Blogia
Buenosdiasamerica

CONSTITUCION DEL MOVIMIENTO ELECTORAL REVOLUCIONARIO. (MOVER)

CONSTITUCION DEL MOVIMIENTO ELECTORAL REVOLUCIONARIO. (MOVER) MOMENTO HISTORICO.  Viernes 25 de Nov. 2005.
CONSTITUCION DEL MOVIMIENTO ELECTORAL REVOLUCIONARIO. (MOVER)
 
Hago un llamado a todas los amigos, compañeros y a la ciudadanía interesada en el cambio y la transformación de nuestra patria a participar en la fundación del Movimiento Electoral Revolucionario - MOVER.
 
 El acto Público de fundación se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre del presente año durante el Acto de Convocatoria del 5P: Polay Presidente Por los Pobres del País, a realizarse  en el Centro de Convenciones del Hotel Crillón. Sito en la Av. Tacna 665, sala 203. Lima.
 
MOVER, es la confluencia del Frente de Organizaciones Sociales - FOS,  Fuerzas Bolivarianas - FFBB y la Organización Víctor Polay Juicio Justo.
 
MOVER se sustenta en los proyectos:
 
·        5P - Polay Presidente Por los Pobres del País,
·        Proyecto Político Electoral - PPE,
 
Cuyos fundamentos se recogen en los  documentos: “Punto de partida para una clase política” y “Política Programática del Plan de Gobierno de Polay” del 17 nov. y
“Polay puede ser un buen presidente” del 18 nov. 2005.
 
Asimismo para el mediano y largo plazo los documentos anteriormente señalados son la base para el proyecto Político: PP, basado en el  plan “Integral de desarrollo mediante la Revalorización Cultural –Ambiental” (PIRCA Marzo 2005).
 
 Nuestro Proyecto Político considera que las fuerzas revolucionarias deben de participar activamente en los procesos electorales, y que de producirse el triunfo,  se deberá instrumentar en forma inmediata el PIRCA, como el primer escalón para  la construcción de la democracia socialista en nuestro País.
 
La “Política Programática del Plan de Gobierno de Polay”escoge como estrategia fundamental la revalorización cultural-ambiental y el programa de empleo (PE). El PE es la acción fundamental que permitirá el desarrollo comunal y vecinal, permanente y sostenido del tejido social que sustenta la construcción del Socialismo Democrático Peruano (SDP) planteada por nuestra trilogía: 5P+PPE+PP.
 
Los ciudadanos que estén interesados en adheridse a la causa planteada pueden hacerlo como miembros fundadores al MOVER, enviando sus datos personales (nombre y dirección que aparece en el DNI, la numeración del documento, la dirección actual – si no coincidiera con la del  documento-, profesión, situación laboral, fecha de nacimiento, teléfono y Correo electrónico) a ernestokakumei@hotmail.com.
 
Posteriormente pueden inscribirse personalmente, el sábado 3 de diciembre. A partir de las 10 horas, en el local de la Convocatoria  Nacional  del evento, Av. Tacna 665 sala 203. Del Centro de Convenciones del Hotel Crillón. Lima – Perú.
 
A la presente Convocatoria Nacional se adjuntan los siguientes archivos:
 
  1. Frente de Organizaciones Sociales. Convocatoria Nacional.
  2. Víctor Polay: Latinoamérica pide juicio justo.
  3. Juicio Justo: Petitorio elaborado para apoyar la recolección de firmas en el Perú.
  4. Porqué Víctor Polay. Punto de Partida para una nueva clase política.18 nov.
  5. Porqué Víctor Polay si es un buen candidato. Programa de Plan de Gobierno de   Emergencia.17 nov.
  6. Porqué Polay y Cristianos. 10 nov.
  7. Invitación al Acto de Convocatoria en el Centro de Convenciones del Hotel Crillón para el sábado 3 de Diciembre a las 19:00 horas.
 
Los interesados pueden solicitar a: ernestokakumei@hotmail.com. Cualquier Información complementaria y quien así lo solicite el Proyecto de Estatuto de MOVER asi como el programa  de la Convocatoria Nacional del Evento del 3 de Diciembre.
Socios Fundadores y adherentes a MOVER, están invitados a participar en la Primera Asamblea Nacional Estatutaria y la Elección del Comité Ejecutivo Nacional: CEN, que se realizará a las 14:00 horas, en el día y lugar mencionado.
 
Fraternalmente. Por los pobres el país.
 
ERNESTO KAKUMEI

MOVER


 

 

Por los pobres del Perú 5P

 

En los muros de París, en Mayo de 1968, apareció un lema que conmovió al mundo:

seamos realistas busquemos lo imposible “.
 
Porque la historia del mundo está plagada de hechos imposibles. De hechos imposibles que se tornaron realidad porque así lo quiso el pueblo.
 
Hoy queremos que nos ayudes a realizar otro imposible: Poner en el centro de la agenda política a los pobres del Perú. Hoy con tu ayuda vamos a hacer que ese imposible suceda.
 
Porque los políticos de hoy día, que aparentemente tienen posiciones encontradas, se han puesto de acuerdo, sin embargo, en este aforismo  “ que a los pobres, algún día les chorreara algo del bienestar de la mesa de los ricos “. Esto lo dicen todos: Toledo, García, Lourdes, Valentin, PPK, etc. Este juicio es denigrante y coloca a la inmensa masa de marginados del Perú fuera del debate político, fuera de los planes de gobierno, fuera de la historia, fuera del futuro, fuera del eje de desarrollo de la sociedad.
 
Nosotros queremos volver a las antiguas definiciones: el gobierno por el pueblo y para el pueblo. No nos interesa alimentar la mesa de los ricos.
 
Por eso hemos creado el 5 P. El partido por los pobres del Perú. El partido que sabe que el próximo año Víctor Polay será el Presidente de los pobres del Perú.
 
Ser político y ser pobre en el Perú es un hecho que nos llena de orgullo porque es el testimonio de que a nosotros no nos corrompió el capital ni nos financió el narcotrafico como hoy dia se esta demostrando o confirmando vía las confesiones de Zevallos. Todos los partidos fueron financiados por el narco empresario y es obvio que ningún partido político será capaz de tirar la primera piedra.    “Quien se sienta libre de culpa que tire la primera piedra”  dijo Jesús y todos los fariseos desaparecieron.
 
Nosotros si estamos libres de culpa pero no tiraremos la primera piedra sino que la depositaremos en el altar de la solidaridad para construir piedra a piedra, hombro a hombro el gran partido por los pobres del Perú.
 

Nosotros no tenemos recursos económicos ni financiamiento, pero tenemos la convicción, tenemos el programa, tenemos el líder y el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo peruano que sabe que  cumpliremos lo que prometemos hoy dia: liberar a nuestro pueblo de la explotación y la miseria por la vía democrática. Nosotros somos la vida nueva para nuestro antiguo Perú.

 

Tu apoyo económico, por pequeño que este fuese, es de gran significado para la tarea que nos hemos propuesto. Por eso no dudes en  enviar tu aporte a las cuentas siguientes ...............

 

Por los Pobres del Perú

              SIN LUCHAS NO AHAY VICTORIAS

 

POE QUE   VICTOR POLAY SI ES UN BUEN CANDIDATO

PROGRAMA DEL PLAN DE  GOBIERNO DE EMERGENCIA


 

Presentamos este Proyecto Político Electoral como el inicio de la construcción de la Nación Peruana, con habitantes con cultura ciudadana, con un Estado que propicie la democratización económica, social sin distingos de etnias, género o creencias, nuestra finalidad es triunfar, como inicio de la construcción de país socialista democrático para todos los peruanos. El inicio histórico del Proyecto Político, se origina y nutre desde 1958 con la formación del Apra Rebelde, comienza  hace un año con la convergencia de diferentes sectores sociales, que aglutinan jóvenes, hombres y mujeres con transparencia política, honestidad y consecuencia revolucionaria, seguidores de mártires de los Molinos, la toma de la embajada japonesa. Victor Polay (quien se encuentra expedito judicialmente ser candidato presidencial, su impedimento se daría solo con una sentencia ejecutoria prevista para fines del año 2006. existen ejemplos históricos en el país y a nivel mundial de procesados que han sido electos por la votación popular) y sus compañeros fueron los primeros que se enfrentaron a la mafia Fuji-montesinista, luego que el recién electo presidente rechazará el dialogo planteado para la ejecución de este Proyecto Político.
 
1.- PERUANIZAR LOS SUELDOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS (PESAF)
Estableciendo un máximo de diez mil soles mensuales como sueldo del Presidente de la República. Todos los demás funcionarios, congresistas, funcionarios regionales o municipales, empleados de las empresas publicas, especialistas contratados por servicios no personales o por concurso a través de organismos internacionales, o por cualquier otra modalidad de contratación no podrá ganar más que el tope establecido.
 
2.- PROGRAMA DE EMPLEO PERMANENTE EN EL ÁREA RURAL (PEPAR)
El programa se financiara con el ahorro del programa “peruanizar los sueldos“. El objetivo del programa es dotar de empleo permanente y productivo a 250,000 personas en las áreas rurales del país y en el primer año de gobierno. Priorizando tareas de renovación y defensa de nuestros recursos naturales  y patrimonio agroecológico, turístico, paisajístico y cultural.Se ha calculado que en las zonas rurales la propensión marginal al consumo es de 0.80 por lo que el factor multiplicador de la inversión es de 5 lo que significa que los 250,000 empleos crearan aproximadamente 1 millón 250mil nuevos empleos indirectos de los cuales 40% se establecerán en las mismas áreas rurales y el 60% en la áreas urbanas aledañas.
3.- PROGRAMA DE EMPLEO PERMANENTE EN ÁREAS URBANO-MARGINALES (PEPAUM)
Asimismo con el ahorro del programa (1)(PESAF) se financiarán 50 mil puestos de trabajo en las áreas urbano-marginales de nuestras ciudades, durante el primer año de gobierno. Este número se irá gradualmente incrementando hasta llegar a 200 mil en cinco años de gobierno. Adicionalmente representa un millón de empleos indirectos en las zonas marginales. Se requiere de un financiamiento adicional anual acumulativo de 150 millones de dólares USA.
 
4.– PROGRAMA ANTI-CORRUPCIÓN (PAC)
Severidad indeclinable ante la corrupción y por la moralidad de la administración Pública. Todo acto de corrupción de funcionario público será considerado  traición a la patria y los infractores serán penalizados de acuerdo a esa definición y con condena efectiva. Asimismo las empresas que hayan promovido cualquier acto de corrupción serán inhabilitadas de por vida para contratar con el estado y sus accionistas, directores y ejecutivos serán juzgados por traición a la patria.
 
5.- PROGRAMA EL QUE MÁS GANA MÁS PAGA (PROGAPA)
Reestructuración de de la política fiscal y revisión de los contratos y convenios lesivos a los intereses del estado. Como ejemplo, hemos concluido que de  aplicarse correctamente la  política fiscal vigente, se incrementaría al año en 3 mil millones de dólares usa al erario público, la  fiscalización e investigación determinará responsables a quienes se aplicaría el PAC. Este ingreso adicional financiaría, en tercios, los programas de empleo, educativo y de salud
 
6.- EL PERU NO ES UNA ISLA; PERO TAMPOCO ES TIERRA ABIERTA SIN FRONTERAS.
Por lo tanto todos los tratados de libre comercio o equivalentes se establecerán en condiciones de simetría. Es cierto sin exportaciones no tendremos futuro pero también es cierto que si firmamos el TLC que quiere firmar hoy día el actual gobierno no tendremos ni país ni futuro y  solo nos quedaremos con nuestra pobreza.
 
7.- LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA.
Los estímulos a los tipos de inversión, monto, procedencia, producción,  tamaño, modalidad y tenencia de las empresas estarán determinadas por la tabla de indicadores basada en la composición de los componentes nacional e importado de la unidad productiva.
 
 
8.- EL EMPRESARIADO POPULAR.
Es nuestro propósito proveer las condiciones para que todo peruano produzca al menos el valor de lo que consume. Para esto es necesario aumentar  el valor de la demanda agregada (y por lo tanto del PBI) en 5% al año. Con estas cifras estaríamos disminuyendo el desempleo en 2 % al año manteniendo la inflación en cifras menores al 2% al año. Será necesario promover la necesidad de la inversión en la nueva clase de empresarios surgidos en los barrios populares para que estos conjuntamente con los empresarios tradicionales asuman la gestión del desarrollo.
 
8.- BIENVENIDO EL CAPITAL EXTRANJERO.
Siempre que sea productivo y no especulativo y entre en las mismas condiciones que el capital nacional. A este capital se le ofrecerá seguridad jurídica irrestricta y estabilidad tributaria.
 
9.-DEFENSA INTRANSIGENTE DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL, INTEGRIDAD POLÍTICA Y TERRITORIAL.
Celo en el mantenimiento de los servicios sociales del estado, y la explotación racional - equilibrada de nuestra biodiversidad y riquezas culturales.
 
 
10.- LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y HUMANISTA EN LA EDUCACIÓN.
El conocimiento y la utilización de la innovación tecnológica del más alto nivel debe ser el objetivo fundamental de nuestro proceso educativo. Es la piedra angular para la creación de  una cultura ciudadana del nuevo país a construir. El financiamiento se obtendría con el 30% del PROGAPA.
 
 
11.- LA REVOLUCIÓN CONTRA EL HAMBRE, LA POBREZA Y LAS ENFERMEDADES
Complementario a los PEPAR-PEPAUM, se implementará cambios en la política alimentaria, la aplicación de los indicadores de consumo directo de las dietas alimentarias. En Salud se  priorizará la salubridad democrática – educativa - masiva. En vivienda se orientara los asentamientos humanos: mediante la revisión de los catastros urbanos, rurales y mineros, se propiciará políticas habitacionales: Vivienda dignas para ciudadanos dignos.
 
12.- CONVOCAR ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
Planteamos la Convocatoria a una Constituyente para el primer semestre del 2007. Que contemplara la reestructuración del Estado. La creación de los siguientes
5 poderes autónomos: Ejecutivo, legislativo, Regional, Judicial y el Informático. El Perú de hoy día es un país centralista, partido en pedazos, y empobrecido por la corrupción y la mala administración. Queremos transformarlo en un país unitario, nacionalista, regionalizado, eficiente y rico.
 
13.- SOLIDARIDAD CONTINENTAL.
Se harán todos los esfuerzos para plasmar con mucho realismo el ideal de un territorio Latinoamericano que con las particularidades propias de la grandeza de cada país se integre en lazos comerciales, educativos, tecnológicos, financieros, culturales, de defensa de nuestra ecología, de apoyo mutuo y de respeto a nuestra soberanía nacional. Solo así podremos hacer frente a traumas comunes como la renegociación de la deuda externa y los acuerdos de Libre Comercio.
 
 
14.- Planteamos además otros aspectos como:
·          Seguridad ciudadana como respuesta a la inseguridad civil.
·          Legitimación del cultivo de la coca, no a la represión de los campesinos, industrialización e investigación de la hoja, la presencia del estado en las zonas conflictivas. Tolerancia 0 al narcotráfico.
·          Condonación de la deuda externa, negociación digna mediante el canje o anulación de ella, amortización y pago de acuerdo a crecimiento económico.
·          No a la represión de la informalidad: La reversión se dará sólo sea transparente le gestión y la presencia del estado...la formalidad debe producirse en forma voluntaria.
      

 

Porqué Polay y cristianos
 
Víctor proviene de una familia de luchadores sociales, sus padres son reconocidos por el mundo aprista como pertenecientes a los treinta  primeros fundadores del partido.
 
 En ese entonces el Apra era un partido que ejercía el más sagrados de todos los derechos ciudadanos, el derecho a la insurrección, la rebelión ante el poder deslegitimado que es un deber y un derecho consagrado no solo por nuestra constitución, sino también ejercida, comprobada y consolidada por la historia universal.
 
La insurrección no es solo Espartaco tratando de liberarse del poder romano, no es solo Washington combatiendo a los colonialistas británicos, ni es solamente Mandela, Martín Luther, Bolívar, Willian Wallace, Zapata, Camilo Torres Sandino Tupac  Amaru entre una legión de combatientes por la justicia cuya historia es la historia del lento proceso de liberación del hombre, sino también es la historia de Jesucristo que enfrentó al poder del estado y la iglesia de aquellos tiempos y cuyo mensaje, subversivo, revolucionario y liberador cambio radicalmente la historia y el destino de la humanidad.
 
La insurrección contra el poder enquistado y ensimismado en sus propios deseos fue también una de las más importantes características de hombres  como Lutero, que con mucho valor y desafiando las terribles amenazas que sobre ellos se cernían reformaron el mundo de la Iglesia Católica combatiendo su pompa, su sensualidad, su insufrible dogmatismo y su total abandono por la causa de los pobres, de los desposeídos de los que tienen hambre de justicia y necesidad de fe.
 
No es casual entonces que Víctor haya escuchado el llamado de la insurrección ya que la política y la religión eran y son pilares fundamentales de la vida familiar de los Polay. Son entonces sus profundas convicciones sobre la igualdad, solidaridad y la hermandad entre los hombres y mujeres de todos los pueblos, de los incontables montes, llanuras y desiertos que pueblan la tierra, las que lo llevan a abandonar una situación de relativo privilegio que tenía para combatir a regímenes de gobierno, que habiendo sido elegidos en las urnas, se habían deslegitimado ante el pueblo por el ejercicio sensual e irresponsable del poder.
 
Y es en ese ejercicio de su derecho y deber  de insurrección que Víctor combatió y fue capturado y sometido a inhumana prisión donde se ha obligado a pensar y a reflexionar sobre el pasado y sobre el futuro de nuestro país. Víctor reconoce hoy día, sus yerros, sus descuidos, sus omisiones, sus inadvertencias,  y en su prolongado encierro debe de haber repasado dolorosamente todos sus pecados.
 
 Víctor sabe hoy día que el país necesita paz, fe y esperanza. De allí su solicitud de pedir una misión pastoral para reencontrarse con la religión como el fin de una era y el comienzo de otra fundada sobre los hitos del encuentro entre un grupo de personas, honestas, de buena voluntad, infundidos del amor a Dios y a sus semejantes y que deberá iniciarse, sin ritos de ninguna especie, pero si con un acto de amor sublime: el perdón.
 
Porque sabemos  de los pastores cristianos que quedaron atrapados y sufrieron en la vorágine de la subversión, porque sabemos que muchos dieron la vida en el cumplimiento de su misión pastoral, y no es el caso  decir que no fue el grupo de Víctor el que agredió directamente a estos cristianos, en una situación como la que se vivió anteriormente todos somos culpables y hoy día todos necesitamos el perdón, todos requerimos, necesitamos la oración, el reencuentro con el amor y la paz ,para desde la base del perdón, construir el Perú que nos merecemos, un país fundado en la ética de la moral, la integridad, de la sobriedad, del amor.
 
Los caminos de la libertad y de la fe son extraños pero la historia esta repleta de ejemplos de estos  afortunados encuentros. Pongamos nuestra voluntad y nuestra fe al servicio de la unión que esperamos y vislumbramos.

1 comentario

JJJ -

El peru y sus calles despobladas de alegria!!!