Blogia
Buenosdiasamerica

MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES BOLIVARIANAS DEL SECTOR AGRARIO, INDÍGENA Y PESQUERO.

MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES BOLIVARIANAS DEL SECTOR AGRARIO, INDÍGENA Y PESQUERO. VENEZUELA:
MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES BOLIVARIANAS DEL SECTOR AGRARIO, INDÍGENA Y PESQUERO.
Documento Político.

Este 4 de junio, invocamos la memoria y el ejemplo en la lucha por la unidad y la emancipación de Nuestra América del Mariscal Antonio José de Sucre, que fue asesinado como nuestros hermanos campesinos, por sicarios de la oligarquía latinoamericana.

Saludamos la constitución de este Primer Encuentro por su representatividad y su grado de combatividad en defensa del proceso Revolucionario Bolivariano y la garantía de los derechos de los productores agropecuarios, campesinas, campesinos, pescadores, e indígenas, especialmente por la preservación del Derecho a la Vida, hoy, cuando más de 130 campesinos han sido asesinados por los terratenientes en su lucha por el derecho a la tierra.

Las organizaciones bolivarianas del sector agropecuario, pesquero e indígena, reunidas en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hemos concurrido a este evento con la voluntad unitaria de construir espacios para la promoción y construcción de la unidad, el debate y la acción común, a los fines de estar en condiciones de defender de manera firme y eficaz la Revolución Bolivariana y el gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, frente a sus enemigos externos e internos. Así como crear condiciones para la profundización de la revolución en el campo, y el avance hacia el Socialismo del Siglo XXI, que nos permita la erradicación definitiva del latifundio, el acceso a la tierra, al financiamiento a tiempo (preferencial y referencial), capacitación y forma ción, recepción y comercialización de nuestros productos, seguridad social y económica de los campesinos, incluyendo los derechos culturales de los indígenas. Todo ello para convertir al movimiento bolivariano del sector rural y pesquero en una garantía de la soberanía alimentaria y factor protagónico de la Revolución Bolivariana.

Rechazamos la reiterada política de desestabilización de los Estados Unidos hacia nuestra Revolución, amparando terroristas como Posada Carriles y aupando acciones que podrían conducir al asesinato del Presidente Hugo Chávez Frías.

Manifestamos nuestro interés de trabajar junto a las instituciones del Estado para profundizar el compromiso con los derechos humanos de la población campesina, a fin de hacer efectivo el cumplimiento del principio constitucional de la Construcción de un “Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que propugna como valores superiores la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos”.

Hacemos un llamado a fortalecer la gran unidad cívico-militar en el campo, con la creación de brigadas de reservistas para la defensa de la vida y los bienes de los campesinos.

Expresamos nuestro reconocimiento a esta interesante iniciativa de realización del Primer Encuentro de Organizaciones Bolivarianas del Sector Agrario, Pesquero e Indígena, convocado por el Congreso Bolivariano de los Pueblos Capítulo Venezuela.

Caracas, 4 de junio de 2005.

En el 175 Aniversario de la Muerte del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

0 comentarios