Blogia
Buenosdiasamerica

Declaración pública

Declaración pública

La prisión política aún se mantiene vigente, pues es una herramienta útil al sistema capitalista y su orden social. En Chile, todavía quedan seis Prisioneros Políticos, que el indulto de agosto de 2004 no favoreció por diferentes motivos “técnico jurídicos”. Ya ha pasado casi un año de ese hecho político, y, después de variadas gestiones ha ingresado un Nuevo Proyecto de Ley, con fecha 4 de mayo, a la Cámara de Diputados, que busca solucionar la situación de los Prisioneros Políticos condenados por la Ley Antiterrorista, creada para criminalizar las luchas sociales y populares.
El Proyecto de Ley, patrocinado por diez diputados de la Concertación, con el aval de la iglesia católica, organizaciones de derechos humanos, y diferentes colectivos y organizaciones del mundo popular, está hoy día en la Comisión de Derechos Humanos, donde debe ser discutido para que sea votado y aprobado en la sala.
Nuestra lucha por la libertad, esta asentada sobre una legitimidad extendida en diferentes actores y sectores de la sociedad chilena y sobre un cumulo de aberraciones que durante años se nos ha aplicado: trece años en promedio de prisión, once años en el rigor de la cárcel de alta seguridad; sin defensa oportuna y eficaz; torturados en nuestra detención y encierro; juzgados por el basurero de la justicia chilena, la justicia militar, que se hace juez y parte violando los principios del derecho internacional.
Jamas hemos negado nuestro accionar como subversivos y revolucionarios, somos combatientes que enfrentamos resueltamente la dictadura asesina y su continuismo neoliberal para construir una sociedad donde los distintos pueblos y comunidades vivan en plenitud y felicidad. NO SOMOS TERRORISTAS y vivimos nuestra prisión con dignidad y sueños. Aquí, solo ha existido el terrorismo de Estado.
Nosotros, prisioneros políticos que nos encontramos en la cárcel de alta seguridad, hemos decidido teniendo en consideración lo antes expuesto, iniciar UNA HUELGA DE HAMBRE liquida de carácter indefinido, como medida extrema para conquistar ahora nuestra libertad. Nuestra movilización es para que se acelere el trámite parlamentario, y que no se diluya en el tiempo su resolución efectiva; para que el gobierno cierre este capítulo, de los largos quince años, cumpliendo con su compromiso político público. Condición para la aprobación del proyecto existente, solo falta la decisión y voluntad política.
Llamamos y convocamos a todos los sectores y actores que nos apoyan y solidarizan, a que estén activamente junto a nosotros en esta bella, digna y justa lucha; salir a las calles he inventar hechos políticos, cada cual desde lo suyo, que instalen nuestra realidad; a difundir en cada espacio y territorio la exigencia de libertad ahora.
Finalmente, queremos señalar, transparentemente, como siempre ha sido nuestra actitud, que somos y seremos luchadores consecuentes contra toda impunidad y no seremos jamas moneda de cambio por los asesinos y torturadores de nuestro pueblo.

¡ A LUCHAR CON GANAS POR LA LIBERTAD !
¡ FIN A LA LEY ANTITERRORISTA !
¡ LIBERTAD AHORA A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS !

Pablo Vargas - Hardy Peña - Claudio Melgarejo
Colectivo prisioneros políticos
“Convergencia por la libertad”

16 de mayo de 2005

0 comentarios