Blogia
Buenosdiasamerica

100 MURALES, MILLONES DE PUÑOS

100 MURALES, MILLONES DE PUÑOS

100 AÑOS DE SANTA MARIA DE IQUIQUE

“100 MURALES, MILLONES DE PUÑOS”
 

En conmemoración de los 100 años de la matanza de la escuela Santa Maria de Iquique, suceso lamentable para el movimiento obrero y el pueblo, se propone realizar una acción a nivel nacional con murales alusivos a este suceso histórico. La presente tiene como principio apoyar las actividades a realizar en este marco, 100 murales por todo Chile  en la cual participen brigadas, organizaciones sociales, populares y políticas, en lugares, territorios y en todo lugar donde exista la capacidad de coordinar este trabajo de conmemoración.

 

El objetivo es realizar 100 murales y levantar millones de puños, coordinados para que cada mural lleve una inscripción del año, comenzando por el primer mural que daría el punta pie inicial con el año de 1907 que se realizara el día 1º de mayo en la población Lo Hermida Peñalolen, y continuar en orden, coordinados hasta llegar al mural 100 con la inscripción del año 2007 este ultimo realizado en la misma escuela o cerca de aquel lugar de Iquique.

 

La coordinación sería con organizaciones sociales , populares, juveniles ,sindicales  y todas las que deseen sumarse y aportar a esta conmemoración, con un delegado por organización primeramente en forma territorial, luego en forma nacional para lograr tener una concordancia  y no perder la idea original de tener una analogía con cada mural pintados y realizar tomas de fotografías y videos para registrar la actividad en orden.

Para esta coordinación existirá correo electrónico y una hoja de Internet para que las comunicaciones no se pierdan y mantener a las organizaciones informadas al igual que otras actividades centradas en esta conmemoración que estará a cargo de los equipos de coordinación nacional, además se tendrá un número telefónico para consultas.

 

Se realizaran esfuerzos de autogestión de los recursos a ocupar, campañas: del peso, peñas, tocatas, en fin todas las actividades que fueran necesarias para lograr este proyecto, por eso las organizaciones deben estar comprometidas con las tareas y teniendo claro el objetivo.

 

CONSULTAS

 

Este proyecto  es un aporte a las actividades realizadas por la comisión de iniciativas para los 100 años de la matanza de la escuela Santa Maria de Iquique , hagan llegar sus sugerencia, comentarios, e inscripción del mural de tu organización, a través de los Compañeros de la Organización “Buenos Días América” al correo electrónico: buenosdiasamerica@hotmail.com

 
http://www.geocities.com/prensapopularbda
 

0 comentarios