Blogia
Buenosdiasamerica

No será la primera vez que la izquierda en el gobierno resuelva las tareas pendientes de la derecha y que esta ha sido incapaz de realizar»

No será la primera vez que la izquierda en el gobierno resuelva las tareas pendientes de la derecha y que esta ha sido incapaz de realizar» «No será la primera vez que la izquierda en el gobierno resuelva las tareas pendientes de la derecha y que esta ha sido incapaz de realizar»

. La frase es de Danilo Arbilla, el director del derechista semanario Búsqueda, y está siendo confirmada día a día incluso antes de que Tabaré Vázquez se ponga la banda presidencial.

La 'avalancha de votos progresistas' que tanto festejó el ala izquierda del Frente Amplio, se ha derretido poco más de un mes después. En primer lugar cuando Vázquez y Astori anunciaron que violarían el mandato establecido por una 'avalancha de votos' mucho mayor: el 65% que votó por la estatización del agua y el saneamiento.

A los anuncios de que continuarán las privatizaciones en el agua, el saneamiento, los teléfonos celulares y la telefonía internacional, y se impulsará la privatización en el petróleo y los ferrocarriles, se suma ahora el voto unánime de la bancada de senadores del EP-FA-NM del envío de 200 soldados más a la 'misión de paz' en Haití (sólo Marina Arismendi no votó... pero se retiró de sala para no votar en contra!), es decir, para actuar como 'carne de cañón' al servicio de George W. Bush.

Si el presidente norteamericano es un exponente de las trasnacionales petroleras, entonces el gabinete 'popular y progresista' designado por Tabaré Vázquez está a tono con el mandamás de la Casa Blanca: el ex presidente de Texaco para el Cono Sur, Jorge Lepra, ocupará el Ministerio de Industrias y Energía, y naturalmente ya está en contacto con Petrobras y otras petroleras para 'asociar' a Ancap (léase: privatizarla). Junto con Astori y su viceministro Mario Bergara, Jorge Lepra es una clara indicación —al FMI y a los trabajadores— de que el futuro gobierno cumplirá con los mandatos del imperialismo.

Aún no ha comenzado el 'gobierno progresista', y ya demuestra con claridad que gobierna para los capitalistas y el imperialismo. Hay que sacar todas las conclusiones. Las trasnformaciones sociales que reclama el pueblo uruguayo no vendrán de la mano de esta pequeño burguesía acomodada y bien alimentada, serán el fruto de la lucha de clases y de la organización politica de la clase obrera en su propio partido.

El PT convoca a los sindicatos, a los militantes de izquierda, a la juventud, y a todo el pueblo, a una gran movilización para pararle la mano a los Astori, Lepra y Bergara, impidiendo las privatizaciones.

Constituyamos cientos de comités en defensa de la soberanía popular, para que caigan todas las privatizaciones, como lo votó el pueblo el 31 de octubre en el plebiscito del agua.
Realicemos una gran marcha reclamando que vuelvan las tropas uruguayas y latinoamericanas de Haití, por la autodeterminación del pueblo haitiano, en apoyo a su rebelión contra el gobierno golpista designado por el Sr. Bush.

0 comentarios