Blogia
Buenosdiasamerica

DA TRISTEZA EL ENTREGUISMO DEL PRESIDENTE FOX

DA TRISTEZA EL ENTREGUISMO DEL PRESIDENTE FOX VENEZUELA:
"DA TRISTEZA EL ENTREGUISMO DEL PRESIDENTE FOX".
Declaraciones de Hugo Chávez Frías.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó como un evento de suma importancia la entrega de créditos para la adquisición de viviendas de clase media. Así lo expresó al dar inicio al conversatorio llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño, este miércoles 9 de noviembre, y el cual fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado indicó que se trata de una actividad en la cual se ha venido trabajando desde hace varios meses, dentro del esfuerzo que –según expresó– llega a ser a veces hasta sobrehumano, por parte de la gran mayoría de los venezolanos por impulsar el desarrollo nacional integral. Es un proyecto social, económico, moral y político, el cual, sin duda alguna, tiene un importante impacto internacional y está contenido en la Constitución de la República.

Dijo estar seguro de que el pueblo venezolano hoy en día sigue muy de cerca la trayectoria de la patria y destacó que “si en alguna época de la historia nacional ha habido tanta motivación de nuestra sociedad por el país, por el presente y por el futuro, es ahora mismo”.

El mandatario nacional hizo referencia a la visita hecha recientemente a la República Argentina, donde participó en la IV Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Mar del Plata. Al respecto destacó el hecho de que en otras latitudes se evidencie el apoyo ofrecido a las propuestas, ideas y planteamientos que ha elevado Venezuela en materia social, económica y política, en beneficio de la integración de Latinoamérica.

En ese sentido, aseguró que durante la Cumbre se abrió una verdadera batalla entre las pretensiones impositivas de Estados Unidos, al querer crear el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y quienes defienden la vida y a los pueblos menos desarrollados. “Estamos defendiendo no sólo lo que somos sino, sobre todo, la posibilidad de ser lo que vamos a ser: países vigorosos y en desarrollo integral”, dijo.

A juicio del presidente Chávez, en Mar del Plata se conformó una alianza que bloqueó las intenciones del imperio, a pesar de la gran presión ejercida por los representantes de la administración de George W. Bush. Asimismo, insistió en que no están dadas las condiciones para establecer una zona de competencia comercial y económica entre los pueblos del Sur y la potencia hegemónica del norte del continente americano.

Al referirse a la actitud favorable ante el ALCA, por parte del presidente de México, Vicente Fox, el mandatario venezolano señaló que su homólogo “se fue sangrando por la herida”. “Da tristeza el entreguismo del presidente Fox, verdaderamente da tristeza” sentenció el líder de la Revolución Bolivariana, al tiempo que resaltó la firmeza demostrada por el presidente argentino Néstor Kirchner en las deliberaciones.

El presidente Chávez saludó a la nación mexicana y a su gente, y lamentó que un pueblo heroico como aquel tenga un presidente que se arrodille ante el imperio, cumpla el papel que fue a cumplir a la cumbre y además arremeta contra quienes se opusieron al ALCA.

0 comentarios