Blogia
Buenosdiasamerica

ex-Presidente Miguel Ángel Rodríguez el 60% de una comisión de la empresa ALCATEL por la asignación de una licitación para 400 mil líneas de teléfonos celulares

La revelación hecha por el ex-directivo del ICE, José Antonio Lobo, de que le pagó al ex-Presidente Miguel Ángel Rodríguez el 60% de una comisión de la empresa ALCATEL por la asignación de una licitación para 400 mil líneas de teléfonos celulares, desató otro escándalo de grandes proporciones.

La noticia es la primera plana de todos los noticieros y el Fiscal General declaró que estudian el status de Miguel Angel para llamarlo a declarar.

La inmensa mayoría de los entrevistados entre los que están diputados, etc., opinan que Miguel Angel debe renunciar a su puesto de Secretario General de la OEA. De momento ya el PUSC lo separó de sus filas.



Unidad separó a Rodríguez del partido, este niega acusaciones

Juan Fernando Lara
jlara@nacion.com

San José. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Ángel Rodríguez, rechazó hoy las acusaciones de corrupción lanzadas contra él. Además, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) lo separó de dicha agrupación desde el martes.

En un breve comunicado divulgado en Washington este día, Rodríguez afirma que:

"Lo dicho por don José Antonio Lobo no se apega a la realidad de los hechos. A las autoridades correspondientes, con la actuación que es propia del Estado de Derecho que nos rige y debe siempre imperar, asÍ lo haré ver", agregó.

Por su parte, el Consejo Político del PUSC acordó el martes pasado separarlo del partido y solicitaron a Rodríguez devolverse al país a la brevedad posible para que rinda explicaciones.

En un comunicado de prensa de ese partido político que llegó al diario La Nación esta tarde, su presidenta, Lorena Vásquez Badilla, y su Secretario General, Jorge Eduardo Sánchez Sibaja, también respaldan todas las acciones del Ministerio Público y los tribunales de justicia en la lucha contra la corrupción.

“Pedimos que se sienten las responsabilidades del caso contra todos aquellos que han pretendido burlar la legalidad” expresa el documento.

El comunicado difundido por Rodríguez en Washington, circula pocas horas luego que el periódico La Nación publicara hoy que el exdirectivo del ICE, José Antonio Lobo, declaró ayer a la Fiscalía que el expresidente Miguel Ángel Rodríguez le pidió un sesenta por ciento del “premio” que otorgó Alcatel tras haber ganado la licitación de las 400.000 líneas celulares.

“Alcatel ganó una licitación, me contactaron para decirme que tenía un premio. Lo consulté con don Miguel Ángel Rodríguez, le pregunté qué debía hacer. Me dijo que aceptara y que fuéramos en una relación del 60% para él y 40% para mí”, dijo anoche Lobo en su declaración ante cuatro fiscales conforme la publicación del matutino.

0 comentarios