Blogia
Buenosdiasamerica

DENUNCIAN ACOSO A SIMPATIZANTES ZAPATISTAS

DENUNCIAN ACOSO A SIMPATIZANTES ZAPATISTAS Martes 1 de noviembre de 2005

El Correo Ilustrado

La Jornada

Denuncian acoso a simpatizantes zapatistas

Señora directora: Ruego publicar la siguiente denuncia. A partir de que las comisiones de la Sexta coletas -como nos dice el sup- empezamos a reunirnos para organizar los actos de la jornada Nombremos a nuestros muertos, hemos sido objeto de vigilancia y hostigamiento de elementos que creemos pertenecen a la AFI.

El 24 de octubre, después de la reunión de los grupos de trabajo, desconocidos dejaron dos mensajes manuscritos en los vehículos de nuestros compañeros, que decían: "piches mariguanos, a ver si ya dejan de estar chingando". El 28 de octubre, mientras compañeros estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas preparaban los altares para el homenaje, se hicieron presentes sujetos en franca actitud de vigilancia, para identificar a las personas ahí reunidas. El 30 de octubre, después de concluir un acto en la Plaza de San Ramón, tres compañeros fueron seguidos por una camioneta cuando se dirigían a sus casas.

Estas son acciones de la policía orientadas, al menos, a identificar a compañeros de la otra campaña. Creo que serán inútiles los esfuerzos de autoridades para detener el proceso. De cualquier forma, las autoridades -de cualquier nivel- serán responsables de las agresiones que puedan sufrir nuestros compañeros.

Gaspar Morquecho, antrópologo

0 comentarios