Blogia
Buenosdiasamerica

PROCESO A VICTOR POLAY CAMPOS

PROCESO A VICTOR POLAY CAMPOS

REBELION Y NO TERRORISMO

POR LA VIDA, POR LA PAZ, POR LA JUSTICIA

Los dirigentes de organizaciones gremiales y populares que suscribimos el presente documento, ante el proceso que se desarrolla en los tribunales de justicia, contra el DIRIGENTE POLITICO, VICTOR POLAY CAMPOS, consideramos nuestro deber hacer pública la siguiente declaración:

1.-El Perú sufre las consecuencias de una creciente escalada de violencia que afecta la sociedad en su conjunto. Esta situación no es reciente; tiene antecedentes históricos muy antiguos, y sus orígenes y causas, se encuentran en la vigencia de un injusto sistema económico social, que enfrenta las fuerzas democráticas y de liberación con los intereses que explotan dominan y sojuzgan a nuestro pueblo.

2.-En los últimos años, en el marco de la profunda crisis que afecta la sociedad peruana la escalada violentista, fundamentalmente ejercida desde el aparato estatal ha cobrado millares de vidas de compatriotas en su gran mayoría victimas inocentes y ha dejado una secuela de destrucción con incalculables perdidas de bienes y recursos materiales.

3.-El pueblo peruano es un pueblo laborioso que desea vivir en paz, pero se ve obligado a luchar incansablemente por defender sus derechos fundamentales, cuando estos son injustamente conculcados.

4.-Las formas de lucha que el pueblo practica son diversas, nosotros como dirigentes de organizaciones del campo popular, optamos por la lucha democrática en el seno de las masas y por ello mismo rechazamos y combatimos al terrorismo provocador que muchas veces afecta a las organizaciones clasistas asesinando a sus dirigentes.

5.-La actividad política de Victor Polay Campos, debemos reconocerlo, no se encuentra dentro de la practica del terrorismo ciego y anarquizante. Sus formulaciones y las actividades en la que ha participado ampliamente registradas y difundidas por medios de comunicación nacionales e internacionales, lo presentan como el líder de una organización política insurgente, que ha tomado las armas para desde su propia opción cambiar el actual sistema imperante.

6.-En consecuencia Victor Polay, no es un delincuente común. Es a nuestro juicio, un dirigente político, que se alzó en armas y por tanto el trato y juzgamiento y sentencia que pueda aparecer deben encuadrarse dentro del delito de Rebelión que el Código Penal establece. Esta es la responsabilidad que compete a los magistrados que juzgan a Polay Campos.

7.-Queremos dejar claramente establecido que este pronunciamiento no puede ser tomado como que suscribimos o compartimos las propuestas ideológica y la práctica de la organización política que Victor Polay lidera, ni compromete a los afiliados a quienes representamos. Nuestra posición es principista y se orienta a que la paz y la concordia nacional se instauren en el Perú dentro de un sistema en el que impere la justicia social.
Lima Junio de 1990


NOTA: Los hombres y mujeres que entonces firmaron presumimos, que son PARTE DEL PUEBLO de la sociedad peruana organizada; personas de PAZ, defensores de la DEMOCRACIA, de la JUSTICIA en favor de las grandes mayorías, defensores de la VIDA Y NO DE LA MUERTE.

Dónde están ahora, LOS ABANDERADOS DE LA PAZ? a quienes defienden? Qué están haciendo para que no se continúe cometiendo la violación de Derechos Humanos de cientos de presos políticos, ciudadanos peruanos? Es que primero son sus intereses oportunistas, electoreros?
No tenemos respuestas para tantas interrogantes, seguramente hay excepciones honrosas de personas de izquierda, que son consecuentes con sus principios, sin embargo el estado actual de la sociedad peruana, el silencio cómplice, el actuar de doble moral, adoptado por muchos a pesar del cambio de coyuntura, nos obliga a escribir estas líneas y a dirigirnos a la opinión publica nacional e internacional, y compartan con nosotros “retazos” de nuestra historia reciente, con el ánimo también de una regeneración política; más aún cuando VICTOR POLAY CAMPOS, después de una extrema carceleria, en un centro que no es penitenciario es una “base militar”, por lo que consideramos, se continúa violando todos sus derechos elementales , como es el derecho al debido proceso, a la defensa, a rehabilitarse, a tener un trato digno junto a su familia y seres queridos, el ensañamiento, que no tiene nada que ver con los guantes de seda, con los que se trata a los corruptos, asesinos, violadores de crímenes de lesa humanidad, a los que nos han sometido al hambre y miseria a quienes están disfrutando como Fujimori y Montesinos todo el respeto que tienen por parte de la Ley.

Victor Polay no tiene nada que ver con estos delincuentes de cuello y corbata, que “sufren” arresto domiciliario, ahora equiparable a la carcelería, consumándose la Ley de impunidad, legitimando, la corrupción y los crímenes de lesa humanidad Victor que se alzó en armas por el bienestar de las mayorías, por la transformación de este país donde cada día hay mas muertos de hambre y de falta de asistencia elemental. Su pecado fue AMAR a su pueblo hasta ser capaz de sacrificar su propia aspiración como cualquier ciudadano común, aspira a la conquista de sus objetivos personales.

Polay continúa sacrificando madre, hijos, familia, TODO por cambiar el país, por aspirar a la REFUNDACION DE ESTA PATRIA, que se cae a pedazos.
Aun después de la Resolución del Comité de DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS-ONU; QUE DICE: a TENOR DEL PARRAFO 4 DEL Art. 5 del Protocolo facultativo del Pacto Internacional de Derechos civiles y Políticos en el 61 período de Sesiones de fecha 6 de Noviembre de 1997en su extremo 10 dice:
De conformidad con el apartado A) del párrafo 3 del Art. 2 del Pacto, el Estado parte en este caso el peruano, está obligado proporcionar al Sr. Victor Polay Campos un recurso efectivo.

La victima ha sido condenada en base a un juicio que no contó con las garantías, básica de un juicio justo.

El Comité considera que el Señor Victor Polay Campos, debe ser puesto en Libertad, salvo que las leyes del Perú, prevean la posibilidad de un nuevo juicio que si cumpla con todas las garantías exigidas en el Art.14 del Pacto…….El comité de DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS-ONU, y los peruanos y ciudadanos del mundo bien nacidos; todavía continuamos esperando pacientemente; han pasado largos OCHO AÑOS, hasta hoy que esto sea una realidad, sin que hagan NADA los que detentan el poder económico, político, del país; que lo tienen “secuestrado” a Polay Campos, sin las mas mínimas garantías; reproduciendo contra él las medidas de un campo de concentración como es Guantánamo de los EEUU.

Estos días los están sometiendo a un MEGA-PROCESO a Victor Polay y sus compañeros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru-MRTA, audiencia que se lleva a cabo, en la base Naval del Callao, el “campo de concentración” en un simulacro de juicio, donde la sentencia ya la tienen bajo la manga, sin las garantías a la publicidad, a la legalidad, la imparcialidad, al debido proceso, por lo que es URGENTE VUESTRA SOLIDARIDAD, a través de las organizaciones políticas, los intelectuales, las organizaciones vivas del pueblo a pronunciarse sobre este caso de extrema violación de los DDHH..

Cualquier parte del mundo, Junio, 2005.
CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA VIDAY LA LIBERTAD DE VICTOR POLAY

¡!! EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA……¡¡¡¡¡
¡!!!EL PUEBLO NOS ENSEÑA…….. SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.!!!!

0 comentarios