Blogia
Buenosdiasamerica

BOLIVIA-TRABAJO INFANTIL

BOLIVIA-TRABAJO INFANTIL

Los niños mineros de Bolivia
Según el director general del Trabajo de Bolivia Williams Aparicio, más de trece mil niños trabajan en las minas del país, a pesar que el Estado ratificó los convenios internacionales que prohíben el trabajo infantil.

Williams Aparicio, dijo que la minería artesanal ocupa a unos 13.500 menores en Bolivia, y que esta situación se agrava debido a que algunos empleadores buscan contar con mano de obra barata y flexible.

El Estado boliviano ratificó el "Convenio Internacional 182" que prohíbe el trabajo en sus peores formas como en la minería, la zafra y la explotación sexual comercial.

El Ministerio de Trabajo estima que en el país hay cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes que sufren alguna forma de explotación laboral.

El Programa de Acción de Fortalecimiento Institucional en Bolivia, considera que el problema de la explotación infantil trasciende el ámbito meramente social, porque sus raíces están asentadas en la pobreza, la exclusión y la marginación.

Este programa es parte del Plan Subregional de la Organización Internacional de Trabajo, para la prevención y eliminación progresiva del trabajo infantil en la minería artesanal en Bolivia, Ecuador y Perú.(PULSAR/BOLPRESS

0 comentarios