Blogia
Buenosdiasamerica

Salud y Revolucion Socialista

Salud y Revolucion Socialista



Desde Panamá, les enviamos a todos los hermanos Latinoamericanos un abrazo revolucionario con el inamovible deseo de que nuestras tierras sean proclamadas libres bajo una misma bandera; que es la que enarbolaron Bolivar, Betances y otros; en pro de la liberacion de nuestros pueblos.



Les escribo estas cortas lineas para que manejen el analisis de la lucha revolucionaria que se vive y recrudece aqui en Panamá; hablamos de las medidas impopulares impuestas por el hijo de la dictadura, del Noriegato y su caterva de complices en este gobierno que se autoproclamaron "PATRIA NUEVA" y no son mas que los mismos lame botas del Imperialismo y sus transnacionales. Hablamos de Martín Torrijos Espino, el presidente de este explotado y empobrecido país, que por mandato directo de las IFIS y los demas organismos economicos de ahorcamiento a los pobres; han intentado privatizar el seguro social panameño; sin embargo a base de luchas obligamos al gobierno a sentarse en una mesa de dialogo. Pero en medio de esa mesa de dialogo, no solo se compraron dirigentes, se vendieron dirigentes o simplemente los rechazaron como legitimos representantes del pueblo... sino que encima de todo aplican de forma vergonzosa una disparidad de voto a la hora de decidir en la mesa de dialogo. Entonces, lo que fue un logro, lo que fue una conquista del pueblo en las calles ahora, se ha tornado en el empeoramiento de la nefasta ley 17 que privatiza la Caja del Seguro Social.



Ademas de esto, como nuestro país y muchos de los Latino americanos estamos subyugados a la bota militar y economica Yanki (a razon de nuestros gobernantes Cipayos) la gasolina y sus derivados estas simplemente por las nubes. Nos dicen que aqui en Panamá es uno de los paises con el precio del barril mas bajo; pero NO tomar en cuenta de forma matematica la capacidad del salario, la fuidez economica, el poder adquisitivo y lo costoso de la vida en este pais es una burla. Y es obvio, como suben los costos de produccion suben las mercancias por lo caro que se vuelve trasportarlas y se le destruye mas al pueblo panameño el bolsillo.



Esta semana nos hemos visto en la combativa accion de enfrentar a las huestes represivas que no nos han dejado expresar nuestra voz de protesta... camaradas, EN MENOS DE DOS MINUTOS CON EL SOLO LLAMADO DE ALERTA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD... YA ESTABAMOS SIENDO ACRIBILLADOS POR PERDIGONES, BOMBAS LACRIMOGENAS Y EXPLOSIVOS DE RESONANCIA... nuestro flamante director de la policia es un MORON ignorante de cualquier garantia fundamental o derecho de protesta... es un sujeto de muy parecido al famoso KOJAK de la pantalla chica, Rolando Morones, digo Mirones... no es mas que un caballito de batalla de este gobierno para dar una imagen militarizada de este pais, en funcion del Terrorismo de Estado que intentan infundir e intimidar a la poblacion panameña, y asi socavar con la organizacion popular y sus metodos historicos de lucha. Les anunciamos compañeros que estos personajes ridiculos NO PASARAN!!... nuestra lucha es respaldada por la ciudadania que aunque no esten con nosotros en las marchas, mitines o protestas... sienten desde sus hogares como el gobierno y el sistema les van quitando lo poco que con el esfuerzo del trabajo diario consiguen para subsistir.



Los transportistas de los taxis al igual que los de trasporte publico (buses, omnibuses, gondolas, de cualquier forma que se le llame) son concesiones privadas que el Estado dota por medio de cupos y permisos de operacion; han amenzado con aumento de precio en las tarifas... pero cuando el movimiento popular les dijo a las dirigencias de estos "Sindicatos" que nos apoyaran por la lucha del seguro, solo las rutas del interior se sumaron; pero no fueron sus dirigencias, FUERON LAS BASES QUE REBASARON A ESTOS, pues, la mayoria de estos dirigentuchos son los que negocian, pactan y transan con los partidos politicos de derecha (que son TODOS hoy en dia)y obtienen beneficios de parte de estos. Y aun asi, hubo algunos que marcharon hace unos dias atras Y FUERON REPRIMIDOS Y ARRESTADOS BRUTALMENTE... esto es una muestra mas de la ineficacia de TODOS los gobiernos capitalistas Latinoamericanos de satisfacer las necesidades de su pueblo y lo que hacen es asumir estas posturas guerreristas y represoras para destruir la protesta popular.



Les decimos, amigos, hermanos y camaradas... que como lo hemos hecho en el pasado la Universidad de Panama esta en pie de lucha contra estos embates Neoliberales; nuestra organizacion el MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD POPULAR REVOLUCIONARIA MJP, estara en las calles, con el pueblo para hacer valer nuestro derecho de protesta y a largo plazo fomentar la suficiente conciencia revolucionaria con un proyecto Nacional y hacer de este desdichado pais un territorio liberado de todas estas putrefactas politicas y acabar con el capitalismo, para unir bajo un solo puño Bolivariano nuestras naciones.



Compañeros, este ha sido un breve pantallazo de nuestra realidad y nuestra lucha; nosotros desde la Universidad, reafirmamos nuestra convicion revolucionaria y Socialista para construir la verdadera Patria Grande de la mejor manera... como lo dijo el maestro de la trova Ali Primera... "la sangre joven y el sueño viejo... pero dejando de ser Pendejos"



VIVA LA LUCHA POPULAR EN LAS CALLES

VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA

VIVA EL SUEÑO BOLIVARIANO

SIN LUCHAS... NO HAY VICTORIAS
LA PELEA ES PELEANDO



Jorge Castañeda

Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria

Panama

P.D: les recomendaria que revisen las noticias de esta semana en los periodicos panameños

0 comentarios