Blogia
Buenosdiasamerica

Firma Fidel Castro libro de condolencias por muerte de Yasser Arafat

Firma Fidel Castro libro de condolencias por muerte de Yasser Arafat Firma Fidel Castro libro de condolencias por muerte de Yasser Arafat

El presidente cubano Fidel Castro firmó este jueves el libro de condolencias abierto por la embajada de Palestina en La Habana, con motivo del fallecimiento del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat. El mandatario rubricó el libro en el Palacio de la Revolución, a donde el embajador palestino en la isla tuvo la amabilidad de enviárselo.

El diario Granma publica que en la primera página de libro Fidel Castro deseó "Honor y gloria eterna al inolvidable y heroico combatiente Yasser Arafat".

También expresó que nada podrá borrar su nombre de la historia de los grandes luchadores por la libertad de los pueblos.

La publicación explica que ,además, el estadista cubano transmitió sus mensajes de condolencia a Rauji Fatuh, presidente de Consejo Legislativo palestino y a Mahmoud Abbas, presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

MENSAJE DE CONDOLENCIA DE FIDEL

El Presidente Fidel Castro envió a Rauji Fatuh, Presidente del Consejo Legislativo Palestino, un mensaje que expresa profundo dolor por la muerte del líder palestino Yasser Arafat.

El Consejo de Estado decretó duelo oficial desde las doce meridiano de este jueves hasta igual hora del domingo catorce, y dispuso que mientras dure el duelo la Bandera Nacional se ice a media asta en los edificios públicos e instituciones militares

En París, el presidente francés, Jacques Chirac, calificó a Arafat de hombre de valor y convicción, mientras la Unión Europea se comprometió a abogar a favor de la creación de un Estado palestino. También expresaron sus condolencias el premier belga, Guy Verhoftadt; el canciller danés, Per Stig Moeller, y el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi

Gran Bretaña reconoció en la figura de Arafat su devoción por la causa palestina y numerosos países asiáticos destacaron su obra.

0 comentarios