Blogia
Buenosdiasamerica

República Dominicana no acepta ser albergue de terroristas

República Dominicana no acepta ser albergue de terroristas

En República Dominicana se fraguó parte de la Operación Cóndor, con participación de agentes de la CIA, entre ellos Luis Posada Carriles. Lo denuncia el Coordinador Nacional de la Campaña de Solidaridad con Cuba y Presidente del Partido de los Trabajadores de ese país

Luis Hernández Serrano

La soberanía de República Dominicana no ha sido violada solamente por Estados Unidos en el sentido de la intervención militar, sino que los agentes que ellos han creado, como Luis Posada Carriles, han tomado su territorio para planificar acciones criminales.
Lo afirma Iván Rodríguez, delegado al Encuentro Internacional Contra el terrorismo, por la verdad y por la justicia y Coordinador Nacional de la Campaña de Solidaridad con Cuba en esa nación.

“La información concreta que poseemos —comenta— es que una ciudad nuestra que se llama Monseñor Noel, más conocida como Bonao, fue el escenario donde se discutió la aplicación de la tenebrosa Operación Cóndor, incluyendo el caso del ex canciller chileno Orlando Letelier, además de la criminal voladura del avión de Cubana en cielos de Barbados.

El también Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos explica que hay una serie de hechos terroristas que fueron planeados cuando Luis Posada Carriles estuvo precisamente en Bonao.

“Él en realidad no vivía en Santo Domingo; quien residía en nuestra tierra entonces era un connotado agente de la CIA que se llamaba Sacha Bolman, un húngaro que estaba en esa época al frente de una compañía minera que explotaba el níquel dominicano. Ese personaje sirvió de base para efectuar aquella siniestra reunión, junto con otros agentes, alguno de los cuales creemos que todavía viven en la República Dominicana”.

Argumenta que se está refiriendo a varios de los involucrados en ese encuentro secreto, en el que participaron determinados integrantes de la CIA de origen cubano.

“Nosotros estamos investigando bien sus nombres y, sobre todo, si todavía residen en territorio nacional. Si lo comprobamos, como todos los indicios parecen evidenciar, pediremos al gobierno dominicano su expulsión del país, porque nosotros consideramos que no podemos albergar a terroristas de ninguna clase. Nuestra patria de ninguna manera puede ser albergue del terrorismo”.

El luchador dominicano aclaró que el brutal andamiaje de la Operación Cóndor se estableció y se llevó a cabo no solo en el Cono Sur, sino también en otras naciones latinoamericanas, “porque el terrorismo ha sido y es el arma preferida de los imperialistas yanquis en su avieso objetivo de convertirse para siempre en la principal potencia hegemónica, en dueños y señores del universo”.

Enfatiza que justamente el terrorismo es el instrumento principal de Estados Unidos para evitar que los movimientos populares y de liberación de los diferentes países puedan coronarse victoriosos.

“Por eso pensamos que las fuerzas de las naciones decididas a unirse por la paz y por un mundo mejor deben apoyar, organizarse y luchar contra esta política de terror del gobierno de Estados Unidos.

“Estamos aquí precisamente demandando que nos unamos a nivel de los diferentes continentes para detener la criminal tarea norteamericana de eliminar las fuerzas progresistas y revolucionarias que pretendemos una vida digna en esta Tierra.

“El pueblo dominicano —dijo— tiene muy en alto a Cuba, porque ha sido la bandera que ha mantenido la dignidad de los latinoamericanos, mientras la inmensa mayoría de los gobiernos se han sometido con los ojos cerrados a la voluntad del imperio, han aplicado sus políticas y no han sido capaces de defender los principios éticos y morales de nuestras naciones”.

Por tal motivo Iván piensa que los latinoamericanos y caribeños tienen un compromiso eterno con esta Isla, “y no solo ellos, porque cuando Cuba está levantando su voz y su brazo, pésele a quien le pese, está defendiendo a los oprimidos del planeta y es necesario respetar los derechos humanos integralmente, como hacen sus revolucionarios”.

Movimiento Estudiantil Socialista "Stalin Garcia"
MESG
DOCENCIA, UNIDAD Y LUCHA

0 comentarios