Blogia
Buenosdiasamerica

ECUADOR-GUTIÉRREZ

ECUADOR-GUTIÉRREZ

Renuncia ministro mientras se trata destitución presidencial
Mientras el congreso debate la conformación de una Comisión Especial que analizará el inicio de un juicio político al presidente, Lucio Gutiérrez, el ministro del Interior Raúl Baca renunció a su cargo.

En su carta de renuncia Baca afirmó que "la coyuntura que afronta el gobierno parece requerir de otro tipo de estrategias o de hombres para persistir en la consolidación de la estabilidad".

"Lo importante es que la estabilidad lograda hasta hoy no corra el más mínimo riesgo de fracturarse "agregó la misiva del ex ministro del Interior.

El congreso trata por primera vez en la historia democrática de Ecuador trata la conformación de una comisión especial que analice el comienzo de un proceso de juicio político contra el presidente Lucio Gutiérrez, por los supuestos delitos malversación de fondos públicos y cohecho.

Los legisladores de los opositores partidos Social Cristiano, de derecha; Izquierda Democrática, socialdemócrata; Pachakutik, brazo político de los indígenas, y el Movimiento Popular Democrático, de izquierda , presentaron el jueves el pedido de enjuiciar al jefe de estado.

Para conformarse la comisión que lleve adelante el juicio al presidente, los opositores necesitan 51 votos favorables y luego dar paso a una moción de censura, que deberá contar con el apoyo de un mínimo de 67 diputados para concretar la destitución de Gutiérrez.

Sin embargo, el oficialismo confía en que la oposición no alcance el número de votos necesarios para comenzar el proceso y comenzó a cuestionar jurídicamente la posibilidad de iniciar el juicio.(PULSAR)

0 comentarios