Blogia
Buenosdiasamerica

POR UN JUICIO JUSTO A VICTOR POLAY CAMPOS

POR UN JUICIO JUSTO A VICTOR POLAY CAMPOS
Carta de su madre

A la comunidad latinoamericana:
Desde hace más de doce años Víctor Polay Campos se encuentra encarcelado cumpliendo una condena de cadena perpetua, dictaminada por "jueces sin rostro" designados por la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Durante estos años ha estado sometido a una carcelería inhumana por no someterse a las amenazas y dádivas de la dictadura. La Comisión de la Verdad y Reconciliación -que investigó las violaciones a derechos humanos en el Perú- estableció que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (Mrta), que lideró Víctor Polay, "...reivindicó sus acciones, sus miembros usaban distintivos para diferenciarse de la población civil y se abstuvieron de atacar a la población inerme..."
Mi hijo, Víctor Polay Campos, se encuentra encarcelado en la base naval del Callao, junto a otros seis prisioneros. Es importante señalar que existen sólo dos recintos militares en el mundo donde se mantienen encarcelados civiles: la base militar norteamericana de Guantánamo, en Cuba, y la base naval del Callao, en Perú. Las condiciones carcelarias infrahumanas en que ha permanecido por más de doce años han sido comprobadas y denunciadas por diversos organismos internacionales de derechos humanos, como "...régimen arbitrario e inhumano...", junto a ello han recomendado -insistentemente- al estado peruano "el inmediato traslado de todos los internos hacia otro centro de reclusión".
De acuerdo con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la intervención de la OEA en la superación de la crisis de la dictadura fujimorista, es que hoy se han realizado nuevos procesos para los prisioneros políticos del Perú.
Víctor Polay Campos debería ser procesado próximamente en un nuevo juicio oral, ordenado por mandato del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Naciones Unidas por comunicación Nº 577/1994. Apelamos a que este mandato sea cumplido por la justicia peruana, demostrando vocación democrática, dando así señales que contribuyan a cicatrizar las heridas de una dolorosa etapa política.
Como madre, solicito apoyo para denunciar las aberraciones jurídicas y de régimen carcelario que ha sufrido mi hijo por más de doce años y terminar con su injusta prisión. Sólo pedimos un juicio justo para mi hijo, Víctor Polay Campos.

Otilia Campos Vda. de Polay

Lima-Perú
Enviar cartas de solidaridad a la familia del compañero Polay:
victorpolay@juiciojustopolay.org
Fax de Lima- Perú para enviar adhesiones: 014291938
Instituciones peruanas:
Presidencia del la República del Perú: Sr. Alejandro Toledo. Palacio de Gobierno. Plaza de Armas s/n-Lima, Perú. Tel-fax: (0511) 4266770
Ministerio de Justicia: Scipion Llona 350-Miraflores-Lima 18
Tel-fax. (0511) 422-3577
Ministerio del Interior: Canaval y Moreyra, Cdra. 6, Lima
Tel-fax: (0511) 222-2405
Defensoría del Pueblo: Sr. Walter Alván. Jr. Ucayali 338, Lima1-Perú
e-mail: defensor@defensoria.gob.pe
Congreso de la República del Perú: Palacio Legislativo-Plaza Bolívar. Av. Abancay s/n
webmaster@congreso.gob.pe

 

 

 

0 comentarios