Blogia
Buenosdiasamerica

MÉXICO - RADIODIFUSIÓN

MÉXICO - RADIODIFUSIÓN

Gobierno se pronuncia a favor de reformar ley de radio y TV

Ante empresarios de medios de comunicación el secretario de gobernación de México señaló la importancia de modificar la ley federal de radio y TV para que contemple a los medios orientados al servicio público.

Santiago Creel mencionó que "no sólo es necesario contemplar una oferta moderna y competitiva con fines comerciales, sino que debe estar acompañada por una propuesta sólida de medios orientados al servicio público".

El ministro de la Gobernación dijo que "en una nueva legislación se debe tener en cuenta a los medios orientados al servicio público, capaces de garantizar la plena satisfacción de las necesidades y obligaciones de comunicación que tiene el Estado, así como la participación ciudadana en esta importante actividad".

Durante la inauguración de la 45 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, organizada por los empresarios que poseen concesiones, el funcionario remarcó que "esta nueva normatividad debe contemplar a los medios públicos como espacios de comunicación al servicio de los ciudadanos, no de los gobiernos, ni del mercado".

Por primera vez de manera formal el Gobierno informó del proceso de recepción de expedientes para entregar permisos de radio a comunidades y organizaciones sociales, del que forma parte las radiodifusoras que integran AMARC-México.(PULSAR)

0 comentarios