Blogia
Buenosdiasamerica

Chávez advierte que se acabó el dedazo

Chávez advierte que se acabó el dedazo

Últimas Noticias

El Presidente de la República, HugoChávez; el vicepresidente, JoséVicente Rangel, parte del Gabinete Ejecutivo y diputados a la Asamblea Nacional, se reunieron con los gobernadores y alcaldes electos y reelectos, en el inicio de un taller de trabajo entre el poder nacional y los representantes de los poderes regionales, con el objetivo de determinar los lineamientos de acción para el período que se inicia.

El encuentro, para el que en principio se anunció el permiso para ser cubierto por los medios privados de comunicación, pero al que luego se prohibió la entrada a los periodistas, se llevó a cabo en Fuerte Tiuna y continuará hoy.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ofreció declaraciones a la prensa oficial, que fueron difundidas por los canales de comunicación del Estado.

En ellas explicó que el presidente Chávez esbozó en esta primera reunión los lineamientos estratégicos para lo que ha conceptuado como la nueva etapa de la "revolución dentro de la revolución".

Izarra afirmó que la jornada fue muy clara en la "exposición sobre lo que se persigue con esta profundización, que creemos va a traer cambios sustanciales en todo lo que es el sistema social venezolano".

Indicó que a esta nueva etapa la caracterizará la profundizacion del proceso democrático: "Algunos elementos como la elección de los candidatos por la base, fueron esbozados como factor determinante".

Según fuentes extraoficiales, el propio Jefe del Estado afirmó en la reunión que hasta esta oportunidad se había designado a los candidatos, pero que de ahora en adelante las propias bases del movimiento chavista escogerían a sus abanderados en elecciones.

Dio a conocer que cada gobernador y alcalde tiene un mes para preparar un plan de acción sobre la base de los resultados del taller y presentar proyectos de trabajo.

De acuerdo con Izarra, el Primer Mandatario nacional habló sobre los ejes de desarrollo endógeno, concretamente los correspondientes al norte costero, al norte llanero, y al eje Apure-Orinoco, definiendo algunos polos claves de desarrollo para el país.

Chávez también destacó el impulso que desde Venezuela se le dará al modelo unipolar en lo que corresponde a la política internacional, dijo Izarra.

El Presidente hizo hincapié en la profundización a nivel social, de toda la labor y de la acción de las misiones puestas en marcha por el Gobierno. Igualmente se hizo referencia a las características del nuevo sistema económico venezolano y de la estrategia comunicacional que se va a perseguir en este período.

Anunció para más adelante, una vez que esté terminado el taller, dar detalles sobe los diferentes temas tratados.

Hoy, gobernadores y alcaldes tendrán mesas de trabajo por cada uno de los aspectos estudiados en esta primera reunión, indicó Izarra.

0 comentarios