Blogia
Buenosdiasamerica

Con el 95 por ciento de los votos electrónicos escrutados

Con el 95 por ciento de los votos electrónicos escrutados, el "NO" alcanzaba el 58 por ciento de los sufragios, contra casi el 42 por ciento del votos "SI". La oposición desconoció los datos.

"Es imposible que la tendencia victoriosa del NO sea revertida" confirmó en un discurso desde el balcón del Palacio de Miraflores el presidente Hugo Chávez, poco minutos después que el Consejo Nacional Electoral, de madrugada, otorgaba los datos oficiales.

"Nunca antes opción alguna en Venezuela obtuvo cinco millones de votos", remarcó Chávez ante una multitud concentrada en el patio mismo del Palacio presidencial. Chávez aseguró que con esta resultado "comienza una nueva etapa de la revolución boliviarana".

"Con este contundente triunfo nacional comienza la nueva etapa de la revolución venezolana", aseguró Chávez y remarcó: "grábense bien esta frase Venezuela cambio para siempre, esto no tiene vuelta atrás, la cuarta república ha muerto", aseguró el presidente, mientras la multitud coreaba: "No Pasarán".

Chavez no se olvidó del presidente de los Estados Unidos, George Bush. "La pelota cayó en el centro de la Casa Blanca, esto es un regalo para Bush", gritó el presidente.

Cuando terminaba el discurso de Chávez, la oposición de la Coordinadora Democrática ocupó las pantallas de televisión para desconocer los resultados oficiales. Uno de los voceros del SI, Henry Ramos Allup, aseguró que el Consejo Electoral cometió una "manipulación grosera" de los resultados electorales, y remarcó que preparán una denuncia ante organismos internacionales.(PULSAR)

0 comentarios