Blogia
Buenosdiasamerica

Inician año de preparación para la defensa en el Ejército Occidental

Inician año de preparación para la defensa en el Ejército Occidental Inician año de preparación para la defensa en el Ejército Occidental

El Comandante de la Revolución Juan Almeida presidió el acto político-cultural y la revista militar, efectuados en La Habana

Reynold Rassí

El inicio del año de preparación para la defensa en el territorio del Ejército Occidental se efectuó ayer con un acto político-cultural y una revista militar, presididos por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, miembro del Buró Político.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida entregó certificados de reconocimiento a regiones, sectores y unidades militares destacados en el anterior año de preparación para la defensa.

Realizado en la Brigada Escuela de Preparación para la Defensa de la provincia de La Habana, en el municipio de San José de las Lajas, contó también con la presencia del general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y jefe del Ejército Occidental, y otros generales y jefes de las distintas tropas que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como los presidentes de los Consejos de Defensa de los territorios que forman parte de la región occidental: Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Como parte del acto, Juan Almeida hizo entrega de certificados de reconocimiento a regiones, sectores y unidades militares que se destacaron durante el anterior año de preparación para la defensa y en el cumplimiento exitoso de sus misiones.

Seguidamente la pionera de secundaria básica Yainé.Pérez, al hablar en nombre de la más joven generación, subrayó que esta era el relevo futuro de los oficiales y combatientes de las FAR que sabrán también con orgullo defender a la Patria.

En sus palabras de resumen, Elizabeth Cámara Báez, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en la Isla de la Juventud, destacó cómo nuestro pueblo se prepara para la defensa en medio de la compleja situación internacional y de las acciones agresivas del imperialismo norteamericano, dirigidas por un Gobierno fascista que ostenta el poder en Estados Unidos, y cómo los pueblos latinoamericanos responden con la integración y la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) frente al neoliberalismo capitalista.

Subrayó que el Ejercicio Estratégico Bastión 2004 puso de manifiesto la alta preparación y disposición combativas de nuestras Fuerzas Armadas y pueblo en general, y que el país se encuentra listo para hacerle pagar bien caro al enemigo si osara agredirnos.

Agregó que en este año de instrucción para la defensa hay dos tareas principales: desarrollar con calidad la preparación combativa y política de las tropas, y el acondicionamiento del teatro de operaciones militares para el combate.

Hoy una vez más la corneta mambisa nos llama al combate, a defender a la Patria y al socialismo, dijo Elizabeth Cámara.

Finalmente, se efectuó una marcha en revista de las tropas formadas en bloques que representan las diferentes armas de las FAR, alumnos de las escuelas militares Camilo Cienfuegos e integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales.

0 comentarios