Blogia
Buenosdiasamerica

REP-DOMINICANA-MËDICOS

REP-DOMINICANA-MËDICOS

Duro enfrentamiento entre gobierno y médicos dominicanos

Al termino de su segundo día de huelga consecutiva, los médicos dominicanos anunciaron un nuevo paro de actividades para la próxima semana, pese a que el presidente Leonel Fernández, aseguró que no se pueden satisfacer sus demandas salariales.

Luego de cumplir con una huelga de dos días y realizar distintas marchas y manifestaciones por la ciudad de Santo Domingo y otras ciudades del país, el Colegio Médico Dominicano convocó a otro paro para la semana próxima.

En la actualidad, explicó el líder del gremio Waldo Ariel Sueros, "el salario de los médicos es de 495 dólares y la canasta básica dominicana se estima en 883, además, el último incremento recibido por el personal médico fue en 1999, que se ha deteriorado con la inflación del país".

Por su parte, el presidente Leonel Fernández reconoció el derecho de los médicos de hacer reclamos, pero dijo que "deben someterse a la igualdad de condiciones del resto del país", y les recordó que no deben considerarse "un sector privilegiado".

Todo el mundo espera mejorar sus condiciones de vida, pero el personal de salud debe comprender que somos todos los que padecemos la crisis, insistió el mandatario al referirse a la huelga de 48 horas en reclamo de un 100 por ciento de aumento.(PULSAR)

0 comentarios