Blogia
Buenosdiasamerica

Asume Tabaré y Montevideo es una fiesta

URUGUAY-ASUNCION

Asume Tabaré y Montevideo es una fiesta

Desde la madrugada, los cielos uruguayos se llenaron de fuegos artificiales y petardos, así los orientales comenzaron a festejar la llegada del primer día del gobierno de Tabaré Vázquez cual si fuera el advenimiento de una nueva era promisoria.

Hacia horas del mediodía, las calles de Montevideo ya han sido tomadas por una multitud bulliciosa, emocionada, y embanderada con las enseñas de todos los sectores integrantes de la coalición de centro izquierda que asume hoy el gobierno.
Cientos de ciudadanos ya se instalaron desde anoche en los alrededores del Palacio Legislativo, donde se iniciarán los actos de cambio de mando.

Pasada las una y media de la tarde, Tabaré Vázquez partió de su domicilio particular hacia la ceremonia de asunción, acompañado por el fervor de sus vecinos, que desde muy temprano rodearon la casa del referente del Frente Amplio.

La circulación vehicular está interrumpida en los sectores de la ciudad que recorrerá la caravana encabezada por el presidente Vázquez y el vice presidente Nin.

El día amaneció con viento y bastante nubosidad, pero a esta hora -si bien el cielo luce plomizo- la temperatura ya ha subido a los 20 grados y los pronósticos no auguran lluvia.

Según está previsto, los festejos continuarán hasta pasada la medianoche, ya que además del gigantesco escenario central montado en las escalinatas del Palacio Legislativo, se han montado otros varios en distintas partes de la ciudad.

En todos ellos actuarán una larga serie de artistas uruguayos de todos los géneros musicales, y en el del Palacio Legislativo -luego de que el presidente Vázquez anuncie sus primeras medidas de gobierno hacia la hora 20:00- la Orquesta Filarmónica de Montevideo interpretará su espectáculo "Galas de Tango".(PULSAR)

0 comentarios