Blogia
Buenosdiasamerica

Prensa Presidencial (15.02.2005)

Prensa Presidencial (15.02.2005).- El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, aseguró que las expectativas del Gobierno venezolano ante el encuentro de los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe Vélez, “son retomar plenas relaciones con Colombia, de acuerdo a lo que es nuestra voluntad principal integradora con el hermano país”.

Así lo declaró este martes, en horas de la mañana, luego del arribo del mandatario colombiano a tierras venezolanas, quien fue recibido por el presidente Hugo Chávez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

“En esta reunión privada, ambos presidentes van a intercambiar informaciones sobre el impasse relativo al secuestro de Rodrigo Granda. Estimamos que este será un encuentro relativamente corto, la agenda no tiene mayor extensión”, informó el titular del MCI.

Asimismo, dio a conocer que finalizada la reunión “leeremos un comunicado de prensa conjunto”, donde se especificarán los resultados de la conversación binacional. En cuanto al tiempo de duración de la misma, Izarra indicó que se extenderá “cuanto sea necesario (…) para resolver definitivamente este impasse”.

Finalmente, el canciller Alí Rodríguez Araque consideró que “como suele ocurrir después de este tipo de incidentes y cuando se aclaran las cosas como se han venido aclarando hasta ahora, vienen períodos de mayor afirmación y es lo que esperamos de esta importante reunión”.

0 comentarios