Blogia
Buenosdiasamerica

NUESTRA DECISION Y LA BORRACHERA DEL FÚTBOL

"Porque la historia es nuestra y la hacen los pueblos" Salvador Allende

NUESTRA DECISION Y LA BORRACHERA DEL FÚTBOL
Carlos Alberto Castro Pereira
Opinión Diario Extra

Casi a todos los ticos nos gusta el fútbol, lo disfrutamos, la mayoría celebramos cuando ganamos, nos resignamos cuando perdemos y opinamos al respecto. Nos gusta la sección de Deportes de los medios de comunicación y oímos algún programa radial deportivo.

No obstante, ese entretenimiento sano para algunos se convierte en la obsesión de muchos y por eso hay programas de «deportes» (mejor dicho de fútbol), desde buena mañana, hasta las 10 de la noche, en televisión, en FM, AM, sin contar las innumerables charlas en parques, esquinas, lugares de trabajo, cantinas, mercados, es decir la calle en general. Todos opinamos, a veces estamos de acuerdo, otras discrepamos, dejamos cualquier cosa a un lado cuando el tópico se hace presente. Otros mas fanáticos se levantan la voz, pierden «amigos» y se van hasta los golpes. Definitivamente todo el entorno del fútbol conlleva a la pasión.

Este comportamiento a la vez es muy bien aprovechado por la oligarquía, que aprovecha cada momento de «borrachera futbolera» para acometer con sus propósitos, es decir cada triunfo de la Selección y cada clasificación a un mundial, trae a la par un montón de aumentos y políticas que han venido debilitando la economía y la identidad costarricense.

Esta oligarquía, tiene comprados los medios de comunicación mas poderosos del país, tiene su candidato a la presidencia, quién está ejerciendo su candidatura de una forma muy dudosa, ya que la reelección se decidió por la sala constitucional y no por el parlamento. Este tema lo conocen muy bien muchas personas y lo pueden explicar mucho mejor que yo. Hay quienes dicen que si don Oscar Arias llega a la presidencia de la República, sería de una forma ilegal, y declaran como golpe de estado la luz verde a la reelección.

CANARA me decepcionó, cuando por muchos días cedió espacio a los defensores del TLC y nunca escuche los comentarios de los que están en contra.

Las personas y los grupos que están en contra del TLC, casi no se les da oportunidad de expresarse en los grandes medios, por eso mi reconocimiento al periódico la Extra, canal 42, canal 54, algunas emisoras de AM como Radio Costa Rica; al programa Bitácora, Alto contraste, y me perdonan si omito algunos, ya que soy un ciudadano común y corriente y no estoy al tanto de todo eso.

¿Por qué no se le cede un espacio en los medios de comunicación al señor ex presidente de la república Don Rodrigo Carazo Odio, para que se refiera a la venta de activos y el TLC?, que nos explique don Rodrigo quienes están en capacidad de comprar los bancos del estado. Y no solo a don Rodrigo, a don Luis Alberto Monge, a los grupos sindicales aliados, a la figura siempre de lujo y cátedra de don Beto Cañas.

Se sabe que una de las últimas frases de William Walter fue: «lo que no se logró con las armas, se va a lograr con los dólares». ¿vamos a permitir eso?
Como ciudadano exijo la respuesta a:
¿Quién esta pagando toda la propaganda del TLC?
¿Qué es el TLC, y que conlleva? Obviamente, con opiniones neutrales.

¿Por qué hay tanto interés en debilitar el ICE, el INS, la salud y la educación de este país?
¿Qué es lo que pasa con las playas de este país?
Ustedes y yo tenemos el arma para ir a la guerra por defender la soberanía de este país, no es un rifle, es su dedo pulgar, con él usted se puede convertir en otro Juan Santamaría y ser un héroe.

Dicen que el mundo está cambiando, yo prefiero que Costa Rica continúe por la senda de las garantías sociales y la defensa de los más necesitados. Que sigan los ideales de Calderón Guardia, Figueres Ferrer, Manuel Mora y Monseñor Sanabria, ¡Qué me muestren algo mejor que eso!
No cometa el error de entrar en la neutralidad, con su dedo usted le puede cambiar la historia a este país, los recientes escándalos de políticos han servido para que el periodismo y sindicalismo responsable, sirvan de fiscales y custodios del comportamiento político. Involúcrese así como lo hacemos con el fútbol, forme parte del valiente bloque en defensa de la soberanía y rescate de las políticas que conforma la verdadera idiosincrasia de este país. No forme parte del grupo que solo sabe de fútbol, guaro y parrandas.

Piense, usted y sus hijos se merecen lo mejor. USTED TIENE EL PODER.

Colectivo

“LOS DE ABAJO”

Verdaderos Revolucionarios

0 comentarios