Blogia
Buenosdiasamerica

Anuncian minería de oro en Futaleufú, Chile, muy cerca del límite con Argentina

Anuncian minería de oro en Futaleufú, Chile, muy cerca del límite con Argentina
Bellingham, Washington, EE.UU., 22/03/07. Las mineras Geocom y Kinross Gold Corp. definen el Proyecto Espolón en el sur de Chile basado en los resultados de las recientes evaluaciones mineras en la X región. El yacimiento se encuentra en cuenca del río Futaleufú, a unos 70km al sudoeste de fallido yacimiento Cordón Esquel de la canadiense Meridian Gold.
Fuente: Futafriends y Puerta E
(pulsá el título para leer el artículo en www.noalamina.org)

Geocom, una empresa minera con base en Estados Unidos anunció los positivos resultados de su trabajo cartográfico y muestreo minero del sector El Espolón, trabajo que conforma parte de las prospecciones que actualmente realiza Geocom junto a Kinross Gold Corporation en la zona sur de la X region de Chile.

Debido a los excelentes resultados y la alta prospección geológica Geocom ha seleccionado El Espolón como proyecto para la minería de oro. Una vez recibidos los resultados geológicos completos el proyecto Espolón será ofrecido a Kinross para formalizar una sociedad conjunta de acuerdo a lo establecido en los acuerdos de prospección.

El proyecto Espolón comprende un total de 13 pedimentos totalizando 3,800 hectáreas. Geocom y Kinross se encuentran explorando y adquiriendo derechos para la minería de oro en la X región. Los pedimentos adquiridos por la sociedad son administrados en partes iguales por ambas compañías.

 

0 comentarios