Blogia
Buenosdiasamerica

ABORDARÁN EN VENEZUELA CASO DE LOS CINCO HÉROES

ABORDARÁN EN VENEZUELA CASO DE LOS CINCO HÉROES

El Foro Presos Políticos en América Latina, que se realizará en la Universidad Bolivariana de Venezuela, abordará la situación de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio.

Orlando Rincones, directivo de la Coordinadora Juvenil Bolivariana, quien hablará sobre el tema, indicó a Prensa Latina que en su intervención se referirá a los cuarenta y cinco años de agresiones terroristas contra Cuba desde territorio estadounidense.

Argumentó Rincones que esa política ha tenido un alto costo en vidas para el pueblo de Cuba y recordó que una forma de defensa era evitar nuevas acciones terroristas, razón por la cual los cinco héroes se infiltraron en peligrosos grupos radicados en Miami.

Agregó el directivo de la Coordinadora Juvenil Bolivariana que en diciembre se efectuará en Venezuela una jornada de solidaridad con familiares de los cinco jóvenes cubanos presos en Estados Unidos.

--------------------------------------------------------------------------------

CUBA ENTRE PAÍSES CON EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD

Datos expuestos en un estudio de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura indican que Cuba es uno de los pocos países que se encuentran cerca de alcanzar las metas de la UNESCO sobre la calidad de la educación.

En un balance mundial en el cual predomina la deserción escolar, sólo suman cuarenta y uno los países que registran avances en la educación, en su inmensa mayoría industrializados, con las excepcionales exclusiones de Cuba, Argentina y Chile.

Cuba aparece entre las once naciones cuyos casos fueron estudiados por la UNESCO. Para los investigadores, ello muestra que tanto países ricos como en desarrollo están alcanzando la calidad de la educación, lo que deja entrever como esencial el factor de la voluntad política.

En términos globales se señala con alarma que aunque más niños que nunca asisten a la escuela, muchos la dejan antes de alcanzar el quinto grado.

0 comentarios