Blogia
Buenosdiasamerica

NICARAGUA-ELECCIONES

NICARAGUA-ELECCIONES

La derecha admite la derrota en las elecciones municipales
El dirigente del Partido Liberal Constitucionalista Francisco Aguirre Sacasa, admitió la derrota de su partido en la mayoría de alcaldías del país y felicitó al Frente Sandinista por el triunfo en las elecciones municipales del domingo pasado.

Aguirre Sacasa mencionó que las causas del revés electoral obedecieron al alto nivel de abstencionismo y la división del que denominó voto democrático.

“Otra cosa que contribuyó a la derrota, es el Gobierno que se ha empecinado en hacernos la guerra durante más de dos años y medio”, dijo Sacasa y agregó que la Alianza por la República, formada por el presidente Enrique Bolaños fue una movida política para quitarle votos a su partido.

Los derechistas Partido Liberal Constitucionalista y la Alianza por la República se presentaron por separado en las elecciones municipales del último domingo y quedaron por debajo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por otra parte, el jefe de la bancada liberal, Enrique Quiñónez, dijo que la comisión especial de destitución para estudiar los supuestos casos de corrupción del presidente Enrique Bolaños, será presentado esta semana en el plenario de la Asamblea Nacional. (PULSAR)

0 comentarios