Blogia
Buenosdiasamerica

ECUADOR-GUTIÉRREZ

ECUADOR-GUTIÉRREZ

Fracasa primer intento de destitución contra Gutiérrez

Los partidos de la oposición en Ecuador fracasaron en su primer intento de conformar una "comisión especial" encargada de analizar la viabilidad de un juicio político contra el presidente, Lucio Gutiérrez.

La deserción de al menos dos diputados opositores frenó, por el momento la etapa de conformación de la comisión que debe presentar al pleno de la Cámara la destitución del presidente.

El diputado Luis Villacís, del Movimiento Popular Democrático acusó al Gobierno de convertir el Congreso en un "mercado de conciencias, donde se compran y venden diputados”.

Los legisladores de la oposición necesitaban 51 votos para comenzar la segunda etapa del juicio, pero las deserciones de los socialcristianos Luis Almeida y Rocío Jaramillo frenaron ese intento.

El conservador Partido Social Cristiano, la Izquierda Democrática, el Movimiento indígena Pachakutik y el Movimiento Popular Democrático, declararon que insistirán con el pedido del proceso contra Gutiérrez en las próximas semanas.

La oposición, que acusa a Gutiérrez de malversación de fondos públicos, cohecho y delitos contra la seguridad del Estado, prometió revelar durante el juicio pruebas contundentes contra el primer mandatario de Ecuador.(PULSARR)

0 comentarios