Blogia
Buenosdiasamerica

Como lo viene haciendo desde hace tiempo, FARCO continúa su lucha por la modificación del artículo 45 (que, entre otras cosas, prohíbe a las Radios Comunitarias

Noticias de la Mesa de FARCO

Por la derogación del artículo 45.

Como lo viene haciendo desde hace tiempo, FARCO continúa su lucha por la modificación del artículo 45 (que, entre otras cosas, prohíbe a las Radios Comunitarias dejándolas en una situación de ilegalidad) y la promulgación de una nueva ley a favor de las radios comunitarias y la democratización de los medios de comunicación.
Más allá de detallar el trabajo puntual que se está realizando, informamos que la sesión de la Cámara de Diputados que tratará la modificación del 45, ha sido pospuesta hasta la semana que viene. Cuando se desarrolle, estaremos presentes. La convocatoria es para todos.

FARCO en la coalición.

Junto con distintas agrupaciones y organizaciones sociales, formamos parte de la Coalición “por una ley de radiodifusión para la democracia”. La próxima reunión se realizará este Jueves 28 a las 12 horas en el Centro Nueva Tierra.
Los temas principales a tratar son:
1. Aprobación de la cartilla que traduce a lenguaje popular los 21 puntos.
2. Las listas de discusión por chat y la página web de la coalición.
3. La organización de un acto público para diciembre en Buenos Aires.
Los que deseen conocer más sobre la Coalición y los 21 puntos, pueden entrar en www.coalicion.org.ar

Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

FARCO y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentran firmando el convenio por el cual se llevará a cabo el Proyecto Desarrollo y producción de campaña de comunicación radiofónica Manos a la Obra por el Desarrollo Local y la Economía Social.
Según la redacción del proyecto, uno de los principales objetivos es “Comunicar aquellos valores vinculados a las políticas sociales ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Social y que sostienen el Plan Nacional Manos a la Obra, desde lenguajes y formatos propios de la educación popular.”

FARCO en la Universidad.

Nestor Busso, en representación de FARCO, participó del Congreso de Investigadores de la Comunicación que se realizó en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. FARCO fue invitado por los organizadores del evento que ven en la red una alternativa sólida en este proceso de crecimiento que, afortunadamente, se encuentra experimentando la comunicación popular y alternativa.
Los que deseen más información sobre este evento, pueden informarse en www.eca.usp.br/alaic/congreso_2004/convocatoria_alaic2004.htm, una de las páginas del sitio de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

La práctica inspira, al calor del Ecuador

Néstor Busso, presidente de FARCO, estuvo en Quito, Ecuador, participando del Encuentro de representantes de Redes Nacionales de América Latina convocado por ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) y AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) donde se presentó el libro La Practica Inspira, una publicación que contiene un texto de más de 400 páginas y un CD. En ambos se pueden encontrar reflexiones sobre el nuevo rumbo de las radios populares y comunitarias, conocer 32 experiencias de la radio como actor social, escuchar programas que tienen gran incidencia, conseguir informaciones, fotografías y más.
Las demás redes que asistieron al encuentro fueron: ARPAS (El Salvador), IRFA (Venezuela), ARCA (Colombia), CORAPE (Ecuador) CNR (Perú) ERBOL (Bolivia), Red Paraguaya y la Red Con Voz (España). Los que deseen contar con más información acerca de La práctica inspira, pueden ingresar a www.aler.org.ec

Crecer desde el pie.

FARCO y la Coalición “por una ley de radiodifusión para la democracia” participarán del evento junto a otras radios asociadas, Ongs y Grupos Populares de Base de todo el país. El Encuentro Nacional de Organizaciones Populares Crece desde el pie se llevará a cabo el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre en dos carpas instaladas en la Plaza Houssay (Av. Córdoba y Uriburu, Ciudad de Buenos Aires). El objetivo: compartir e intercambiar las experiencias de promoción y desarrollo de los sectores populares.
Más de 200 organizaciones procedentes de todas las provincias participarán en talleres y stands durante los dos días del encuentro.
Para más información, llamar al 4951-1459 ó 4951-0552 o escribir a crecedesdeelpieargentina@yahoo.com. Los responsables de prensa son: Pichi Meisegeier, Marisa Solari, Analía Bernardo.
Nos vemos ahí.

0 comentarios