Blogia
Buenosdiasamerica

Parlamento venezolano acordó marcha nacional contra terrorismo

Parlamento venezolano acordó marcha nacional contra terrorismo Parlamento venezolano acordó marcha nacional contra terrorismo

Caracas,19 nov (PL) La Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana acordó hoy, por unanimidad, convocar una marcha nacional contra el terrorismo como respuesta al asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Anderson, quien atendía las causas abiertas judicialmente contra quienes apoyaron el golpe de Estado del 2002, murió esta madrugada al estallar cargas explosivas colocadas en el automóvil que conducía.

El acuerdo legislativo no estableció la fecha de la realización de la mencionada marcha, pero sí ratificó que mañana habrá una sesión solemne del plenario en homenaje a Anderson.

Por otra parte, una declaración del Centro Carter, divulgada aquí, condenó enérgicamente los hechos y dijo esa entidad se une al sentimiento de pesar que enluta hoy a sus familiares, amigos y a toda la sociedad venezolana.

El Centro afirmó que rechaza todo lo que ponga en peligro la paz en Venezuela y se pronunció por evitar cualquier escalada de violencia atentatoria contra el sistema democrático, el estado de derecho, la paz y la justicia.

A la vez, el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, afirmó lo sucedido no amilana ni acorrala al Ministerio Público y anunció la continuación inmediata con otros fiscales de las causas que estaban a cargo de Anderson

0 comentarios