Blogia
Buenosdiasamerica

REP. DOMINICANA-HURACÁN

REP. DOMINICANA-HURACÁN

Huracán Jeanne destruyó miles de viviendas y cosechas

Si bien no fue devastador como en Haití, el paso del huracán Jeanne por República Dominicana, dejó 30 mil personas sin hogar, decenas de rutas y puentes arruinados y el 95 por ciento de la producción agrícola destruida.

El paso de la tormenta tropical afectó sobre todo a las localidades de Iguey y el Seybo, ubicadas este del país.

Tanto los pobladores de la región, como la Iglesia Católica hicieron un llamado al presidente de la República para pedirle asistencia en materia de agua potable, alimentos y obras de infraestructura para reparar las rutas y los puentes dañados.

Sin embargo, el presidente ordenó una partida de dinero para asistencia que los pobladores consideran insuficiente.

En declaraciones a la emisora radio Seybo, el sacerdote Gregorio Peña Rodríguez dijo que “la suma enviada por el estado es insuficiente, no da ni para empezar para el daño que tenemos aquí”.

Por su parte el presidente Leonel Fernández se comprometió a ayudar a los pobladores de s zonas más afectadas, pero aseguró que se encuentra abocado a solucionar el problema energético que causó la tormenta dejando a más de la mitad de la población sin luz.

Dominga Frijo del paraje Negro Viejo, distante a 140 kilómetros de la capital Santo Domingo, dijo que el ciclón me llevó toda la semilla, tengo siete hijos y estoy durmiendo en el suelo, necesito una ayuda y por mi casa no ha ido nadie”.(PULSAR)

0 comentarios