tiempo con el peso de conflictos que no nos conciernen, intereses que no son los nuestros, choques que nos afectan y reconciliaciones que también nos afectan; todo para alimentar la avaricia de una clase parásita autoproclamada imprescindible, divinamente inspirada y de sangre azul.

Para colmo de males, la cumbre de la cumbre parece haberse hecho mas pesada. Hoy la tierra de San Martín y del Che es hollada por los cuartos traseros de un emperador de bolsillo, cuyas cortedades intelectuales y tendencias a la irracionalidad sirven muy bien al propósito de personificar –simplificándolo- el enorme peligro que se cierne sobre la humanidad; desviando a menudo la vista del carácter sistémico de los males presentes y ocultando lo mas serio: Nadie está donde está por mero accidente.

La derechización y fascistización de la arena política imperial es un problema real y palpable, que habrá de agudizarse en la medida en que la puja por los recursos del planeta se intensifica. No será por si mismo el pueblo norteamericano –sometido por años a un sistema de enajenación política y social cuya brutalidad espanta- el que ponga fin a tal estado de cosas. Su vanguardia más consciente –a más minoritaria mas admirable- necesita del concurso de todos.

El expansionismo imperial termina donde comienza nuestra soberanía. La resistencia decidida y firme de los pueblos será el único freno al dominio del privilegio. Es hora de que la cumbre represente a la montaña que le sostiene. Después de todo, no hay cumbre sin montaña.

Desde cinco celdas en las entrañas del imperio, en que asumimos la resistencia que demanda de nosotros el deber, queremos hacerles llegar un abrazo cargado de optimismo y aliento. Les deseamos todo el éxito que su nobleza de propósitos merece.

Encúmbrense en ustedes nuestros pueblos. Jueguen otros a que hacen historia. Corresponde a los pueblos el hacerla

Hasta la Victoria Siempre.

Gerardo Hernández Nordelo

Ramón Labanino Salazar

Antonio Guerrero Rodríguez

Fernando González Llort

René González Sehwerert

Noviembre de 2005

*Aunque Rene, Gerardo, Ramon, Tony y Fernando se encuentran encarcelados en distintas prisiones y no tienen comunicación entre si, cada uno de ellos cuando habla de su compromiso y solidaridad siempre lo hacen en nombre de los cinco.

Si deseas escribirle debes hacerlo a:

René González

René González
#58738-004
FCI Marianna
P.O. Box 7007
Marianna, FL 32447-7007

EE. UU.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres