Blogia
Buenosdiasamerica

Condenan en Jordania acciones terroristas contra Cuba

Condenan en Jordania acciones terroristas contra Cuba

Dirigentes y otras personalidades jordanas condenaron las acciones terroristas realizadas contra Cuba

LA HABANA, junio 16 -.Dirigentes de 14 partidos políticos y otras personalidades jordanas condenaron las acciones terroristas realizadas contra Cuba y exigieron la liberación de los cinco cubanos injustamente presos en cárceles de EE.UU, reporta la AIN.

El mensaje solidario de los representantes del pueblo jordano fue entregado a Enrique Román Hernández, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien realiza una visita de amistad a ese país árabe.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, penetraron grupos terroristas de Miami para mantener informado a su pueblo de las acciones criminales como las que desde hace cuatro décadas perpetran con total impunidad desde territorio norteamericano.

El Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes, integrado por jordanos y palestinos amigos de Cuba, acordó llevar adelante nuevas acciones de divulgación y denuncia de las inhumanas condenas impuestas a estos luchadores antiterroristas por un tribunal de Miami en un juicio amañado.

Durante el encuentro con Román Hernández, las personalidades jordanas decidieron crear un Comité gestor para fundar la Asociación de Amistad Jordania-Cuba, que divulgará en aquella región la realidad de Cuba y su lucha actual por el desarrollo y en defensa de sus conquistas económicas, políticas y sociales.

En el encuentro, con la presencia también del embajador de Cuba en Jordania, Claudio Ramos Borrego, el vicetitular del ICAP ofreció a los asistentes una amplia información sobre la situación actual de la Isla, amenazada por la política guerrerista del Gobierno de Bush, alentada por la extrema derecha de la mafia miamense.

También Román Hernández participó en un encuentro, en Amman, capital y centro de negocios de Jordania, con la comunidad cubana en ese país árabe, al que también asistieron jordanos y palestinos graduados en Universidades cubanas.

Fuentes de la Embajada de Cuba en aquella nación añadieron que Román Hernández fue recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el secretario general en funciones de la cancillería, Nabih Jamil Shukum, quien se desempeña además como director de América y Europa en esa entidad.

Movimiento Estudiantil Socialista "Stalin Garcia"
MESG
DOCENCIA, UNIDAD Y LUCHA

1 comentario

Zenia -

SALUDOS AFECTUOSOS DESDE CUBA. ¡qué bueno que existe este sitio alternativo para que el mundo conozca nuestra realidad, tasn silenciada por los grandes medios¡. ¡felicidades compañeros, por lo que hacen¡.