Blogia
Buenosdiasamerica

A 30 años de la caída de un héroe

A 30 años de la caída de un héroe

"Ni mataron a Miguel ni matarán a Cuba"

Declaró Ricardo Alarcón al resumir el acto de homenaje al revolucionario chileno
Miguel Enríquez

Miguel Enríquez, el máximo dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), recibió anoche en el teatro del Ministerio de Comunicaciones el homenaje merecido a los 30 años de su caída en combate frente a las fuerzas de la dictadura pinochetista.
EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DESTACÓ LA TENACIDAD Y MADUREZ DEL PENSAMIENTO DE MIGUEL ENRÍQUEZ.

"...Su madurez y tenacidad, la profundidad de su pensamiento y el heroísmo de su conducta, nos recuerdan al Che y a Julio Antonio Mella, a Frank País, a José Antonio Echeverría, y a tantos jóvenes que se crecieron ante los retos y las dificultades", dijo Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al recordar la época de la lucha en Chile, Alarcón indicó que la experiencia cubana mostraba que un pueblo latinoamericano por sí mismo, sin la participación de aliados externos, podía conquistar el poder e iniciar el desarrollo de su propio camino.
"Fue aquí en nuestro continente —expresó—, donde el marxismo renacido desplegó sus alas, quebró los lastres del reformismo y el sectarismo y alzó, vital y generoso, un nuevo internacionalismo, genuinamente solidario, que alcanzó su expresión más alta en Ernesto Che Guevara."

Analizando la rea-lidad de hoy, Alarcón señaló que "duele saber que los asesinos deambulan libremente por las calles. No sorprende conocer que sus cómplices, veteranos de las nóminas imperiales, se reúnen ya públicamente en Praga con sus amos a recibir la mesada que ahora les asignan para apoyar la guerra contra Cuba".

Y concluyó: "Ni mataron a Miguel ni matarán a Cuba. Rendimos hoy tributo al hermano inolvidable desde esta Isla que él habita y será trinchera permanente" que nadie podrá conquistar.

Antes hizo uso de la palabra en el acto Greter Weinmann Hernández, miembro del MIR y compañera de luchas de Miguel Enríquez, quien señaló que ayer en Chile, en Cuba y en otros países se recordaba al líder heroico caído en combate.

Añadió que los 30 años transcurridos han traído un cambio del multilateralismo al unilateralismo, subrayó que los valores de Miguel se mantienen hoy vigentes y afirmó que para los desposeídos, los asalariados, los excluidos y humillados "la historia no ha cambiado y sigue abierta la esperanza en construir un mundo, una sociedad más habitable para todos".

0 comentarios