Blogia
Buenosdiasamerica

CUATRO AÑOS MÁS BAJO LA AMENAZA DEL MAYOR TERRORISTA

CUATRO AÑOS MÁS BAJO LA AMENAZA DEL MAYOR TERRORISTA CUATRO AÑOS MÁS BAJO LA AMENAZA DEL MAYOR TERRORISTA

Cuando se aceptó por John Kerry que George W.Bush había logrado la reelección, los humanos expectantes contuvimos la respiración.Habían mantenido al Emperador. Contra la voluntad del mundo impusieron al peor.Cuatro años más de barbarie y prepotencia,de unilateralismo y hegemonía imperialista.

De una forma u otra el peor gobernante de los Estados Unidos en muchos años y su séquito neoconservador consiguieron su ratificación, que esperamos no sea la puerta para llevar a la humanidada los peores abismos.

Bush, Jr. se destacó por sucapacidad de generar malestar y pobreza dentro del pueblo estadounidense, aumentaron en tres millones y medio los pobres y más de un millón y medio de empleos se perdieron en sus cuatro años de latrocinio en medio de la gestión más depredadora que se recuerde. Después de recibir una economía boyante del gobierno Clinton (0.9% de superávit presupuestal), el déficit presupuestal ( 4.7%) y fiscal durante su periodo ya está en el record guines de la economía.

Bush arrasó con el mito de la libertad en su propia tierra. Peor que cualquier presidente Uribe, imbuido por la más reaccionariade las doctrinas, impuso un régimen de facto a partir del 11 de septiembredel 2001 y con la llamada Acta Patriótica barrió de un plumazo las libertades civiles de las cuales se enorgullecían con razón los estadounidenses, imponiendo un régimen policiaco en todo el territorio gringo.

Su política exteriorno pudo ser más desastrosa. El aislamiento internacionalde los Estados Unidos es un hecho.Sus acciones unilaterales por fuera de los marcosdel derecho, su política de rapiña imperialista, el irrespeto absoluto a los pueblos y su soberanía, la imposición de la nefasta concepción de guerras preventivas y su ausencia de humanismo, fueron los ejes de su acción devastadora en todo el mundo.

La entronización de la mentira y el engaño como forma de sustentar las acciones imperialistas, la irresponsabilidad como política de gobierno y la tortura como normativa de su ausencia de juridicidad, son otros sellos de este cuatrienio de desprecio por los valores humanos más elevados.

Para los pueblos del mundo fue una pesadilla. Palestina, Iraq, Afganistán, Cuba, Puerto Rico, Colombia,Venezuela son apenas algunos donde el rastro imperialista dejó sus dolores.

Afganistán fue víctima de la venganza por la misteriosa acción contra las torres gemelas. Yace destrozado y su pueblo continúaen la crisis más profunda, inundado de nuevo por el narcotráfico y bajo la bota de los señores de la guerra y la ignorancia.

Iraq y Palestina, el Medio Oriente todo se consume por la acción imperialista más descarada. La guerra de rapiña, la ganancia rápida de las transnacionales se constituyen en estrategias de Estado sin reparar en los costos humanos y políticos.

Más de mil soldados yanquis muertos, seis mil heridos, milesde millones de dólares, 150.000 soldados permanentesd urante casi dos años, son los costos del pantano en que se ha convertido para los Estados Unidos la agresión a Iraq.

Cuba sufrió la peor embestida contra su soberanía y su desarrollo de los últimos años. El bloqueo se profundizó a niveles de paroxismo. Bush pagó con creces a los cubano - americanos que con el fraude electoral realizado en la Floridale dieron el sillón presidencial hace cuatro años. Los contrarrevolucionarios se consolidaron como casta de gobierno y tuvieron carta blanca para todos sus desmanes.

Venezuela bolivariana capoteó el temporal y salió fortalecida. Las elecciones de este 31de octubre marcan una profundización y blindan aún más el proceso de laconstante agresión yanqui.

Lasacciones imperialistas en la economía, la política, la cultura, en todos los ámbitos de la convivencia internacional, se desataron con Bush, Jr. La OMC, la ONU, todos los espacios mundiales de encuentro sufrieron el embate de este gobierno de vaqueros y maleantes.

El asalto al mundo fue una realidad en este cuatrienio donde las víctimas fuimos todos. Sinembargo, más de 60 millones de estadounidenses avalaron esta debacle yl egitimaron al cowboy en sustropelías por el mundo.

¿Cómo explicamos esta contradicción manifiesta? Ríos de tinta han corrido desde este 2 de noviembre con las más disímiles teorías. La respuesta electoral sin embargo nos marca una realidad incontrastable. Bush y su camarilla reaccionaria actúan dentro de una lógica que subyuga a la mitad de los electores norteamericanos .Esto no es poca cosa.

Quien reeligió al emperador,avaló todo lo que hemos descrito y más. El voto de ahora no es el mismo de hace cuatro años.En este había conocimiento poco o mucho,de quién era y qué hacía el gobierno de George Bush y Dick Cheney.

Fue una obra mayúscula de la manipulación, o realmente la mitad de los electores estadounidenses acompañan, comprenden y apañan las terriblesa cciones internacionales y la sprofundas involuciones internas realizadas.

El asunto más grave es que ante nuestros ojos impotentes, nos designaban elgobierno que impone por la fuerza su política en cada uno de nuestros países, en la economía global, y quetiene en sus manos la existencia misma de la especie humana.

El granjero conservador que votó contra el aborto, elempleado que no comparte la introducción del matrimonio homosexual, el ama de casa llena de miedo inoculado contra cualquier cosa que vota por la seguridad que le significa Bush, el trabajador del complejo militar industrial que vive la bonanza, el sureño quesiente a Bush como uno de los suyos, el ferviente creyente que acoge alborozado la versión del designio divino, eligen por nosotros y contra nosotros al peor.

Millones de personas, de ciudadanos medios que no saben dónde queda Venezuela o Colombia, ni les importa,votaron por un “patriota” que tiene entre sus miras la consolidació nde su presencia en nuestras tierras americanas. Desde sus vidas llena de televisión y aislamiento, decidieron el destino de mucho sde nosotros y sin comprenderlo, de muchos de sus hijos queseguirán retornando en bolsas negras desde “cualquier oscuro rincón” donde se aventurena nombre de su maltrecha democracia.

Estas elecciones estadounidenses arrasaron con varios mitos importantes. Uno,“la democracia de los Estados Unidoses la más avanzada del mundo”. Con solo hacer un pequeño análisisde los electores que tienen derecho a votar, de la complicada ingeniería electoral, de los mil trucos y trampas, de la desembozada e increíble realidad, de una concepción que tiende a que cada vez sean menos los electores, por ejemplo se vota un martes día laboral y todo esto se compara con cualquierade las imperfectas y manipulables democracias de los países de América Latina, vemos que en Estados Unidos lo que acaba de suceder fue una gran farsa, la feria de la trampa y la manipulación.

Casi 4.000 millones de dólares se gastaron los dos candidatosa la presidencia. Esencialmentese gastó en publicidad. En vender a dos representantesdel partido único del establecimiento gringo.Aquí el que más trampa y manipulación realiza triunfa.Ya hay más de diez mil demandas por fraudes electorales .Fraudes informáticos, robo de planillas, venta de votos,entre otras cosas aparecen en los Estados donde se jugaba la elección. Los 538 compromisarios que elegirán al presidente de la potencia más grande del mundo nacen de una nauseabunda maniobra.

El sistema electoral gringono está diseñado para afrontar la pugna de un país dividido en dos. Cuando las elecciones son muy reñidas se destapan las debilidades estructurales del sistema y aparecen las trampas y las argucias para imponerse. Los republicanos están alcanzando la medalla de oroen estas lides.

Otro mito es la unidad de los estadounidenses. Estados Unidos está partido en dos. Es la segunda votación consecutiva donde el voto se cuenta y recuenta.Donde no se sabe quién se va a robar la presidencia.En este caso no alcanzó la teoría del voto útil. Jhon Kerry no atrajo a las mayorías.

Los resortes democráticos del pueblo estadounidense, tanto de muchos que no votaron, como los que votaron por Kerry, se tensionaron en estas elecciones. Quien votó contra Bush, en esta jornada, votaba con más conciencia que en la pasada contienda. Aún en mediode la gran manipulación mediática,los demócratas se manifestaban por mayores libertades,por un marcode mayordemocracia y bienestar, por una forma más civilizada de relacionamiento internacional.

El pueblo estadounidense es víctima de un profundo adoctrinamiento, de una gigantesca maquinaria de desinformación que ha convertido a los Estados Unidos en una gran dictadura mediática, en un campo de batalla donde las armas son las imágenes desbordadas y las ideas cortas. Bush llegó a ese ciudadano medio. Su condición personal lo hace muy cercano al estadounidense típico.

El futuro no es prometedor.Con la mayoría en el Senado y en la Cámara de representantes, Bush tiene un gran margen de maniobra. Su plan liberticida nos envuelve. Los luchadores colombianos debemos incluir en nuestras reflexiones estratégicas las variables para contrarrestar cualquier acción imperialista.Tensionar nuestro esfuerzo organizativo, nuestra inmensa capacidad de resistencia, nuestro sentimiento patriótico y nacional retomando el pensamiento bolivariano y gaitanista.

El peligro acecha más que antes y la invasión que ya empezó, se puede profundizar. La dislocación política militar de las fuerzas imperiales en Arauca, Putumayo y en el centro del país, nos imponen nuevos retos.

Nuestra segunda independencia está en ciernes.El imperialismolo sabe y hará cualquier cosa por impedirnos realizarla. La espada de Bolívar y el verbo encendido de Gaitán nos acompañan en esta guerra necesaria.

0 comentarios